X2 (F39) Dudas sobre X1 F48

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Mulasalvaje, 11 Oct 2020.

  1. Mulasalvaje

    Mulasalvaje En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31 320d automa
    Buenos días,

    Normalmente me suelo mover por el subforo del F31 pero hace escasos 3 meses hemos adquirido un f48 18d sdrive para mi mujer de importación y tengo varias dudas.

    Cuando hacíamos el check de la presión de neumáticos también me indicaba la temperatura (en mi f31 no lo hace) pero tras instalar la última actualización de bmw esa opción se ha esfumado. ¿Sabéis porque?

    Desmontando el fin de semana el salpicadero para instalar el módulo de CarPlay me di cuenta que tras el embellecedor, a la altura entre el aireadle central y el del copiloto hay un conector suelto que tiene pinta como si fuese para molduras con leds o algo así...sabéis su función?

    Tengo uno de los soportes de la bandeja de maletero (la bandeja más próxima a los asientos traseros) roto, en concreto es el clip metálico del lado del copiloto y es el que está más próximo a la bandeja que sube con el maletero. ¿Existe despiece?

    Un saludo y adjunto unas imágenes!

    Un saludo y muchas gracias![​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Si no llevas led debajo de las molduras del salpicadero (paquete iluminacion), es seguro que es para esa funcion como dices.

    Lo de la temperatura de los neumaticos a mi me paso igual al cambiar la pantalla a la de 8,8, pero tras estar toda la noche apagado volvio a aparecer solita... :nose:

    Y lo del despiece... mira en el ETK o en recambios, probablemente exista, a mi me suena de ver todo tipo de clips y grapas.
     
  3. Mulasalvaje

    Mulasalvaje En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31 320d automa
    Gracias por tu respuesta!

    Tengo iluminación naranja bajo el salpicadero (en los posavasos) pero no en las molduras de las puertas.

    Y lo de l temperatura... hace ya más de un mes que desapareció. Si encuentro alguien con Carly en Sevilla o Cádiz será cuestión de volver a activar...

    El martes llamaré a recambios...
     
  4. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Pues ahi lo tienes, el cable suelto es el de los led bajo la moldura
     
    A Mulasalvaje le gusta esto.
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La temperatura aparece porque estaba codificado. Tienes que volver a hacerlo
     
    A Mulasalvaje le gusta esto.
  6. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    No necesariamente Track, en el mio no se habia codificado y lo mostraba.

    Lo compre nuevo de marzo del 18 y tarde sobre un año en empezar a meterle mano.
     
    A Mulasalvaje le gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    en el display “normal” de presiones solo muestra presión. Para que debajo ahí muestre temperaturas hay que codificar en todos. Después hay un menú secundario en el que puedes buscarlo, pero en lo que es necesario cosificar la opción. Hay gente a la que, por algún misterio de la Tecnica, parece ser que le viene de “serie”, pero siempre es necesario codificarlo.
     
    A Mulasalvaje le gusta esto.
  8. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo no he tocado nada, esta como vino cuando lo compré (Enero-2017) y siempre he visto la presión y la temperatura de cada rueda.

    SALU2
     
    A Mulasalvaje le gusta esto.
  9. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    @Mulasalvaje , ya sé lo que te ha pasado, ni codificaciones ni leches.

    Hay dos maneras de ver el estado de las ruedas.

    1.- desde el menú principal -> información del vehículo -> ruedas (hablo/escribo de memoria)-> de esta manera sólo vemos la presión del neumático.
    2.- desde los indicadores deportivos -> cuando tienes puesto el indicador de potencia y par -> en la esquina arriba a la derecha, hay otra opción y si le das, vualaaaa aparece presión de neumáticos y temperatura de cada rueda.

    [​IMG]

    Hay que seleccionar la opción OK

    SALU2
     
    A pasko, Joseferro y Mulasalvaje les gusta esto.
  10. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Ojo que esa “segunda forma”, que es la que yo uso tambien, estuvo “desaparecida en combate” toda una tarde... el dia que cambié la pantalla por la de 8,8.

    No estaba la opcion, pero a la mañana siguiente volvio a aparecer por arte de magia.

    Imagino que al hacer el coding de la HU algo le sentó mal. :nose:
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Esa es la codificación light. De serie no aparece.....:floor::floor::floor: pero no aparece en ninguno si no rebuscas por ese lado.
     
  12. Mulasalvaje

    Mulasalvaje En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31 320d automa
    Muchas gracias.

    Esta mañana miré en el mío, el f31 y no me sale la opción del ok en indicadores deportivos.

    A la tarde os confirmo en el f48 de mi mujer.


    Gracias de nuevo
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hay muchas cosas que aparecen en algunos modelos, en otros no, en algunas versiones de software, en otras no...... esto es un cachondeo. :floor:
     
  14. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Totalmente, lo de homogeneizar versiones no lo llevan nada bien en BMW.

    Y por cierto... estaba yo pensando... tu ya no tienes un F48, pírate a tu subforo ya hombreeee... :p
     
    A Trackball le gusta esto.
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ahora también tengo un F39, hodete :p:p:p:p:p:p ni lo he conducido pero..... ahí está.:finga:
     
    A Leon y Joseferro les gusta esto.
  16. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
    No te vallas Trackball!!!
    Tus aportaciones siempre son muy interesantes!!!
     
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ahora me dedico a pelearme con otros, pero en modo troll sólo por j*der. :floor::floor::floor: tengo unas discusiones muy simpáticas en otros subforos.
    Pero bueno, además de tener cinco agentes ignorados he de recomendar no tomarse en serio nada de lo que se lea en un foro.:nose:
     
    A SickerM6, carpal y Joseferro les gusta esto.
  18. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Me alegro de que sigas por aqui Trackball, aprovecho para que nos digas que te parece el F39 (X2) respecto a tu anterior F48.. ¿en que ha ganado respecto al tuyo que era como el mio de los primeros F48 (asientos, multimedia, etc..)?
     
  19. Mulasalvaje

    Mulasalvaje En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31 320d automa
    Tenías razón.

    Hasta hoy no he podido comprobarlo... [​IMG]
     
    A yobihurria le gusta esto.
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    pero tienes que navegar hasta ahí. No lo ves en la pantalla normal. Para verlo en la normal antes había que codificar si o si.
     
  21. Mulasalvaje

    Mulasalvaje En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31 320d automa
    Pero en cierto modo, en esta pantalla, se agrupan todos los datos más o menos que en la otra opción hay que ir pestaña por pestaña.

    Por otro lado, presión de neumáticos, que me recomendáis? Llevo neumáticos cooperar Zeon CS8 en 17”
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A ver, es que no es muy comparable, la verdad sea dicha. Para mi le faltan cosas imprescindibles pero el trato fue como fue y era esta unidad sino si, que además cuadraba con el color que quería la dueña.
    Es muy pinton, pero me cuidaría de decir que es más dinámico que el X1. Es básicamente lo mismo, si acaso las llanta de 20” son una burrada de las gordas. Algo menos de deriva pero a costa de ser menos perfil. La deriva de llantorras en todos los segmentos carece de toda lógica y razocinio Tecnico. Los coches no van mejor con más llantorra, van significativamente peor por cuestiones de física pura y dura.
    Llevas el black panel que más allá de la estética no aporta nada más.
    El maletero es algo más exiguo pero tampoco exageradamente menor. Algún litro menos porque no tiene el reglaje longitudinal que tenía mi f48. Y creo que tampoco lleva la regulación en inclinación.
    Los niños hubiesen preferido que tuviese las mesitas plegables. Pero prefieren la estética deportiva de los asientos “pseudoM”. Que si, son significativamente mejores que la mierda de los estándar y mejores que los deportivillos que montan estas gamas. En falta le echo el reglaje ELECTRICO.... pero que le vamos a hacer.
    El cambio va bien. La palanca nueva no me gusta pero parece mejor adaptada la caja. No desacopla de forma notable como las primeras aisin. En aquellas notabas como el coche desacoplaba con el S&S.
    Como es un PRE pues sigue sin tener adaptativos. Los LED ampliados son muy castañeros pero en un coche eminentemente urbano pues tampoco se le escoge demasiado en este aspecto, ver y ser visto. Nada que ver con unos buenos faros adaptativos.
    Al volante le han caído bastantes milímetros de grosor. El volante “pseudoM” mejora mucho la mierda deportiva de las primeras unidades. Por lo menos no es un aro extremadamente fino, grosor guapo. Pero ganaría si hubiese uno de Alcántara en opción.
    Motor?? Cumple. Malditos L4 diésel son como tractores desde el exterior. Yo pelee porque fuese un m35i pero perdí. Desde el interior se ira notando más con El Paso de los kilómetros y años. Todos los BMW petroleros L4 suenan a mierda, es lo que hay. Consiguen ajustarlos muy bien pero no prestan atención a ese pequeño detalle del sonido exterior que, en estas series, es más acusado por estar menos encerrado dentro.
    Para mi les falta un puntito en la puesta a punto. En carreteras ratoneras iba mejor que el X4, no corría significativamente más porque el otro tenía mucho más y mejor motor. Pero las inercias en los puertos son las que son y en eso ganan los pequeñines a poco que los equipes. Con la adaptativa barres a cualquiera de los hermanos mayores a igualdad de motor y suspensiones estándar.
    Si los hubiesen configurado más a lo mini para mi perfecto. Ahora son demasiado qashqai, o como se escriba.
    El cambio de arquitectura puede parece un sacrilegio. Pero si pensáis que un X1/X2 es prácticamente igual que un serie 1 tres puertas de la generación anterior en dimensiones externas...... pues solo hay que verlos por dentro y ya queda todo explicado.
     
    A JUAKOSTROM y Joseferro les gusta esto.
  23. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Bah... si te tomas la molestia de programar los botones del frontal con accesos directos ya no tienes que andar navegando... jjj
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    claro pero si codificas tienes ese dato en todas partes. Que tampoco vale para mucho. Todo hay que decirlo.
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    ya, pero es solo por trastear. La verdad es que, como dije antes, es un dato que en esta serie no sirve para nada más que “molar”. En si es inútil.
    si hay alguien de vigo que lo quiera tener que me avise que se lo codifico. Aunque es más último el modo remolque con el zoom de la cámara.
     
  26. Mulasalvaje

    Mulasalvaje En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31 320d automa
    Muchas gracias!! Una pena estar en sevilla ya que si que me apetece codificar alguna que otra cosilla
     
  27. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Tambien te lo podria hacer yo en Ourense... te cae 100 kms antes que Vigo :floor::floor:
     
    A Mulasalvaje le gusta esto.
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por cierto @Joseferro en los hermanos mayores ya perdimos la capacidad de programar los botones. Ya le hablas y te muestra lo que necesites en la pantalla. Casi ni me acuerdo de tocar esa teclas :floor::chulo::chulo: y eso que el asistente de bmw es malo con coj*nes. :(
     
    A Joseferro le gusta esto.
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    ya os venís por aquí y tomamos algo a la orilla Del Mar :floor:
     
    A Joseferro y Mulasalvaje les gusta esto.
  30. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    El F48 no esta tan bien educado... pero si me entiende casi todo de viva voz... me sorprende para lo basico del sistema.
     

Compartir esta página