Buenas a todos. Hace un par de semanas que tengo un 330d restyling del 2004. Seis velocidades y entiendo que 204cv si no me equivoco. 6 velocidades. Como no he llevado ningún otro igual pues tengo dudas. El tirón, que sera cuando sopla el turbo, lo hace sobre las 2.500 rpm, por debajo de ahí es un coche que tira más bien poco. No se si ese es su funcionamiento normal. Cuamdo dispara pues va muy bien y corre bastanta y vas subiendo cambios y sigue tirando muy bien. A mi gusto le faltan bajos a manta, tanto que parece un gasolina. Es así como tiene que ir? Todavía no le he hecho nada de mantenimiento, esta semana que entra en principio tendré algo de tiempo y le meto mano a ver si mejora pero me poca esa duda. También sucede que alguna vez parece como si no saltara el turbo y subiera siendo un diesel sin turbo, me lo ha hecho un par de veces. Y por estas dos cosillas me estoy medio comiendo la cabeza. Qué opinais?
Pues mira, en la foto salen los fallos al conectar el scanner la primera vez y luego he borrado y ninguno presente. Me falta salir con el coche pq ha sido al llegar al garaje y ver si vielven a aparecer. Algún otro fallo en otros módulos sí tiene pero no creo que haya relación, pongo la foto general después del borrado. El fallo de calentadores me da igual pq en breve los anulo entrando con la máquina y lo otro, por lo que he visto, pudiera ser que estuviera relacionado con que hayan quitado palomillas y parece ser que a veces falla al pisarle y se vuelve perezoso en bajas, cosa que encajaría perfectamente con mi situación. No puedo saber de donde viene mi coche ni que cosas/historial tiene así que tendré que levantar la admisión a ver si tiene palomillas. A ver si pillo un rato y lo hago. Estaré en lo cierto? Opiniones?
Jajaja gracias. Sí, está bien para la edad y km. Es que si presento coche cada vez q lo cambio me hago el protagonista de las presentaciones jaja aunque este lo voy a conservar un tiempo si todo va bien.
Mil perdones. Como pierden calidad las fotos al ponerlas por aquí.... Lo siento, las tendré que sacar mejor viendo como se degradan al subirlas.
261.000km. Coincide marcador con ECU en principio. A pesar de ser rematriculado es italiano el coche y el propio dueño fue el que se lo trajo porq lo mandaron a trabajar aquí, así que en principio no debería desconfiar de lo que marca. En todo caso, la ignorancia es la mejor aliada para dormir plácidamente.....
Magnifico ejemplar, mucha salud para disfrutarlo. Ese motor no está bien, el M57 es un tirón desde abajo y más en esa carrocería. Revisale tubos de vacío, electroválvula del turbo y/o el propio turbo.
No es normal. Ese motor empieza a empujar por debajo de las 2000. Yo empezaría por mirar tubos de vacío, pulmón de vacío, y electroválvula del turbo.
Eso pienso pq siendo un 3.0 que este perezoso hasta 2.500 me resulta extraño. No se si tiene palomillas o no pero en todo caso opino que aun perdiendo bajos debe ser un coche q funcione bien. A 120km en 6xta, le pisas y acelera de risa... No tira nada.
Si no estas seguro de si tiene las palomillas, ya estas tardando en comprobarlo, a no ser que te guste el riesgo. Yo seria lo primero que miraria, la verdad, si las tiene no me fio una mierda del coche.
Es que hace poco más de una semana que lo tengo y lo cambié por un X3 2.0d que ya se lo tuve que hacer y me da una pereza.... No obstante voy en moto a trabajar y lo primero el mantenimiento obligado y ese mismo dia levanto la admisión q será parecido al 2.0d q vendí imagino. En principio el 3.0d del 2004 no debería ser problemático al respecto creo pero aun así se las quitaré si es que las lleva. Ignoro si tamb hay que sustituir el filtro del turbo por un decantador como el 2.0d, imagino que sí. Además tiene 4 cosillas por hacer para dejarlo perfecto pero poco a poco y primero lo imprescindible, mantenimiento, palomillas y filtro o decantador del turbo. Luego sigo con el resto. Pero ya si me decis que tiene q correr más empiezo a rayarme jaja caguen.....
Yo llevaba el M57 en el E39, sin palomillas, y tiraba que se las pelaba y eso que era automático. Siendo manual aún tiene que notarse más el "tirón" jugando bien con las marchas. Desde 1.500/1.600 rpm, ya tira y de maravilla. El tuyo al ser manual no lleva palomillas, por lo menos en el E39, en ésta carrocería supongo que será igual. Esos fallos, como te comentaba, suele ser problemas de los tubos de vacío y/o turbo.
El filtro del turbo, no se te ocurra ponerle el decantador, ponle el suyo de esponja y se lo cambias cada 80/100.000 kms.
Que yo sepa si lleva palomillas. El E39 solo montó el M57D30, es decir, que no llegó a montar el motor M57D30TU que si lleva palomillas. Saludos
¿Aún siendo manual?. Pues, vaya pedrada . Siempre se aprende algo nuevo. Al mío se las quité a la primera de cambio y a dormir tranquilo.
Inconveniente como "perjudicial" no tiene, pero después de muchas pruebas y comentarios en el Subforo E39, llegamos a la conclusión que el decantador no "filtraba" adecuadamente y dejaba pasar muchos gases con aceite que empapaba el turbo. El suyo, el de esponja es el "idóneo" simplemente que hay que cambiarlo, vale muy barato y hace su trabajo perfectamente. Bmw no lo tenía incluido en su mantenimiento y de ahí que se "atoraban" con el tiempo y hacía sufrir el turbo hasta que se gripaba. De esto, se "creyó" que el decantador sería mejor, es decir, pasamos del atolladero al vía libre, cuando la solución era cambiar dicho filtro de esponja.
Salvo que hagas mucha o solo ciudad, no es necesario cambiarlo antes, de todas formas, por lo que vale (solo la esponja), siempre le vendrá bien.
Efectivamente, yo al menos realizando antes prácticamente todo carretera, algo que comenté en otro post, fue que el filtro de esponja de origen, hasta los 133.835 Kms , no me gastó nada, absolutamente nada de aceite, y soy de los que lo mira bien y cuando lo volví a cambiar a los 162.313 Kms , fue la 1ª vez que vi que la marca de aceite había bajado de mirarlo al ponerlo nuevo y mirarlo al cambiarlo y claro, a raíz de esto, le hice un seguimiento y posteriormente bajó en poco más de 1000 Kms del casi máximo al casi mínimo , saltaron todas las alarmas ( turbo, retenes , segmentos, etc ) y finalmente investigando, fue el dichoso filtro , lo cambié y se acabó el consumo. Pero pasa, que cogí una oferta y compré unos cuantos filtros y ahora qué hago menos kms , pues los cambio con menos kms , pero teniendo la referencia de que hasta los 133.835 Kms no consumió nada, pues los Kms que has comentado , están muy bien, al menos sino se hace mucha ciudad, como bien dices. Saludos
Mañana compro tubo de silicona y cambio todos la semana que viene. Pq algo le pasa, ahira estoy seguro. El decantador no, porqué? El filtro no lo tienen en ninguna tienda de repuestos de aquí, algo raro... Ire a la casa a ver cuanto me roban....
Yo tuve exactamente ese mismo motor y está mal fijo tiraba muy bien y me acuerdo perfectamente lo bien que movía la sexta desde 120km/h.Con 200.000km le hice una repro light a 248cv y era un avión,lo entregué con 400.000km a los 10 años de comprarlos nuevo al sacar el 335i.Lleva palomillas que táselas mejor si aún las lleva
Muchas gracias, esa opinión es la que necesitaba, la de la experiencia. Pues empezaré por los tubls de vacío que el 330d creo q lleva hasta para los tacos de motor....
Por los errores y la sensaciónes que comentas yo diría que tú problema está en que se dejaron mal conectada o desconectado el enchufe de la electroválvula que controla las palomillas, seguramente al quitarlas. Es posible comprobarlo con un poco de maña sin quitar el colector de admisión pero como digo si quedo mal conectada engaña mucho y los síntomas son que tarda en entrar el turbo y a días va mejor o peor. Salu2
Pues algo tiene seguro,yo tengo el 150,y en sexta,y a 100 kmh le pisas,y responde a las mil maravillas.