Dudas sobre HÍBRIDO

sikad89

En Practicas
Reacciones
66
Buenas a todos...
El híbrido enchufable, hablo del 330e
puedo estar sin cargarlo un mes por ejemplo y cargarlo cuando me apetezca?
O eso se queda sin batería al usarlo y tengo que recargar para que no se rompa?

Mi caso es que la plaza de garaje no la tengo donde la vivienda....y no sé si ahí podrán ponerme un cargador aunque no viva en ese edificio.....
Para mi lo más fácil sería cargar de vez en cuando cuando me venga bien porque este por ejemplo en un centro comercial y lo ponga a cargar un rato....o el fin de semana en casa de mis padres y cómo viven en una casa, ponerlo a cargar ahí.....
Además no sé si es necesario tener algún cargador o puedo enchufar a la red eléctrica de 220v a un enchufe normal....
Gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
Buenas a todos...
El híbrido enchufable, hablo del 330e
puedo estar sin cargarlo un mes por ejemplo y cargarlo cuando me apetezca?
O eso se queda sin batería al usarlo y tengo que recargar para que no se rompa?

Mi caso es que la plaza de garaje no la tengo donde la vivienda....y no sé si ahí podrán ponerme un cargador aunque no viva en ese edificio.....
Para mi lo más fácil sería cargar de vez en cuando cuando me venga bien porque este por ejemplo en un centro comercial y lo ponga a cargar un rato....o el fin de semana en casa de mis padres y cómo viven en una casa, ponerlo a cargar ahí.....
Además no sé si es necesario tener algún cargador o puedo enchufar a la red eléctrica de 220v a un enchufe normal....
Gracias

La batería de un híbrido está normalmente destinada a agotarse tarde o temprano, de manera que no creo que sea muy relevante que las cargas sean esporádicas. Lo que no se es si, para ese uso, te compensa un e (por precio, peso, etc....)

Es perfectamente posible cargar en un enchufe corriente biggrin y moliente: mi i3 y el X1 lo hacen a diario. Eso si, te llevará 6 o 7 horas pasar del 0 al 100.

En el garaje, puedes realizar una instalación individual desde el cuadro eléctrico hasta tu plaza.

soypp123

En Practicas
Reacciones
817
- Puedes cargarlo desde un enchufe 220V, aunque no a mucho amperaje. 10A es buena cifra.
- Puedes ajustar modo de battery save, para que no te baje del % de carga que quieras, arrancando el motor térmico para que no bajes de ese %.
- El cargar batería mediante frenada regenerativa es lo suyo. Hacerlo mediante el motor térmico es MUY ineficiente y sube el consumo de gasolina.

Si no tienes donde cargar el coche regularmente, un híbrido enchufable pierde sentido. Llevas a cuestas el peso de baterías y motor eléctrico, sin sacarle partido

sikad89

En Practicas
Reacciones
66
La batería de un híbrido está normalmente destinada a agotarse tarde o temprano, de manera que no creo que sea muy relevante que las cargas sean esporádicas. Lo que no se es si, para ese uso, te compensa un e (por precio, peso, etc....)

Es perfectamente posible cargar en un enchufe corriente biggrin y moliente: mi i3 y el X1 lo hacen a diario. Eso si, te llevará 6 o 7 horas pasar del 0 al 100.

En el garaje, puedes realizar una instalación individual desde el cuadro eléctrico hasta tu plaza.
Gracias.
Se supone que en la ciudades solo entrarán los etiquetas 0, yo entro en ciudad...pero también realizó carretera por eso miro el 330e apartir del 2019 que son 292cv.....
El híbrido solo ya no tiene etiqueta 0, tiene eco, que también quieren eliminar la entrada de estos vehículos....
Si puedo cargar en cualquier enchufe de 220v y además puedo poner un cargador en la plaza de garaje aunque no esté en mi vivienda.....quizás sea este vehículo buena opción....tengo que estudiarlo bastante la verdad.....

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
Gracias.
Se supone que en la ciudades solo entrarán los etiquetas 0, yo entro en ciudad...pero también realizó carretera por eso miro el 330e apartir del 2019 que son 292cv.....
El híbrido solo ya no tiene etiqueta 0, tiene eco, que también quieren eliminar la entrada de estos vehículos....
Si puedo cargar en cualquier enchufe de 220v y además puedo poner un cargador en la plaza de garaje aunque no esté en mi vivienda.....quizás sea este vehículo buena opción....tengo que estudiarlo bastante la verdad.....

Si entras a ZBE, sin duda. Pero ojo que en no tanto iempo se controlará que los PHEV hacen uso real del motor eléctrico en las zonas restringidas (justamente para evitar el uso meramente "por etiqueta")-

sikad89

En Practicas
Reacciones
66
- Puedes cargarlo desde un enchufe 220V, aunque no a mucho amperaje. 10A es buena cifra.
- Puedes ajustar modo de battery save, para que no te baje del % de carga que quieras, arrancando el motor térmico para que no bajes de ese %.
- El cargar batería mediante frenada regenerativa es lo suyo. Hacerlo mediante el motor térmico es MUY ineficiente y sube el consumo de gasolina.

Si no tienes donde cargar el coche regularmente, un híbrido enchufable pierde sentido. Llevas a cuestas el peso de baterías y motor eléctrico, sin sacarle partido
El modo save, que es para que siempre tenga un porcentaje la batería y no se deteriore al no poder quedarse a 0% de carga? Si es así, me parece buena opción ese sistema.....
Además comentas lo de la frenada....que también se carga, así podría cargar en enchufe cuando pudiera, puesto que con la frenada y motor térmico también se cargaría.....aunque gastaría más el vehículo con el motor....
Por cierto para un coche que compraría de Segundamano, también te pondrían cargador sin problemas?
Que costó orientativo podría suponer la instalación?
Alguno mejor que otros? O alguno que recomendéis al ser BMW?
Gracias por las respuestas...ando muy perdido en esto híbrido enchufable....

soypp123

En Practicas
Reacciones
817
El modo save, que es para que siempre tenga un porcentaje la batería y no se deteriore al no poder quedarse a 0% de carga? Si es así, me parece buena opción ese sistema.....
Además comentas lo de la frenada....que también se carga, así podría cargar en enchufe cuando pudiera, puesto que con la frenada y motor térmico también se cargaría.....aunque gastaría más el vehículo con el motor....

El 0% es sobre batería útil, no sobre batería neta.
Cuando la batería marca 0% siempre queda un tanto ppr ciento ¿5?¿10? que los fabricantes se toman, precisamente para que la batería no acorte significativamente su vida.

El battery save, le puedes dar ese uso, aumentar el margen de seguridad que se toman la marcas, y cuidar aún más la batería, pero es más útil por ejemplo, si al final de un viaje llegas a una zona urbana, donde quieres ir en eléctrico, bien por ser más eficiente que el térmico, bien por ser eco consciente, o por las dos

soypp123

En Practicas
Reacciones
817
Pd:
Ojo que de la gasolina en reserva puedes tirar hasta agotar físicamente el depósito. De la capacidad de batería que se reserva el fabricante, NO

sikad89

En Practicas
Reacciones
66
Si entras a ZBE, sin duda. Pero ojo que en no tanto iempo se controlará que los PHEV hacen uso real del motor eléctrico en las zonas restringidas (justamente para evitar el uso meramente "por etiqueta")-
Entonces podré entrar con el 330e, híbrido enchufable......
La verdad que no se cómo van a controlar eso....

sikad89

En Practicas
Reacciones
66
Problemas conocidos de fiabilidad del 330e el de 292cv? Apartir del año 2019...creoque opináis en general de este coche?
Alguno lo tenéis?
Lo que me parece pequeño es el maletero, creo que son 370 litros....

soypp123

En Practicas
Reacciones
817
wallbox. Para un híbrido enchufable es matar moscas a cañonazos: por su capacidad de batería comparada con un eléctrico puro, no necesitas cargas rápidas. Entre 10 y 16Amp ya vas servido.

El problema es si usas tu cargador en un garaje comunitario, que te lo intenten mangar (aunque esté bloqueado al coche) y te hagan un destrozo.

Lo único que necesitas es un enchufe que de entre 10 y 16Amp. Si hay que ponerlo, el coste depende de los metros de cable. Y si es garaje comunitario, con electricidad comunitaria, tendrás que negociar como medir y pagar lo que consumas en tu enchufe para el coche.

soypp123

En Practicas
Reacciones
817
Entonces podré entrar con el 330e, híbrido enchufable......
La verdad que no se cómo van a controlar eso....
Hay maneras...complicadas.
La manera "simple" es si te ven echar humo...multa.
Se baraja, desde que el sistema del coche te impide usar el motor (los mapas bmw tienen las ZBE). También montar un piloto azul cuando circulas en E, ...
El estado, Hacienda y ayuntamientos, tiene a mucha gente pensando como controlarnos y exprimirnos. Ya sabes que el vehículo particular está en la diana (y eso que es la gallina de los huevos de oro a efectos recaudatorios)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
Problemas conocidos de fiabilidad del 330e el de 292cv? Apartir del año 2019...creoque opináis en general de este coche?
Alguno lo tenéis?
Lo que me parece pequeño es el maletero, creo que son 370 litros....

@topegun tiene ese modelo.

El control? Vía GPS y obligatorio en los coches ..está todo estudiado.

sikad89

En Practicas
Reacciones
66
wallbox. Para un híbrido enchufable es matar moscas a cañonazos: por su capacidad de batería comparada con un eléctrico puro, no necesitas cargas rápidas. Entre 10 y 16Amp ya vas servido.

El problema es si usas tu cargador en un garaje comunitario, que te lo intenten mangar (aunque esté bloqueado al coche) y te hagan un destrozo.

Lo único que necesitas es un enchufe que de entre 10 y 16Amp. Si hay que ponerlo, el coste depende de los metros de cable. Y si es garaje comunitario, con electricidad comunitaria, tendrás que negociar como medir y pagar lo que consumas en tu enchufe para el coche.
Osea, que con un simple enchufe de casa se podría cargar perfectamente???
Como se sabe los amperios que da un enchufe de casa? Cuánto es lo normal? No sabía que variaban.
Otra cosilla que es wallbox?

Última edición:

soypp123

En Practicas
Reacciones
817
No soy experto pero:
No es lo que el enchufe proporcione, sino lo que chupe lo que enchufas. Si es mucho, salta el automático en cuanto se supere el amperaje de dicho automatico.
Si chupa mucho, y el cable es de sección inferior a la necesaria....se recalienta y puede incendiarse. Por eso los automáticos.
Me suena que en una casa, los automáticos son de 6Amp los de iluminación, y 10 los de fuerza. Enchufes schuko industriales 16Amp

sikad89

En Practicas
Reacciones
66
Wallbox, de las primeras marcas en comercializar cargadores domésticos fijos para coches eléctricos. El nombre ya se usa para esos cargadores fijos,sean de esa u otra marca. Los tienes programables en horas, amperios, WiFi, no wifi,....

https://www.lidl.es/es/estacion-de-carga-para-vehiculos-11-kw/p49476
Ahh, vale, no tenía ni idea.
Joe...veo que ya se pueden adquirir en muchos sitios, luego un cable de luz hasta el cargador y a correr.....
Gracias

soypp123

En Practicas
Reacciones
817
  • Like

sikad89

En Practicas
Reacciones
66
No soy experto pero:
No es lo que el enchufe proporcione, sino lo que chupe lo que enchufas. Si es mucho, salta el automático en cuanto se supere el amperaje de dicho automatico.
Si chupa mucho, y el cable es de sección inferior a la necesaria....se recalienta y puede incendiarse. Por eso los automáticos.
Me suena que en una casa, los automáticos son de 6Amp los de iluminación, y 10 los de fuerza. Enchufes schuko industriales 16Amp
Pues ya somos dos que no somos expertos......pero bueno algo más claro lo tengo, hay que enchufar a algún enchufe doméstico que tenga bastante fuerza para que te dé esos amperios mínimos para poder cargarlo sin el uso de un cargador, pero si no entiendo mal, tener las dos opciones de carga son al final buenas.

sikad89

En Practicas
Reacciones
66
Con el híbrido, te darán un cargador portátil que solo tienes que enchufar.

https://www.bmw.es/es/topics/acceso...icial-bmw-flexible-fast-charger-tipo-e-f.html

Por eso te digo que ni siquiera necesitas wallbox.

De hecho, hay un soporte para que puedas hacer este cargador móvil, fijo en la pared
Si, pero ese cargador portátil que te dan con el coche híbrido enchufable se enchufa a casa, hay que enchufarlo a un enchufe que tenga bastante fuerza y te de los amperios mínimos...no? No vale enchufarlo a cualquier enchufe de casa....en principio

Última edición:

sikad89

En Practicas
Reacciones
66
Tu puedes ajustar en el coche los amperios máximos a los que quieres que "chupe" en función del enchufe al que enchufas el cargador
Vamos, que no tiene ningún problema.....
Perfecta la aclaración.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.545
De hecho, hay un soporte para que puedas hacer este cargador móvil, fijo en la pared

Ah si? Enlace por favor, que igual así uso el del X1 en vez el del i3...

sikad89

En Practicas
Reacciones
66
Pero realmente da igual si montas en la plaza de garaje un cargador o montas un enchufe...,no?
O hay alguna diferencia entre cargarlo con un cargador tipo Wallbox o ponerlo a cargar con el cable portátil?

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.504
Ahí va. :eek: Y yo sujetando los cables del del i3 con un sujeta escobas, no es coña, por no manipular el cognazo del cargador del X1... Muchas gracias!

Oño tío, haces arandeling típico del foro

• Like