Dudas sobre Separadores

lolo svq

Forista Senior
A ver si me podeis aclarar el "concepto":
1, que son los separadores
2 que función tienen
3 cuando se tienen o recomiendan instalar
4 como se instalan
5 producen algún desgaste extra de suspensiones, neomáticos u otros?
6 no sé si doy palos de ciego: afecta a la convergencia o algo así?
7 para un z4 cual recomendais?

gracoas!!

OnlyZ3

Forista Legendario
1. son como arandelas muy muy grandes XD que van entre la llanta y el eje del coche. Se ponen sobre el buje del eje, y colocas la llanta sobre ellos. tienen agujeros para los tornillos. Al colocarlos necesitas obviamente tornillos mas largos que los de serie.
Los hay normales y de doble centraje.

Normales: son simples espaciadores, situados entre la rueda y el eje.
http://imagehost.vendio.com/a/3730802/aview/SPACERS12mm4-5_GALL.jpg

Doble centraje: disponen de una lengueta para que apoye mejor la llanta:
http://siriustuning.com/images/Separadores_Momo_2cm.jpg

2. función: estética (las ruedas sobresalen) y mayor agarre en curvas al ser mas ancho el coche
3. se recomiendan instalar si quieres mejor estetica o mejor agarre en curvas. no se "tienen" que instalar, al menos que por alguna razón tus llantas o ruedas rocen por dentro del pasaruedas o com el amortiuguador y tengas que "alejarlas" de estos elementos.
4. como se instalan: quitar la rueda, poner el separados donde estaba la rueda, poner la rueda encima del separador y atornillar XD
5. producen desgaste extra de bujes (tengo entendido), pero muy poco significativo. Al tener las llantas mas hacia "afuera", ejerces algo más de presion y fuerzas sobre el buje.
6. Que yo sepa no afecta la convergencia ni el paralelo ni nada, puesto que son meras extensiones del eje. A lo mejor la caida es un pelin más negativa (muy insignificante), ya que la rueda se encuentra mas lejos de su punto de suspension, pero vamos es despreciable.
7. Cualquier separador de casi cualquier marca es bueno. (con 5 tornillos claro, porque los hay con 4) te aconsejo 1,5 cm en las 4 ruedas o 2cm en las 4 ruedas, y fundamental que sea de doble centraje. yo tengo 1,5 delante y 2cm detras

RCC

Forista Senior
¿Pensando en separadores...? Ummmm...

Le darán un aspecto muy gordo a tu zetilla...;-);-)

FranZ3

En Practicas
Para un Z4 con motorización 3.0 le quedan bordados los de 20 mm.

Dependiendo del tipo de llanta que lleves. Si es de garganta invertida tendrías que restar y poner de 16mm.

Los separadores vienen con la correspondiente tornillería (5 por cada rueda)

Los Momo los puedes daquirir en Norauto y valen sobre 60 euros.

Si te decides pon de DOBLE CENTRAJE.

G

GerardZ3

Guest
Si conduces muy deportivamente afecta al subviraje/sobreviraje también.

Kamala

Forista Legendario
GerardZ3;8034388 dijo:
Si conduces muy deportivamente afecta al subviraje/sobreviraje también.

Bueno, tengo entendido que eso es sólo cuando colocas distintas medidas delante y detrás.

Mave

Forista Senior
pero que no sobresalga la rueda de la carrocería, sino quedará antiestético....... no? bueno, para gustos colores...

Mave

Forista Senior
lolo svq;8032344 dijo:
A ver si me podeis aclarar el "concepto":
1, que son los separadores
2 que función tienen
3 cuando se tienen o recomiendan instalar
4 como se instalan
5 producen algún desgaste extra de suspensiones, neomáticos u otros?
6 no sé si doy palos de ciego: afecta a la convergencia o algo así?
7 para un z4 cual recomendais?

gracoas!!

si te los pones................... no hará falta decirte que.......... QUEREMOS FOTOS!!! :mus-

Mave

Forista Senior
SalamancaZ3;8036179 dijo:
En principio se supone que tendrás más sobreviraje si llevas separadores, aunquen yo apenas he notado nada y llevo detrás 20mm

Publiqué un post sobre ellos:

http://www.bmwfaq.com/f24/mi-z3-con-separadores-de-20mm-201410/

Con mi llanta trasera de 8,5 pulgadas, la rueda queda al ras de la carrocería.

con tu permiso, te pongo una foto tuya antes de ponerte los separadores, podrías poner la misma foto vista desde detrás pero con los separadores ya puestos?

dscn0039vw2.jpg

FranZ3;8032964 dijo:
Para un Z4 con motorización 3.0 le quedan bordados los de 20 mm.

Dependiendo del tipo de llanta que lleves. Si es de garganta invertida tendrías que restar y poner de 16mm.

Los separadores vienen con la correspondiente tornillería (5 por cada rueda)

Los Momo los puedes daquirir en Norauto y valen sobre 60 euros.

Si te decides pon de DOBLE CENTRAJE.

¿Y qué tiene que ver la motorización del coche para los separadores? Si son iguales que un 2.5 o un 2.0 no?!

Los 60 euros es por los cuatro?? :yawinkle Ostras, pues si veo a ver como le quedan a otro me lo miraré.

OnlyZ3

Forista Legendario
Kamala;8036022 dijo:
Bueno, tengo entendido que eso es sólo cuando colocas distintas medidas delante y detrás.

efectivamente. tiende a deslizar el eje más ancho. con lo cual si pones más separación detrás tendera a sobrevivar, si pones mas separacion delante subvirarás.

lolo svq

Forista Senior
xtLSport;8037029 dijo:
efectivamente. tiende a deslizar el eje más ancho. con lo cual si pones más separación detrás tendera a sobrevivar, si pones mas separacion delante subvirarás.

luego afecta a la dinámica del coche. Alguien lo tiene en un z4 y comenta ese cambio?

Kamala

Forista Legendario
lolo svq;8037073 dijo:
luego afecta a la dinámica del coche. Alguien lo tiene en un z4 y comenta ese cambio?

A ver, que esos son otros temas, con lo que comenta Xtl en su primer post está todo bién especificado, el te habla de separadores iguales en los dos ejes, todo lo que sea salirse de eso es modificar el comportamiento del coche.

Se podría extender mucho ese tema y variar el comportamiento del coche de muchas formas.

Jotaeme

Forista Senior
Si pones separadores iguales en los dos ejes, de 2 cms. las ruedas delanteras quedarán estéticamente mal ya que van a sobresalir ligeramente por fuera de las aletas.

En mi opión que ya he expresado más veces, los separadores quedan muy bien si las suspensiones están rebajadas; con suspensiones altas, el efecto estético es de dudoso gusto, ya que se produce una especie de "efecto tanqueta" al sobresalir hacia afuera mucho más toda la goma del neumático que no resulta disimulada por el borde superior de las aletas al quedar las suspensiones elevadas.

Por otra parte si los ingenieros que han diseñado el coche lo han hecho con una determinada geometría y unos anchos de vías determinados, andarlos variando a base de separadores no creo que desde el punto de vista dinámico aporte nada bueno; más bien será al contrario.

Yo los tuve unos días, y luego los saqué porque no me convencían estéticamente con las suspensiones normales y encima me daba la sensación de que llevaba una pieza "contaminante" entre las ruedas y el chasis, que no formaba parte del coche, pero esto último ya son manías mías....

lolo svq

Forista Senior
Jotaeme;8038722 dijo:
Si pones separadores iguales en los dos ejes, de 2 cms. las ruedas delanteras quedarán estéticamente mal ya que van a sobresalir ligeramente por fuera de las aletas.

En mi opión que ya he expresado más veces, los separadores quedan muy bien si las suspensiones están rebajadas; con suspensiones altas, el efecto estético es de dudoso gusto, ya que se produce una especie de "efecto tanqueta" al sobresalir hacia afuera mucho más toda la goma del neumático que no resulta disimulada por el borde superior de las aletas al quedar las suspensiones elevadas.

Por otra parte si los ingenieros que han diseñado el coche lo han hecho con una determinada geometría y unos anchos de vías determinados, andarlos variando a base de separadores no creo que desde el punto de vista dinámico aporte nada bueno; más bien será al contrario.

Yo los tuve unos días, y luego los saqué porque no me convencían estéticamente con las suspensiones normales y encima me daba la sensación de que llevaba una pieza "contaminante" entre las ruedas y el chasis, que no formaba parte del coche, pero esto último ya son manías mías....

tenia dudas pero estoy en tu misma situación y me has convencido.

RCC

Forista Senior
lolo svq;8037060 dijo:
y conocedor de tu buen gusto? ¿que te parecería ese look?

Pues sinceramente muy bien, porque el Z4 es muy vertical por los lados y las ruedas al ras mitigan un poco ese efecto y destacan la aleta un poco más. Creo que es una decisión muy acertada a nivel estético...;-);-)

Yo tengo unos separadores de 20 mm. en mi garaje. Si quieres ver cómo quedaría el coche, quedamos y los probamos en tu coche para que lo veas. Te envío mi teléfono por MP.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Jotaeme;8038722 dijo:

Jota, es cierto que delante separadores de 20mm es demasiado.

Detrás, depende de qué llanta lleves, pero vamos que para Z3 no M yo llevo la más ancha que ponía BMW, 8,5 pulgadas detrás, y con 20mm de separador queda al ras.

Con suspensiones bajas y separadores el coche queda más bonito esteticamente.

En cuanto al diseño del coche, hay muchas consideraciones de márketing que se tienen en cuenta a la hora de fabricar el coche, es decir, que no son cuestiones técnicas y el coche no sale de fábrica optimizado. Esto es mucho más acusado en el caso del Z3.

Vamos, que hay muchas formas de mejorarlo y buen prueba de ello la tenemos cuando vemos a un Z4 con llantas de 16'', ufff queda fatál, parece que le falta algo.

En cuanto a tu caso..... erer un maníatico, y no podías dormir bien pensando que llevabas un elemento "tuneador" en tu coche. ;-):descojon:

Mave

Forista Senior
SalamancaZ3;8041013 dijo:
Vamos, que hay muchas formas de mejorarlo y buena prueba de ello la tenemos cuando vemos a un Z4 con llantas de 16'', ufff queda fatál, parece que le falta algo.

no falta algo, más bien SOBRA algo. O mejor dicho: sobra ALGUIEN en la factoria Bmw, el que toma estas decisiones.

jdzorita

En Practicas
SalamancaZ3;8041013 dijo:
Vamos, que hay muchas formas de mejorarlo y buen prueba de ello la tenemos cuando vemos a un Z4 con llantas de 16'', ufff queda fatál, parece que le falta algo.

j*der CON LAS LLANTITAS...... Yo aun tengo las 16 "Estrella".... y tengo ganas de eso mismo..... DE ESTRELLARLAS!! Últimamente cada vez que miro al coche, solo le veo las dichosas llantas... empiezo a pensar que son de 21 pulgadas..... porque se me van los ojos ellas en cuanto me descuido (pero las miro un con odioooooo!!!!) :descojon::descojon:

FALAN

Forista
Lo ha explicado muy bien xtLSport en su post.
Yo monté en mi Z3 unos de 20mm, solo en el eje trasero. Los puse solo por tema estético, ya que sin separadores las ruedas quedaban muy metidas.

A nivel dinámico...... ni idea...... porque llevo siempre una conducción tranquila.

Jotaeme

Forista Senior
El problema principal que le veo yo a las llantas de 16" en el Z4 (igualito el problema en los Serie 3 E-90) es que el ancho de la llanta es de 7" nada más, y encima llevan un ET elevado, lo que trae como resultado que la rueda trasera se vea absolutamente hundida en el paso de rueda; ése es el principal problema que yo les veo, y no tanto el tamaño, que efectivamente es bastante pequeño para la estética del Z4 y sus grandes pasos de rueda.

En mi opinión, en el Z4, si en algún caso está plenamente justificado meter separadores traseros de 2 cm es en si se llevan llantas de 16, ya que al menos se palía en parte el problema estético.

No es el caso de las llantas traseras de 17", que llevan ancho de 8" o de las de 18" que llevan ancho de 8,5, y en las que ese efecto de rueda metida hacia dentro está muy paliado. Cierto que con separadores se pueden aproximar algo más al borde de la aleta, pero como ya he dicho, si las suspensiones van altas el efecto estético es dudoso, entre otras cosas porque el Z4 con suspensiones normales lleva un excesivo espacio entre el borde del neumático y la aleta superior; por lo tanto "efecto tanqueta" asegurado.

En todo caso es cierto que en general bmw no suele aproximar demasiado las ruedas de sus coches al borde de aleta; probablemente para asegurar la posibilidad de que no haya ningún problema en montar cadenas rodando el coche a plena carga (y los bmw son alemanes.....no argelinos y en Alemania se rueda muchos meses al año con nieve). Un coche con suspensión rebajada y con separadores que llevasen la rueda muy al exterior, lo tendría probablemente crudo para montar cadenas en invierno.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Jotaeme;8044979 dijo:
En todo caso es cierto que en general bmw no suele aproximar demasiado las ruedas de sus coches al borde de aleta; probablemente para asegurar la posibilidad de que no haya ningún problema en montar cadenas rodando el coche a plena carga (y los bmw son alemanes.....no argelinos y en Alemania se rueda muchos meses al año con nieve). Un coche con suspensión rebajada y con separadores que llevasen la rueda muy al exterior, lo tendría probablemente crudo para montar cadenas en invierno.

En Alemania y alrededores en invierno montan ruedas de nieve. De todas formas un Z no es el coche más indicado para circular con nueve. Es muy bajo y la nieve se puede acumular en el faldón delantero.

SalamancaZ3

Forista Legendario
•†•MaVe•†•;8036361 dijo:
con tu permiso, te pongo una foto tuya antes de ponerte los separadores, podrías poner la misma foto vista desde detrás pero con los separadores ya puestos?

Si, aquí tienes:

Antes: (Neumático 245)

dscn0039vw2.jpg

Y después: (Neumático 225)

dscn0049lc.jpg

Mave

Forista Senior
Gracia por las foto!!!! mmmm....¿al final que vas a hacer lolo svq? te animas a ponerlos?