Dudas Tempomat

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.492
Hola a todos... el otro dia hablando con unos amigos que tambien tienen el tempomat, control de velocidad, sistema de crucero o la palaquita esa que le das y acelera solo,jejejeje.....me decian que a ellos no les reducia el consumo, mientras que a mi si me baja un poco.

La explicacion razonable que me dieron ellos es que por ejemplo en una carretera, como el sistema tiene la orden de ir a 140 km/h, lo que hace es ir frenando y acelerando para que el coche no pase esa velocidad, en vez de de dejar de acelerar y continuar con la inercia en bajadas. Al igual que en subidas la aceleracion es mediante pequeños tirones en vez de ser constante.

Trabaja este sistema junto con otro que detecte inercias o algo asi????

Muchas gracias de antemano

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
para mi cosume mas,el coche mantiene la velocidad constante,da igual si es subida o bajada,mientras que nosotros tiramos mas de soltar acelerador en bajadas y no apretar a fondo el motos en las subidas ya que siempre bajas algo la velocidad....

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
creo que se ha hablado mucho del tema ya...y la conclusión es que si eres un tío "cuidadoso" conduciendo apenas baja el consumo...si eres un "cafre" (acelerando y frenando) si....; si conduces por carreteras "tobogan" no baja el consumo, si conduces por carreteras "tabla" si baja el consumo.

En definitiva la influencia en el consumo es más por otros factores que por llevar o no llevar el tempomat.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.331
A ver, que hay matices : yo tengo claro que si te pones a batir al tempomat, al mismo promedio lo haces con sencillez, como dice pin.
El problema es ponte a batirlo en 500 kms...al final de hecho, no lo haces biggrin

Decía que hay matices porque si lo usas solo como control cruise, vale...pero si aceleras o deceleras con él (yo lo hago cada vez más ante la estúpida circulación que soportamos, por entretenerme en algo: "a ver si llego a Sevilla sin tocar los pedales" y sandeces así biggrin ) el consumo se resiente más: no hay más que ver como reacciona el consumo instantáneo en cada km que ganas con el botón frente a abrir gas suavemente, por ejemplo. Y eso se nota más cuanto más trague el bicho ( el M3 E92 apostaría que se carga mi teoría de mejor consumo con tempomat, pero bueno: la excepción que confirma la regla, el M3 E46 era muy satisfactorio , en cambio)

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
PINGOLF;8778113 dijo:
creo que se ha hablado mucho del tema ya...y la conclusión es que si eres un tío "cuidadoso" conduciendo apenas baja el consumo...si eres un "cafre" (acelerando y frenando) si....; si conduces por carreteras "tobogan" no baja el consumo, si conduces por carreteras "tabla" si baja el consumo.

En definitiva la influencia en el consumo es más por otros factores que por llevar o no llevar el tempomat.

+1
Digamos que en condiciones óptimas (carretera llana, poco tráfico etc..) el consumo se reduce un poco. En el resto de condiciones lo veo prácticamente inapreciable.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.595
De acuerdo con Gus, insufrible hacerlo muchos kilómetros

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.492
Os agradezco a todos vuestros comentarios....me ha quedado bastante claro que como todo en la vida, depende de las circustancias,jajajajaja.... y que ademas las variaciones son insignificantes.