Duda Dudas sobre Modelo

¿118i o 120d?

• 118i

Votos: 11 52,4%
  • 120D

Votos: 11 52,4%

• Votantes totales
    21

Oppito

En Practicas
Reacciones
13
Lo primero Hola y feliz domingo a todos, vengo a preguntar una duda que tengo... Estoy pensando en un placo de 5 o 6 meses cambiar de coche (Se que es pronto para preguntar pero soy de los que lo quiere todo resuelto) estoy enamorado de el serie 1 de este año, me parece precioso y queria tener ese coche como mi proximo vehiculo, estoy entre estos 2 modelos: 118i y 120D, la cosa es que el coche lo voy a usar para bajar a Alicante de vez en cuando (Soy de Valencia) la cosa es que no se cual de estos 2 modelos me vendria mejor, ya que he visto que el 118i chupa un poco alto (Tampoco exagerado) me han hablado de 8 en ciudad y demas. queria saber vuestro punto de vista entre estos 2 modelos y cual me recomendais, Gracias a todos!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.619
Lo primero Hola y feliz domingo a todos, vengo a preguntar una duda que tengo... Estoy pensando en un placo de 5 o 6 meses cambiar de coche (Se que es pronto para preguntar pero soy de los que lo quiere todo resuelto) estoy enamorado de el serie 1 de este año, me parece precioso y queria tener ese coche como mi proximo vehiculo, estoy entre estos 2 modelos: 118i y 120D, la cosa es que el coche lo voy a usar para bajar a Alicante de vez en cuando (Soy de Valencia) la cosa es que no se cual de estos 2 modelos me vendria mejor, ya que he visto que el 118i chupa un poco alto (Tampoco exagerado) me han hablado de 8 en ciudad y demas. queria saber vuestro punto de vista entre estos 2 modelos y cual me recomendais, Gracias a todos!

Hola, bienvenido. Gasolina. El gasoil en ciudad no son 5 litros. Estarás en 7 o más. Por esa diferencia me doy el gustazo!

Aparte, con la tontería de las restricciones de circulación de vehículos de gasoil futuras .... mejor gasolina.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.478
Opino como el compañero. Gasofa.

No dices cuantos km. al año, pero si solo lo vas a usar para lo que comentas, que es carretera abierta ademas, no hay dudas. Aparte de lo que comenta el compañero, claro está.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.726
Sin duda, 118i.

Oppito

En Practicas
Reacciones
13
Hola, bienvenido. Gasolina. El gasoil en ciudad no son 5 litros. Estarás en 7 o más. Por esa diferencia me doy el gustazo!

Aparte, con la tontería de las restricciones de circulación de vehículos de gasoil futuras .... mejor gasolina.

La cosa es que le hare tambien 50km al dia para ir a trabajar, osea unos 400km a la semana contando findes tambien, entonces no se que es mejor, con esos Km a la semana no se. la cosa es que para ir a trabajar el 90% de el tramo es Autopista. No solo es por saber consumo, tambien es fiabilidad, te todas formas gracias! biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.619
50 al día...... ufffff gasoil.

Oppito

En Practicas
Reacciones
13
50 al día...... ufffff gasoil.

Si osea, unos 40 al dia mas o menos...la cosa es que si hago por ejemplo 20 la cosa seria un gasolina no? O cuantos km es el tope diario para poder permitirse un gasolina?

Alextheboss

Forista
Reacciones
1.708
Con 19.000km gasolina,yo a partir de 25.000km me pensaría el diesel

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.927
Para los pocos km qué harás puedes pillar el gasolina, a no ser que el diésel te salga más barato en su adquisición. ¿118d no contemplas? Son 150cv

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.701
Yo dudaba entre 118d y 120i, pero opté por 118d.

El 118i tricilíndrico no lo contemplé.

En tu caso, pienso que lo justo sería 120i o 120d. El 118i va a ser un “cepo” frente al 120d. Yo elegiría 120i siempre y cuando no hagas muchos kms. Yo ahora estoy en torno a 60kms diarios más lo que me mueva en findes, y salgo a depósito cada dos semanas aprox (no llega) con el 18d.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Valora otra cosa que no se está comentando y es la oferta que tenga la BMW. Ahora con la "dieselitis", no solo están bajando los precios de los diesel sino que encima hay stocks que las marcas no saben ni como quitárselos de encima. Si encuentras una diferencia abismal en ofertas entre un 118I y un 120D, mas claro blanco y en botella. Un amigo hace unos meses fue a por un clase C de gasolina y no le quedó otra que comprar un 220 CDI. Casi 7 mil euros de diferencia por el ofertón que tenían tuvieron la culpa.

Oppito

En Practicas
Reacciones
13
Yo dudaba entre 118d y 120i, pero opté por 118d.

El 118i tricilíndrico no lo contemplé.

En tu caso, pienso que lo justo sería 120i o 120d. El 118i va a ser un “cepo” frente al 120d. Yo elegiría 120i siempre y cuando no hagas muchos kms. Yo ahora estoy en torno a 60kms diarios más lo que me mueva en findes, y salgo a depósito cada dos semanas aprox (no llega) con el 18d.

Seguramente acabe mirandome el 118d, ya que son 150cv y la verdad creo que con eso voy a ir sobrado, el 120d tampoco esta mal pero si que se me va un poco de preosupuesto, mi eleccion sera el 118d gracias por la ayuda!

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.577
La cosa es que le hare tambien 50km al dia para ir a trabajar, osea unos 400km a la semana contando findes tambien, entonces no se que es mejor, con esos Km a la semana no se. la cosa es que para ir a trabajar el 90% de el tramo es Autopista. No solo es por saber consumo, tambien es fiabilidad, te todas formas gracias! biggrin
Gasoil o glp. O ya depende de tu economia claro .
Fiablilidad en los actuales, idem. Diferencia de consumo en ciudad y pie pesado si hay, no nos engañemos.
Por otra parte hablas de un 120d vs 118i No 118d vs 118i. Prueba los 2, ese diesel tira muy mucho . El gasofa con un toque de electronica tambien . @casty lleva el suyo con un chispazo... 116i creo que es , no se si el actual es igualmente chispeable

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.577
Valora otra cosa que no se está comentando y es la oferta que tenga la BMW. Ahora con la "dieselitis", no solo están bajando los precios de los diesel sino que encima hay stocks que las marcas no saben ni como quitárselos de encima. Si encuentras una diferencia abismal en ofertas entre un 118I y un 120D, mas claro blanco y en botella. Un amigo hace unos meses fue a por un clase C de gasolina y no le quedó otra que comprar un 220 CDI. Casi 7 mil euros de diferencia por el ofertón que tenían tuvieron la culpa.
Yo no veo bajar los precios de los diesel mas que en el telediario ...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.577
Con 19.000km gasolina,yo a partir de 25.000km me pensaría el diesel
No se de donde salio esa regla de 3 de los 25 mil km... Mola.
El coche cuesta lo mismo quizas, los gasofa actuales son igual de porculeros que los diesel... Desde la inyeccion directa ya. Pagas mas por el combustible y consume mas , turbo tién los 2, en nada FAP tambien, cierto es que en un coche de poco peso no se notara tanto el consu. O como en un 2 toneladas, pero donde esta el ahorro? En la cabeza de Pedro Sanchez o de Carmena? A mi me gustaria tener un coche a gasolina... Pero hago solo 25.100km al año... Mierrrda. Si dejo de llevar a mi mujer a hacerse la manicura pal año consigo bajarlo de 25mil y podre obtener uno.
25mil hostias a mano abierta. El que quiera gasofa que se compre gasofa y el que sea dieselero diesel. Haga 500 o 100mil km al año. A no ser claro esta, que tengas acceso resyringido a zonas por ir en calamar. Lo demas comidas de olla de los politicos. Me hace gracia, todo Diox con la moda de.. Gasolina, y te lo dicen como si hubiesen comprado un F40, si si . Yo fui al gasolina ahora gastan menos que el diesel y gasolina es gasolina . Que motor lleva? Un 900 turbo, pero pesa 100 kilos menos que un Cadillac Scalade. no hay mas preguntas señoria.

Última edición:

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Yo aunque soy progasofa siempre, en este caso tuyo, tienes que hacer 400kms todas las semanas, encima el 118i es tricilindrico y algo corto de motor según comentan. Coge el 120d pero ya¡

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.701
Gasoil o glp. O ya depende de tu economia claro .
Fiablilidad en los actuales, idem. Diferencia de consumo en ciudad y pie pesado si hay, no nos engañemos.
Por otra parte hablas de un 120d vs 118i No 118d vs 118i. Prueba los 2, ese diesel tira muy mucho . El gasofa con un toque de electronica tambien . @casty lleva el suyo con un chispazo... 116i creo que es , no se si el actual es igualmente chispeable

El 116i actual es un tricilindrico. No tiene nada que ver con el motor de @casty y ni mucho menos es igual de reprogramable :(

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.619
En la duda que planteas, 120d sin duda. Es muchisimo mas rapido que el 118i que es tricilindrico y no tiene comparacion posible con el diesel.

Si la duda fuese entre 120i o 120d pues me iria al I con los kms que haces al año (no es un motor muy tragon)

Sin embargo, viendo la duda que planteas, valoraría mucho un 118d. Cumplirá tus expectativas.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.734
¿Alguien se ha fijado en que ya se ha decidido por el 118d? Lo digo por las recomendaciones que se siguen haciendo. :guiño:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Yo no veo bajar los precios de los diesel mas que en el telediario ...
Oficialmente no, pero vete a un concesionario ahora a finales de año y busca un Km0 o uno de dirección. La diferencia entre el diesel y el equivalente de gasolina es notable. Ya de entrada lo raro es que encuentras un gasolina de km.0