No sé a qué soporte te refieres, pero con Bip&Drive pagas 15€ al año, más los trayectos mensuales que haga obviamente. Suelen además tener ofertas. Yo cuando lo saqué el primer año eran solo 6€ que te cobraban como cuota de alta o algo así
Asociar la matrícula creo que es necesario para ir por Portugal... por España seguro que no, por Francia no me acuerdo.
En la empresa donde trabajo se reparan sistemas via-t, de las firmas Telvent y Kapch y que yo sepa no se asocian a ninguna matricula,sino que el obe esta registrado con un numero de cliente y ya está. No se si hay mas tipos de identificacion,raro se me hace porque supongo q entonces no deberian ser compatibles uno u otro. No se
Según entendí, eso era cuando no llevabas viaT, que tenias que vincular tu matrícula a una tarjeta de credito. Yo estuve por el Algarve, y pase por los pórticos sin barrera, y el viat pitaba(y me cobraron) sin vincularlo.
Yo siempre llevé ViaT, y me acuerdo que cuando salió esto de Portugal, en Pagatelia al menos ponían que debías poner la matrícula del coche. Parece que no era necesario. Ahora uso Bip&Drive que funciona igual, no me acuerdo si vinculé la matrícula o no.
Quieres decir que solo con la matrícula se te abrirá la barrera llevando el aparato en otro vehículo?
Yo entiendo que la barrera se abre siempre, que no hay tiempo a leer matrícula y contrastar datos, será cuando venga la factura que el emisor del aparato advierta de la 'anomalía'.
De la Caixa tengo tres y los intercambiamos entre cinco vehículos sin más inconveniente. Nunca pidieron matrículas.
Creo que nos lo darán esta semana, la duda que tenía era el alcance del aparatito dentro del coche, pero veo que cada uno tiene sus "cosillas" Espero que no haya que vincular matrículas, me parece una tontería cuando cada vez que pasa el aparato por el pórtico te cobran (a no ser que lo que quieran es que pongas un aparato en cada coche...pero no creo que tengan tan mala fe )
Cuando pasas por un pasillo via-t, lo que sucede es que recibeal usuario a traves del obe, se levanta la barrera y te lo carga en la cuenta asociada..sin mas,vayas en coche,en patinete o a pie..se lee el usuario no matriculas.
hace poco uno de mis compañeros de trabajo, se equivoco de camino, y para evitar el "regaño" tomo una radial, sin acordarse que llevamos el via t en cada coche, por más que intentó esconderlo, para pagarlo el y que no lo cobrasen, no hubo manera, el cacharro detectó el aparatito jijiji
Yo me hice todo portugal el año pasado con el de mi novia...y sin problema..de punta a punta, entrando por huelva, saliendo por tuy...
Pues ya te digo yo que el mio si lo pones del reved, no lo lee...osea boca abajo...algun susto tengo llevado con la barrera por no ponerlo bien...
Yo lo llevo en la guantera y cuando voy llegando al peaje lo saco, lo acerco al cristal y una vez levantada la barrera de vuelta a la guantera
200€ mes sólo mi mujer. Todos somos iguales Por eso os exigen uno por coche y con matrícula asociada. ya me gustaría a mi la tarifa plana, con un mes de uso pagaba todo el año de todos los coches....... Hay muchas veces que el cacharro no se lee bien. No te abre la barrera y te jodes y das marcha atrás. Ahora ya casca menos pero al principio fallaban como escopetas de feria. Anda que no me he saltado yo peajes con la moto....... cómo para frenar en seco, me monta el de atrás en el capó . Yo ya he cambiado dos, o tres, veces los cacharros por fecha de caducidad. Han ido disminuyendo de tamaño y de errores en lectura. A medida que se acercaba la fecha se notaba que la pila iba gastándose que, el primero sobre todo, daba por culo cosa fina en según qué peajes.
El rollo este del ViaT ya es raro que no vaya vinculado al smartphone, Bluetooth y corriendo solucionado. Una app en el móvil y listos.