dudas sobre el parrot

• Iniciador del tema coronileño76
  • Fecha de inicio
C

coronileño76

Invitado
Hola de nuevo!!

Aquí vuelvo a pedir vuestra ayuda, pues la siempre q la pedí me supusteis aconsejar.

Quiero montar un parrot en mi bmw 118d. el coche es del año pasado, tiene volante multifunción y la radio es la basica (bussines creo q se llama).
Estoy mirando mucho pero no em aclaro en nada. que tipo de parrot me aconsejais? yo pense en el ck3100, que además vi una foto de uno q lo tenia puesto en el cenicero y me gusto la idea. pero luego vi q dicen q si pones el ck3000 q no tiene pantalla y lo pones para manejarlo desde el volante q no hay q colocar nada q todo va dentro. ¿cuanto de cierto es todo esto? pero claro ¿como veo yo quien me llama o a quien llamo?
y por ultimo, creo jeje, me gustaria q se pudiera manejar desde el volante multifunción. ¿se puede?¿es mucho mas caro?
y luego, para q no me den problemas, donde me aconsejais ir? si lo compro en mediamark ahi mismo? o tengo q ir a un taller especifico?

bueno no se si me olvido de alguna duda.espero q me respndais y muchas gracias

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
pasate por el sub-foro del serie 1 y echale un vistazo al buscador....

I

ivanitu

Invitado
Yo en mi Z4 puse la siguiente combinacion: Parrot MKi9000 + Parrot Unika Plus. El MKi9000 no lleva pantallatia y el mando es inalambrico con lo que no es necesario instalar nada porque con el modulo Unika, puedes usar el Parrot con los mandos del multifuncion del coche. De esta manera, lo unico que te queda a la vista son los microfonos y nada mas!!! Sobre lo de saber quien te llama y eso, el MKi tiene un reconocimiento vocal muy conseguido, de tal manera que puedes llamar pronunciando la entrada de la agenda del telefono (se sincroniza automaticamente, no hace falta grabar las entradas) y si te llaman y quien te llama lo tienes en la agenda del telefono, el Parrot pronuncia el nombre de la entrada antes del timbre.

Solamente una cosa, hay ciertos modelos de BMW que necesitan que el modulo Unika sea el especificio para BMW, con lo que comprueba antes de instalarlo si tu coche necesita ese modelo para que no de algunos fallos que le ha pasado a algunos (no es mi caso).

A mi todo el conjunto, MKi9000+Unika+Instalacion me salio por algo menos de 300 Eur (no recuerdo exactamente).

Tambien existen otras aternativas, como el Fiscon que al parecer tienen conexion con la red de fibra optica del coche y pueden visualizar el numero de telefono en la pantalla de la radio, pero para eso necesitas Radio Professional que es la que trae la instalacion de fibra optica. En esto del Fiscon no estoy muy puesto, he oido hablar de ello, pero seguro que alguien sabra mas que yo y pueda corregirme e incluso ampliarte la informacion.

JM_Jaen

En Practicas
Reacciones
0
Yo tenia el ck3100, que me lo regalaron en el conce porque pedí el coche con bluetooth y me lo trajero sin...y me lo metieron en el cenicero la pantalla y controlaba desde el volante el coger y colgar la llama. Estaba muy curioso y era muy practico.

Ahora llevo el MKI9200 creo que se llama. Lo puse para poder escuchar musica a traves del usb, pero la calidad de la musica en mi caso es penosa y deja mucho que desear, asi que lo utilizo para el movil nada más.
En la proxima revision le voy a poner el cable para controlarlo desde el volante, eso si, pierdo la posibilidad de controlar el usb que ya no utilizo. El cable me cuesta creo 50 o 60€, pero es que sino me parece un coñazo tenerlo que controlar desde su propia botonera...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sin pantalla es una meirda, pues el reconocimiento a veces falla mas que una escopeta feria, yo sin pantalla no lo compraría ni de coña.

C

coronileño76

Invitado
JM_Jaen;10470092 dijo:
Yo tenia el ck3100, que me lo regalaron en el conce porque pedí el coche con bluetooth y me lo trajero sin...y me lo metieron en el cenicero la pantalla y controlaba desde el volante el coger y colgar la llama. Estaba muy curioso y era muy practico.

Ahora llevo el MKI9200 creo que se llama. Lo puse para poder escuchar musica a traves del usb, pero la calidad de la musica en mi caso es penosa y deja mucho que desear, asi que lo utilizo para el movil nada más.
En la proxima revision le voy a poner el cable para controlarlo desde el volante, eso si, pierdo la posibilidad de controlar el usb que ya no utilizo. El cable me cuesta creo 50 o 60€, pero es que sino me parece un coñazo tenerlo que controlar desde su propia botonera...

mi mujer tiene en el suyo el ck3100 y le va muy bien. por eso era de coger ese modelo. ademas vi unas fotos q lo ponen en el cenicero y no se nota q llevas nada. pero creo q ese modelo ya tiene unos años y bueno como no entiendo mucho pues me gustaria saber de algunos más.
otra cosa, yo usb no tengo... creo jajajaj. que va en la radio?

I

ivanitu

Invitado
coronileño76;10470643 dijo:
mi mujer tiene en el suyo el ck3100 y le va muy bien. por eso era de coger ese modelo. ademas vi unas fotos q lo ponen en el cenicero y no se nota q llevas nada. pero creo q ese modelo ya tiene unos años y bueno como no entiendo mucho pues me gustaria saber de algunos más.
otra cosa, yo usb no tengo... creo jajajaj. que va en la radio?

El MKi9000 viene con un cable auxiliar con tres conectores (minijack, USB y iPhone/iTouch/iPod) y ese cable lo puedes poner donde quieras (yo lo llevo en el compartimento portaobjetos del apoyabrazos). Si montas el Unika, tambien puedes controlar el dispositivo de audio concectado a este cable desde el volante MF, aunque no veras los titulos de las canciones en ningun lado (para eso necesitarias el MKi con pantallita 9100 y 9200).

Yo el reconocimiento vocal, lo tuve en un Parrot ck3000 y luego en un Parrot LS con pantalla a color y la verdad es que dejaban muuucho que desear, pero en este MKi han mejorado mucho (me ha sorprendido bastante, despues de lo flojo que habian sido los anteriores), a mi me funciona perfectamente e incluso me reconoce bien mi voz cuando voy con el coche descapotado y eso que suele haber bastante ruido de fondo...

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
¿el parrot ese cual es el que cuando habla parece que es un chino con acento frances??:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::zartyman:zartyman

C

coronileño76

Invitado
ivanitu;10470755 dijo:
El MKi9000 viene con un cable auxiliar con tres conectores (minijack, USB y iPhone/iTouch/iPod) y ese cable lo puedes poner donde quieras (yo lo llevo en el compartimento portaobjetos del apoyabrazos). Si montas el Unika, tambien puedes controlar el dispositivo de audio concectado a este cable desde el volante MF, aunque no veras los titulos de las canciones en ningun lado (para eso necesitarias el MKi con pantallita 9100 y 9200).

Yo el reconocimiento vocal, lo tuve en un Parrot ck3000 y luego en un Parrot LS con pantalla a color y la verdad es que dejaban muuucho que desear, pero en este MKi han mejorado mucho (me ha sorprendido bastante, despues de lo flojo que habian sido los anteriores), a mi me funciona perfectamente e incluso me reconoce bien mi voz cuando voy con el coche descapotado y eso que suele haber bastante ruido de fondo...
lo que pasa es q yo no tengo la radio profesional, y en la bussines no se veria quien me llama. y por lo q investigue por internet el mki9000 no tiene pantalla no? los otros como el 9200 esta muy bien la pantalla pero donde la colocaria para q no se viera q es un accesorio mas? o por lo menos q quedara discreto?

I

ivanitu

Invitado
efectivamente el 9000 no trae pantalla; la pantalla la traen el 9100 y el 9200. De todas formas yo me lance a ponerlo sin pantalla para evitar cachibaches por el salpicadero que no me gustan nada... y de momento me defiendo bien con "el chino" (aunque yo juraria que es una china) ese que dicen por aqui, del reconocimiento vocal (tengo que reconocer que su pronunciacion a veces es muy divertida), supongo que depende de lo mucho/poco que uses el movil mientras conduces, yo lo uso poco, normalmente no mas de dos o tres llamadas al dia. Si lo usas mucho, la pantilla aunque no se integre al 100x100, la terminaras agradeciendo y si no lo usas mucho, igual puedes vivir sin pantalla... aun recuerdo mi primer telefono movil, jajajaja era un Motorola MicroTac II de MoviLine y no identificaba ninguna llamada y aun asi, me parecia la bomba :)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.546
C

coronileño76

Invitado
Gracias por todos los consejos y todas las fotos. pero como se nota q soy indeciso q ahora estoy mas liado jajaja.
me gusta la idea del 9100 porque veo q luego puedo acoplarle algun aparatejo de musica cierto?
bueno no se si hoy o mañana me llegare a un taller y vere cuanto cuesta todo, si compro el aparato y to lo necesario aparte y q me lo monten o lo compro todo en el mismo sitio.
bueno muchas gracias a todos. y ya os cuento como lo llevo jajaj.