DUDAS SOBRE EL 330d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por DTMAD, 8 May 2006.

  1. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Hola a todos los foreros, este es mi primer post uanque llevo tiempo siguiendo todo lo que aquí se comenta y se escribe sobre mis coches favoritos.
    Mis preguntas son sobre el 330d, ya que cuando jubile mi actual coche (aunque todavía le queda) pienso, si se puede claro está, hacerme con un 330d. La verdad es que he leído mucho en este foro sobre él, pero me quedan algunas dudillas, a ver si alguno me las podeis resolver:
    - Cual es el plan de mantenimiento de este coche?
    - Alguno tiene dirección activa? merece la pena?
    - Cuanto le estais sacando de consume medio?
    Muchas gracias y a todos y perdonar por el ladrillo que os he largado.
     
  2. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Bienvenido, plan de mantenimiento como los demas revisiones periodicas cada 25.000 km mas o menos no lleva correa de distribucion va por cadena eso que te ahorras. Direccion activa de serie no es opcional y vale sobre 1200 euros sino recuerdo mal. Respecto a si merece la pena pues no lo se y el consumo tampoco alguien que tenga uno que te lo pueda decir
     
  3. Alex777

    Alex777 Guest

    Revisiones a los 30000.
    NO llevo dirección activa. El coche es un poco "cabezón" a baja velocidad, pero te acostumbras pronto.
    Con mucha ciudad, y automático, le hago 7,6l/100 Km. En autovía y cruceros de 140 Km/h puedes clavarlo en 7 litros.
     
  4. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Muchas gracias a los dos, solo una cosilla más: las revisiones son siempre de la misma embergadura o por ejemplo es una más pequeña y otra más fuerte o algo similar?
     
  5. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    hay una revision general que te hacen a los 120.000 kms y creo que esta so bre los 1000 euros aproximadamente
     
  6. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    muchas gracias por la informacion!!
     
  7. hombre la revisión de los 120.000 ni idea... aunque me parece mucho eso de los 1000 euros...

    el 330d tiene un motor impresionante!! A 140 puedes llevarlo a punta de gas en sexta (casi... tampoco vamos a exagerar!!)

    El consumo es ridículo para mover un motor de 230cv, 500Nm y 1600kg de peso... en conducción por autopista/autovía, sin ningún problema entre los 6,5 y los 7 litros (con cambio automático).

    Yo ahora mismo tengo con 1300km (sin ciudad) 6,9litros (automático y en rodaje!!) En el primer viaje, en conducción relajada 6,4litros a los 100!! (luego no sé como... :descojon: se ve que subió medio litro!)

    El tema de la dirección activa yo no la tengo, y la verdad, con llantas de 17 y volante deportivo M... ni la hecho de menos. La dirección es perfecta!! y con el volante que es más pequeño... es impresionante cómo puedes meter el morro en las curvas!!

    Yo te lo recomiendo... y si pruebas el automático más todavía!!
     
  8. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    La verdad que tiene que ser impresionante, sobre todo lo que más me llama la atencion es que con 100 cv y dos cilindros más que el mio, a parte de ser automático gasta lo mismo: :xray: tiene que ser la leche!!!!:xray: :xray: :xray:
     
  9. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Po zi, lo es.

    A partir de 1700 vueltas es impresionante... y suena acojonantemente. Los 6 cilindros braman una barbaridad. Estoy encantadísimo.

    A mi me consume un poco más, ahora le he bajado a 7.9... pero hago mucha ciudad y cuando voy por carretera no voy despacio precisamente... pero mi TDi chupaba en las mismas condiciones entre 7.2 y 8.2, asique imaginate lo contento que estoy.

    por cierto, yo probé la dirección activa en un coche de cortesía (me lo dejaron cuando ya lo había pedido yu no pude cambiar nada), pero es una de las cosas que me arrepiento de no haber pedido.

    por cierto, yo también llevo volante M, y es igual en diámetro que el "normal". Lo mismo en la serie 5 es más pequeño, pero no en la 3 (lo digo por el comentario de luisalberto)
     
  10. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Pues yo no había pensado en el cambio automático (los que he conducido no me gustaron mucho la verdad) pero veo que lo recomendais todos...por algo será!!!!!!. Supongo que lo mejor será intentar probar alguno en un conce.
     
  11. FERFISIO

    FERFISIO Guest

    Perdonad la pregunta.....llevo algun tiempo desconectado del foro pero....., que es eso de la direccion activa????
    Gracias de antemano.
     
  12. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues es un sistema que posee varios sensores de ángulo de giro, aceleración lateral, velocidad de giro, etc, que hacen variar la firmeza de la dirección adecuándola a las necesidades del tipo de conducción realizado, siendo más o menos directa según los casos. Y a partir de 90Km/h actua como una dirección normal. Teniendo en cuenta que la dirección del E90 es bastante pesada por las runflat y suspensiones es una opción a tener en cuenta para quien no le guste la dirección relativamente dura.

    Saludos Ferfisio


     
  13. FERFISIO

    FERFISIO Guest

    y de cuantos euros estamos hablando en esta opció...???
     
  14. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Lo puedes ver en el configurador de BMW.
     
  15. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    solo como opción para los 6 cilindros y esta por unos 1500€ aproximadamente.
     

Compartir esta página