Dudas sobre la utilidad del champú.

El Estudiante

Clan Leader
Tengo instalado un Road Pilot desde que me dieron el coche hace 10 meses, pero me están entrando dudas sobre su utilidad real. Os cuento:

- Si me lo pillan me multan, me quitan puntos y lo tengo que quitar y pasar inspección en la ITV para certificarlo. ¿Cierto?.

- Las inspecciones buscando antiradares en los coches están aumentando bastante y se supone que cada vez habrá más.

- Muy raras veces paso de 150 de marcador, con lo cual no corro el riesgo de tener sanciones que impliquen la pérdida temporal del carnet. Cuando le doy un lujo al pie es por muy poco tiempo y en zonas muy concretas donde no suele haber radares.

- Para los radares fijos ya tengo el Tom Tom actualizado periódicamente, por lo que el RP sólo me es útil para los móviles, que hasta ahora me he encontrado poquitos.

- Cada vez hay y habrá más radares móviles que no los detecte el anticaspa, porque "ellos" tampoco se quedan quietos en el tema.

Con todo esto, sinceramente ¿pensáis que realmente me merece la pena seguir lavándome el pelo?. Dudo, dudo ... :-k

ndlbmw

Forista
Mi opinión es que sí, merece la pena.

En cuanto a que te lo pillen... la verdad es que hay muy pocas posibilidades.

Teniendo en cuenta que hay casi 300 radares móviles (sin contar los de Cataluña y País Vasco)... ¿cuantos radares móviles solemos encontrarnos a la semana, por ejemplo? Pues teniendo en cuenta que RDD no hay ni 30, ¿que posibilidades tienes de cruzarte con uno?

Por otro lado, la sanción por llevar "champu" es de 150 € (105 € con "pronto pago") y 2 puntos.

Salvo que te queden pocos puntos por tu tipo de conducción (cosa que dudo), dos puntos no van a ningún lado... en cuanto a lo de los 105€... ¿de cuantos te puede haber salvado antes que ocurra eso (si es que ocurre)?

Personalmente creo que el anticaspa sirve más para zonas que no son las Autopistas, en las que como bien dices, si vas a 150 km/h a lo "único" que te arriesgas es a una multa de 100 € y no te tocan los puntos.

El verdadero riesgo está en zonas donde, de pronto te bajan a 80 el límite sin motivo aparente, teniendo 3 y 4 carriles; o cuando vas por una vía de servicio como la de Las Rozas en Madrid, donde la ITV, que la han convertido en una zona con 3 carriles más anchos que los de la Autopista, con asfaltado completamente nuevo y amplia visibilidad, y sigue estando limitada a 60... ahí es donde está el peligro... y los radares.

Por eso yo creo que si tienes una instalación buena (escondidita y tal), sí que merece la pena.

Salu2.

El Estudiante

Clan Leader
330coupediesel;5708106 dijo:
Coincido con la respuesta del compañero.;-)
Pero lobo a 150kmh eres un asesino:finga:biggrin

Mea culpa, mea culpa, mea grandissima culpa .... #-o :finga:

No sé, me da pereza que me lo pillen y tener que quitarlo y pasar la ITV ... además sigo pensando que pronto se quedará obsoleto y habría que cambiarlo, vamos es una idea mía ... Y entrar en esa dinámica no me apetece nada, es como los móviles, cada 5 minutos a comprarse uno nuevo.

Sigo sin tenerlo claro. ;-)

B.Miguel.W.

Forista Senior
Este fin de semana he ido a Valencia y he hecho unos 1000 km. He ido todo el rato a 140 km/h con algún pico de 150, he viajado despreocupado por los radares y te digo la verdad:toda la vida he ido por la autopista a 180 y ahora voy mucho mas tranquilo y relajado.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Lobo Blanco;5708173 dijo:
Mea culpa, mea culpa, mea grandissima culpa .... #-o :finga:

No sé, me da pereza que me lo pillen y tener que quitarlo y pasar la ITV ... además sigo pensando que pronto se quedará obsoleto y habría que cambiarlo, vamos es una idea mía ... Y entrar en esa dinámica no me apetece nada, es como los móviles, cada 5 minutos a comprarse uno nuevo.

Sigo sin tenerlo claro. ;-)

Eso lo hacían al principio en Euskadi, pero como en la ITV se desentendían del tema, dejaron de hacerlo. Si te lo pillan, decir, dicen muchas cosas, amenazarte, también, pero a la hora de la verdad, 150 € y los 2 puntos. Que es lo que dice el código. Nada más.

Yo creo que donde es verdaderamente útil es en zonas de 50 absurdas en calzadas interurbanas de 3 y hasta 4 carriles, a las 4 de la madrgada. Siempre he dicho que no me preocupan las altas velocidades, sino las bajas.

Ahí es donde te hacen daño de verdad.

Por ejemplo en la AP7, dónde a pesar de estar acabadas las obras, en muchos tramos mantienen la limitación a 80. Y casualmente allí simpre hay un camuflado. Si te pillan a allí, sólo a 141, te crujen bien.

Saludos.

vinculo

Forista
Yo tampoco voy rapido. Mi media en autovia es 130-140. Pero como te despistes en una travesia de baja velocidad, 50 ó 60, p.e., te machacan. Es lo que me paso a mi. Por eso creo que hay que lavarse la cabeza.
Saludos.

P

Patukas

Guest
Yo coincido con mis compañeros, hay que tener el pelo bien labado.
Es como un colega mio... dice que el no lo pone porque yano se puede correr... bla, bla, bla........ Y yo es lo que le digo y el anticaspa no es para ir por la autopista, si aghi es donde menos peligro corres, donde de verdad corres peligro es en las interurbanas, poblacion, y tramos con obras, ahi es donde de verdad te crugen.

Un saludo de :

Patukas

no se trata solo de ir a 150 por autopista, es mas peligroso por los ciclos urbanos como dicen los compañeros, sin ir mas lejos el otro dia amortizé pero bien el champu, iba a 70 mas o menos en una zona de 4 carriles y limitado a 50 y ahí estaban con el tripode, esos son los que a mi me dan miedo, y los que cascan bien, no coincido contigo de que se va a quedar obsoleto lo que tienes, lo unico que debes hacer es meterle el filtro indetectable a tu antena y ya no debes preocuparte, los autovelox nunca ganarán a los multanova, ya que el uso es mas limitado y engorroso para ellos que un multanova, asi que tenemos radares de ondas para años, yo lo tengo claro, y cuando subo en un coche que no lleva champu, no voy tan tranquilo como cuando voy con el mio, a mi hasta ahora me a salvado de muchas y eso para mi es suficiente como para no poder vivir sin el;-), ahh y olvidate de ITV y historias raras, en el peor de los casos son 150€, s2

vinculo

Forista
Esa es la palabra "tranquilidad". Y efectivamente, 150 eruos y a correr.
En tu caso a 70 en zona de 50 tampoco hubiese sido tan grave.
Saludos.

J

julian1982

Guest
yo sin mi anticaspa no puedo vivir, es mi copiloto. El problema no son los radares de las autovias ni autopista son como bien han dicho los compis un radar puesto dentro de un limite de 50 y tu vayas un poco mas rapido, alli es donde hace daño. s2

D

delash

Guest
perdonadme, pero que eso eso del anticaspa???biggrinbiggrin aquí en Málaga necesitan pagar las horas extras a los locales y estan plagando la ciudad de radares.... y a 50km/h no voy ni en bici entrenandobiggrin

vinculo

Forista
Delash, es un aparato que se instala en el coche, que contiene un champú, y cuando hace falta limpia tan bien tan bien, que puedes ver todo en la carretera, incluso los radares de la DGT. (seguro que ya sabes lo que es, a que si).
Un saludo.

D

delash

Guest
Muchas gracias,Vinculo.
Sospechaba algo pero ...champú , bastante curioso:descojon::descojon:

vinculo

Forista
Normalmente es anticaspa, pero champu........creo que es mio ¿no? jejeje.
Saludos y lavate cuanto antes el pelo, eh, que las cosas andan jodidas.

El Estudiante

Clan Leader
Gracias a todos por las respuestas. Quizá tengáis razón, más que para autopista es para otras zonas. De momento lo voy a dejar puesto, pero me tengo que enterar bien de lo del filtro indetectable ese del que habla .:-k

Saludos. ;-)

Pues estate atento por aqui que ahora en Septiembre se mueve de nuevo el tema de los filtros:yawinkle, s2

jaferca

En Practicas
Que quieres decir con que se va a mover el tema?. ya estuve a punto de cogerlo a primeros de Agosto, pero se me echaron las vacaciones encima y lo deje como ya sabes y estoy esperando a Septiembre para retomar el tema porque creo que ahora no hay existencias(corrigeme si me equivoco).De todas maneras me intriga el tema, dinos algo mas.

jaferca;5718769 dijo:
Que quieres decir con que se va a mover el tema?. ya estuve a punto de cogerlo a primeros de Agosto, pero se me echaron las vacaciones encima y lo deje como ya sabes y estoy esperando a Septiembre para retomar el tema porque creo que ahora no hay existencias(corrigeme si me equivoco).De todas maneras me intriga el tema, dinos algo mas.
no hablo de filtro ya que eso si que es necesario, hablo de nuevos proyectos en cuanto a avisadores, pero el filtro si que se a de poner para nuestra seguridad, s2

jaferca;5718843 dijo:
OK, para cuando habra existencias de filtros?
el dia 1 se ponen ya a fabricar la empresa nueva que se hizo cargo asi que creo que como mucho a mediados ya tendremos para todos, s2