Dudas sobre el Volante Multifunción?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MUVILEM, 10 Jun 2005.

  1. MUVILEM

    MUVILEM Guest

    Buenas. Hace algunas semanas destripé mi volante (de 3 radios y no MTF) y vi que lleva dos conectores electronicos bajo la moldura de la mitad superior del mismo, a derecha e izquierda, libres y no conectados a nada, es decir que por lo que veo está preparado para engancharle el volante MTF. ¿O no?
    Más dudas:
    ¿Quiere decir que si lo compro, lo pongo y enchufo esos conectores, ya está?
    ¿Tendría que llevarlo al conce a configurar algo?
    ¿Que controlas con el volante MTF?
    ¿Hay más de un tipo de volante MTF?
    Bueno, pues gracias, gracias, gracias, gracias y gracias, de antemano a quienes me respondan a estas 5 dudas.
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No son solo esos dos conectores, hay más cosillas que conectar, en el mando de luces, bajo la columna de dirección y en la centralita, con lo cual si solo conectas eso, no conseguirás nada.
    En cuanto a llevar el coche al conce, no es necesario, después de instalarlo, funciona, sin más, y lo que controlas es el equipo de sonido (original) volumen, cambio de pista de cd y emisora, el control de velocidad, que es para mi lo más práctico, y si llevas instalación de tlf de bmw, pues cuelgas y descuelgas, y caso de no llevarla, con un adaptador aparte, podrías manejar un parrot (manos libres bluetooth).
    En cuanto a si hay varios tipos de MFL, para los E46 es el único, no hay más que uno.

    Salu2 ;-)

    Edito: Aqui tienes unas instrucciones http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=14542
     
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues todo lo que te han dicho ;-)

    Que tal ese Porsche??? Antes de ayer subí y le estaban dando ya el aparejo a toda la carrocería. Si puedo hoy por la tarde,subo a ver que tal va.

    Salu2 "compatriota"
     
  4. MUVILEM

    MUVILEM Guest

    Graciñassssssssssssss¡¡¡¡¡¡
     
  5. MUVILEM

    MUVILEM Guest

    Ahora que Javy ha sido tan amable de responder a mis dudas, me surge otra.
    Si yo compro el volante MTF de segundamano, imagino que sinó me mandan tambien todos esos conectores y cables que vienen en el brico de montaje del kit de reequipamiento, pues para nada vale, no?
     
  6. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Muvilem, no te ralles y haz como yo. Reequipalo. Me cobraron 242 euros en el concesionario, y me quito problemas.
     
  7. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Muvilem, no te ralles y haz como yo. Reequipalo. Me cobraron 242 euros en el concesionario, y me quito problemas.
     
  8. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Buenas. Con el kit de reequipamiento MFL que venden en el conce tienes todo lo necesario para montar el multifunción, (excepto llaves torx, allen y destornillador, claro). Montarlo es muy sencillo, incluso te vienen las instrucciones de montaje, y te llevará algo más de 1 hora, (yo después de montar el 3º ya lo hago en 1/2 hora).

    En cuanto a que hay un sólo tipo de kit para el E46, difiero de Javy. Existen tres tipos diferentes de reequipamiento para el volante. Uno para el volante de 4 radios y otros dos para el volante de tres radios (uno para el volante con airbag hexagonal y otro para el volante con airbag redondo).

    Saludos.
     
  9. Compras el juego de cables en el conce y ya esta. Es muy sencillo de instalar.
    A mi me costo creo que sobre 7 euros o asi, no recuerdo bien.
    Saludos
     
  10. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    ...Pero con los cables no haces nada si no tienes las botoneras en el volante. Cableado + moldura con botoneras + conectores macho/hembra = 140 € (Para el volante con airbag redondo).
     
  11. MUVILEM

    MUVILEM Guest

    Esto es lo que me interesa saber Robertoucendo, ¿venden en el conce todo el juego de cables y conectores por separado?
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Los cables los venden por separado y son unos 27 e, si tienes los botones es todo lo q hace falta para montarlo y funcione.
     
  13. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.669
    Me Gusta:
    11.490
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Si consigues que funcione el control de velocidad... dime como lo has hecho... yo lo he intentado poner en dos ocasiones en dos concesionarios oficiales diferentes... y me han dicho que no se podia... la primera vez me dijeron que no sin mas... la segunda me dijeron que el acelerador era por cable... no acelerador electrónico... y que no se podia... ademas pregunté a Original 1 y me dijo que en los 318i 118Cv y 316i 105CV no era posible... en cambio cuando lo compre nuevo si que estaba en opcion (nº 295)... pero no lo puse... cosa que no entiendo que ahora no se pueda.

    Saludos
     
  14. MUVILEM

    MUVILEM Guest

    No, si ya lo se nachogemma, a veces yo también flipo y alucino en colores con las tonterías que me dicen en el Conce oficial de Zamora.
    Creo que algunos Conces deberían de pasarse por el foro de vez en cuando, para aprender algo.....je, je.
     
  15. The Edge

    The Edge Guest

    Hola MUVILEM
    Yo monte el MF hace unos 20 dias, y es bastante facil montarlo siguiendo las intrucciones de José León.
    bueno lo que necesitas
    Un juego de reequipamiento para volante multifunción unos 165€ desconozco si comprandolo en el conce nuevo (Yo se lo compre a Leoper de 2ª) este viene con cables o no.
    Si tienes que comprar los cables a parte, estos son 2:

    Cable 1 ref. 61318386947 precio final 22.79€ este cable es muy corto y es el que se conecta entre el volante y la consola multifunción.
    Cable 2 ref. 61120016012 precio final 20,18 Este es el cable azul que va a la centralita y al cuadro de luces y que en la bolsa viene con más piezas.
     
  16. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    estas hecho un máquina :supz:
     
  17. The Edge

    The Edge Guest

    OK, OK alguna ayuda y alguna pieza recibí de algún colega forero:xray: :yawinkle
     
  18. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    je,je,je

    :zartyman :zartyman
     
  19. iro

    iro En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    hola yo tambien me anime a montarlo, porque en el conce me dijeron q se podia en mi 318ci(118), pero despues de montar todo el control de velocidad no me funcionaba, fui al conce y me dijeron q se les habia olvidado decirme q no me iva a funcionar lo de la velocidad q lo d mas si, entonces lo quite y lo devolvi. Lo q no entiendo es q hay coches como este q de fabrica se lo han montado y ahora noi se le pueda poner. saludos
     
  20. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    pues en el 318i de 2000cc 143cv, si que funciona.
    mira en la ficha tecnica que motor tienes.
    despues en el manual de MF. tienes el n.de pin que va en cada motor, creo que esta mal la M y es una N.

    saludos
     

Compartir esta página