Duda Dudas sobre compra M2

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Vazkez_13, 23 Nov 2018.

  1. Vazkez_13

    Vazkez_13 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M2
    Muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro pero llevo mucho tiempo entrando en la sombra para echar un ojo a los que podrían ser mi próximo coche :)

    El tema es el siguiente, llevo mucho tiempo planteándome la compra de un M2, llevo toda mi vida queriendo un M pero nunca había visto la posibilidad de comprármelo. Ahora económicamente estoy bien y creo que es el momento de tirarme a la piscina! El caso es que tengo muchas dudas, básicas supongo, y que he estado resolviendo por el foro, pero me gustaría saber vuestra opinión directa a ver qué decís:

    1. Mi idea es ir a por una unidad bien de precio, realmente no tengo problema con los colores, los extras, ni nada. El caso es, ¿Por cuanto consideráis que podría encontrar una buena unidad? He estado mirando también en Alemania y he visto alguno por 40-43k€ y es muy tentador, pero no sé si sería posible encontrar alguno nacional por una cifra similar... (y si es menos pues ya damos palmitas)

    2. Pretendo utilizar el coche a diario, vivo en el Norte, las carreteras no son ninguna joya y llueve bastante a menudo... ¿Algo a tener en cuenta (neumáticos, confort, extras necesarios...)? Supongo que algunos lo utilizaréis a diario y otros no, por lo que toda experiencia se agradece!

    3. Siempre he pensado que si me compraba un M sería manual, pero últimamente viendo cómo funciona el auto me están entrando dudas. Ya sé que esta es la pregunta eterna así que no voy a hacerla pero... En el tema fiabilidad ¿Alguna de las dos cajas ha dado algún tipo de problema?

    Siento la chapa pero la verdad es que estoy muy emocionado con la posibilidad de adquirir un M2 y todo lo que me surgen son dudas!

    Gracias a todos por adelantado, y espero vuestras respuestas con ansia! :)
     
    Última edición: 24 Nov 2018
    A Gus le gusta esto.
  2. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Bienvenido al foro y enhorabuena por el echo de estar planteándote la compra de un M2.

    Creo que puedes aprovecharte que ahora mucha gente lo cambia por el M2 Competition.
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    Bienvenido.el cambio es dkg no dct.aquí va un emoticono pero en el móvil no me salen.salu2
     
  4. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    1- busca en el mercado nacional

    2- nada que no solucionen unos buenos neumáticos

    3- El DKG es más cómodo, pero el manual es muy dificil que se averíe, y en caso de hacerlo cualquiera lo arregla. Pregunta en el conce que pasa si se avería la DKG y verás
     
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Para encontrarlo en España por 40/43.000 mortadelos que barajas sospecho que tendrás que esperar algo más.
    Algún otro te dirá que en breve los verás por 25/30... :duda:
     
  6. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Tienes algunas dudas como las mías.

    Del dinero pues alrededor de 53k hay buenas unidades con pocos km.

    Del cambio no te puedo ayudar porque me pasa lo mismo. El manual es mas facil de arreglar que un doble embrague, a un amigo le costó arreglar su doble embrague 3000 euros en un A5 de 2008. Por otro lado he tenido 3 coches y este es el primero, BMW 120i 2007, que va camino de su segundo embrague.... el primero lo cambié con 45000 por retemblores y al nuevo le salió el mismo problema pero ahi lo llevo desde 2010 o así, así que tampoco me fio mucho del embrague de los manuales de BMW.
     
  7. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    En un coche nuevo me preocuparía 0 el tema del embrague, si que es verdad que al cambiar un DKG son 2 embragues y es mucho mas dinero que en el manual. Pero yo creo que es un tema de cual te guste mas, a mi personalmente creo que este coche ha de ser manual y otro te dirá que no, a gustos...
     
    A inthenight le gusta esto.
  8. SWX3

    SWX3 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Almería
    Bien de precio y buena unidad es como decir bueno, bonito y barato y ya sabemos que si es barato y bonito no puede ser bueno.
    Respecto al cambio manual yo te puedo decir que el funcionamiento es impecable y él punta-tacón automático está muy chulo en reducciones pero sin duda es más lento que el dkg
     
  9. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Ya tenemos polémica
     
  10. M_Lover

    M_Lover En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    En dónde el diablo perdió los calzones
    Modelo:
    Little Bestia
    #SaveTheManuals
     
    A inthenight y Maikel Knight les gusta esto.
  11. Vazkez_13

    Vazkez_13 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M2
    Muchas gracias a todos por los comentarios!

    Veo que todos estáis de acuerdo en el tema de buscar en el mercado nacional. ¿Hay algún motivo en especial, o es solo una recomendación para evitar problemas?

    Por otro lado veo que he causado un poco de polémica con el tema manual/auto. La verdad es que como muchos de vosotros, tengo predilección por el manual, creo que en un coche para disfrutar, el tener un cambio manual es un plus sin duda. El tema es que hablo un poco sin fundamento porque no he probado el automático en este coche, e igual me llevaría una sorpresa. De todos modos de momento estoy buscando unidades manuales...

    A ver si voy encontrando algo que se ajuste a lo que busco y aparezco rápido con el coche :)
     
  12. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Suerte, pero tendrás que subir tu presupuesto, todavía no los hay por cuarenta y pocos.
     
  13. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Tratándose de un coche tan nuevo, puedes buscar en el mercado alemán sin ningún tipo de miedo. Encontrarás buenas ofertas en conces oficiales.
     
  14. Etreinta

    Etreinta En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    M3
    No entiendo porque decís que en Alemania no busque.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  15. power135

    power135 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    m240i
    Entiendo que los compañeros recomiendan comprar aquí porque hay muchas buenas unidades a buen precio.
    Y traer este modelo de Alemania puede no salir muy a cuenta dado que el impuesto de matriculación es el más alto posible , lo que encarece dicha importación.

    Saludos
     
  16. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    El forero @Redstys se bajó uno recientemente y sí le salió a cuenta según leí.
     
  17. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.170
    Modelo:
    M2C
    Haz numeros a ver en cuanto se queda ese M2 aleman en españa .
    como te han dicho por aqui si quieres una buena unidad de M2 creo que deberas estirar el presupuesto.
     
  18. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Sí, sale muy bien de precio si negocias con el conce alemán.

    Antes de la salida del M2C había mucha incertidumbre sobre lo que pasaría con la venta del M2 y muchos decidieron quitarse todo el stock del medio. Ahora parece ser que BMW ha decidido mantener a la venta el M2, junto con el M2C, asi que es posible que los precios se mantengan durante más tiempo.
     
    Última edición: 27 Nov 2018
    A inthenight le gusta esto.
  19. Vazkez_13

    Vazkez_13 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M2
    ¿Te podría preguntar por privado algunas cosillas? He estado mirando sobre todo del premium selection de BMW pero supongo que habrá más formas de hacerse con uno de conce oficial. Si me puedes dar más info te estaría muy agradecido :)
     
  20. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona

    Como que se sigue vendiendo el M2 normal? de donde has sacado esa info?
    Saludos
     
    A Elfstone le gusta esto.
  21. Vazkez_13

    Vazkez_13 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M2
    Creo que he estado mirando tu anterior coche en el conce! la verdad es que es un pepino increíble, ¿y eso que creo que le habías quitado cosas antes de dejarlo allí no?

    Y bueno, el m2 normal que yo sepa no se sigue vendiendo, he preguntado en un par de conces únicamente pero me han dicho que nanai, lo único que hay es un montón de premiumselection (tanto en España como fuera).
     
  22. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una gran compra, muy cuidado y mimado, pensaba que lo habían vendido pero al cliente no le aprobaron la financiación.
     
  23. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Creo que estás confundido en eso, solo se vende un M2, el Competition ;)
     
  24. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo un amigo que le encantan los coches... tiene un Shelby GT500, Mas. GHIBLI, Jeep Wrangler Unlimited y el dice que la gente los prefiere nacionales sin tener idea, que los alemanes están mejor cuidados y que llevan muchos más extras.
     
    Última edición: 6 Dic 2018
  25. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.170
    Modelo:
    M2C
    pues yo en un coche de este tipo , ni alemanes ni españoles, si no hay problemas economicos, que te da igual 50 que 65 , mejor estrenarlo y rodarlo tu
     
    A GOLDAR le gusta esto.

Compartir esta página