dudas sobre PRIMERA ITV DEL ESTADO

Reacciones
0
A ver si alguno me sabe decir, compre el coche hace 7 meses , pero hace 2 años desde la primera matriculacion en septiembre de este año y en la documentacion del vehiculo me pone que tengo que pasar la ITV ( yo creí que la primera vez se pasaba a los cuatro años, como todos los coches), pero al parecer pone algo de que el coche desde la fecha en que yo lo compro pasa a pertenecer a particular y deja de ser empresa y tiene que pasarla hasta los 10 años cada 2, pero la primera a los 2 en vez de a los cuatro. ¿esto a que se debe? alguien me sabe explicar. gracias

chimin

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
30
los coche de empresa pasan la ITV cada dos años hasta los 10 años, luego los de carga cada 6 meses y turismos ó los van(caja trasera cerrada) cada año.
al pasar el coche de empresa a particular cambia los turnos, si no ha pasado la de dos años no la tienes que pasar hasta los cuatro, pero si le faltan menos de tres meses para los dos años si, para poder cambiarlo de nombre.
un poco de rollo #-o, no?

saludos ;-)

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Donde te pone la fecha en la que pasa a particular, pone las siglas A.S.C.?Si pone eso, es que era de ALQUILER SIN CONDUCTOR, y justamente por ese motivo tienes que pasar la primera ITV a los 2 años justos. Igualito que el mío. Por eso lo sé.