1. son como arandelas muy muy grandes XD que van entre la llanta y el eje del coche. Se ponen sobre el buje del eje, y colocas la llanta sobre ellos. tienen agujeros para los tornillos. Al colocarlos necesitas obviamente tornillos mas largos que los de serie.
Los hay normales y de doble centraje.
Normales: son simples espaciadores, situados entre la rueda y el eje.
http://imagehost.vendio.com/a/3730802/aview/SPACERS12mm4-5_GALL.jpg
Doble centraje: disponen de una lengueta para que apoye mejor la llanta:
http://siriustuning.com/images/Separadores_Momo_2cm.jpg
2. función: estética (las ruedas sobresalen) y mayor agarre en curvas al ser mas ancho el coche
3. se recomiendan instalar si quieres mejor estetica o mejor agarre en curvas. no se "tienen" que instalar, al menos que por alguna razón tus llantas o ruedas rocen por dentro del pasaruedas o com el amortiuguador y tengas que "alejarlas" de estos elementos.
4. como se instalan: quitar la rueda, poner el separados donde estaba la rueda, poner la rueda encima del separador y atornillar XD
5. producen desgaste extra de bujes (tengo entendido), pero muy poco significativo. Al tener las llantas mas hacia "afuera", ejerces algo más de presion y fuerzas sobre el buje.
6. Que yo sepa no afecta la convergencia ni el paralelo ni nada, puesto que son meras extensiones del eje. A lo mejor la caida es un pelin más negativa (muy insignificante), ya que la rueda se encuentra mas lejos de su punto de suspension, pero vamos es despreciable.
7. Cualquier separador de casi cualquier marca es bueno. (con 5 tornillos claro, porque los hay con 4) te aconsejo 1,5 cm en las 4 ruedas o 2cm en las 4 ruedas, y fundamental que sea de doble centraje. yo tengo 1,5 delante y 2cm detras