Gulf627
Clan Leader
Como veis siempre intento explicar casi todo en el titulo...para que pley no me de con el remo....;-), pero he gastado hasta el numero de caracteres maximos...
Este post surge de una charla que tuve con uno del curro que tambien es un friki de coches el tiene un 325i E30 y su padre un 750i E32, para que veais el nivel...
DUDA 1
En las configuraciones transaxle, el motor se encuentra en posicion delantera y la caja de cambios detras (coches de propulsion mayoritariamente). De esta forma se reparten mejor los pesos...
La primera duda es: el arbol de transmision que une motor con caja de cambios gira con la misma velocidad que el motor???? hay alguna pequenia desmultiplicacion a la salida del motor??
Imaginarme un eje de dos metros y con su buena seccion girando a 8000 rpm me resulta llamativo.
Una fotico de un coche con disposicion transaxle, el Mercedes SLS.
En este caso tiene un eje de transmision que es un tubo de fibra de carbono...que pasada!!
DUDA 2
Tras la duda del transaxle segui pensando en otros elementos mecanicos...en este caso el barillaje o accionamiento de la palanca de las cajas de cambio manuales.
En coches como nuestros BMWs la caja de cambios esta casi debajo de la propia palanca y por tanto el accionamiento sera muy sencillo.
Mirar esta foto del Mazda
Pero en cambio en disposiciones como la transaxle, los motores centrales o la disposicion tipo 911 de motor detras, la caja de cambios esta mas "lejos" de la palanca lo que exigiria un sistema de barillas o lo que sea mucho mas largo y a primera vista debe ser mas complicado de hacer un buen accionamiento.
Al ejemplo del SLS aniado el Boxstery el 911
Aqui veis que la caja de cambios esta detras del motor...y por tanto el accionamiento tendra que ir desde la palanca hasta el eje trasero.
y en el caso del 911 no es tan dramatico ya que la caja de cambios se encuentra por delante del motor
Alguien sabe o tiene imagenes o fotos de un despiece de la palanca de cambios de este tipo de coches??
Este post surge de una charla que tuve con uno del curro que tambien es un friki de coches el tiene un 325i E30 y su padre un 750i E32, para que veais el nivel...
DUDA 1
En las configuraciones transaxle, el motor se encuentra en posicion delantera y la caja de cambios detras (coches de propulsion mayoritariamente). De esta forma se reparten mejor los pesos...
La primera duda es: el arbol de transmision que une motor con caja de cambios gira con la misma velocidad que el motor???? hay alguna pequenia desmultiplicacion a la salida del motor??
Imaginarme un eje de dos metros y con su buena seccion girando a 8000 rpm me resulta llamativo.
Una fotico de un coche con disposicion transaxle, el Mercedes SLS.


En este caso tiene un eje de transmision que es un tubo de fibra de carbono...que pasada!!
DUDA 2
Tras la duda del transaxle segui pensando en otros elementos mecanicos...en este caso el barillaje o accionamiento de la palanca de las cajas de cambio manuales.
En coches como nuestros BMWs la caja de cambios esta casi debajo de la propia palanca y por tanto el accionamiento sera muy sencillo.
Mirar esta foto del Mazda

Pero en cambio en disposiciones como la transaxle, los motores centrales o la disposicion tipo 911 de motor detras, la caja de cambios esta mas "lejos" de la palanca lo que exigiria un sistema de barillas o lo que sea mucho mas largo y a primera vista debe ser mas complicado de hacer un buen accionamiento.
Al ejemplo del SLS aniado el Boxstery el 911

Aqui veis que la caja de cambios esta detras del motor...y por tanto el accionamiento tendra que ir desde la palanca hasta el eje trasero.
y en el caso del 911 no es tan dramatico ya que la caja de cambios se encuentra por delante del motor

Alguien sabe o tiene imagenes o fotos de un despiece de la palanca de cambios de este tipo de coches??