garlito
Forista Senior
- Reacciones
- 3.875
Pues nada las mini vacaciones han llegado a su fin y lo de mini viene dado por la cantidad 7 tristes dias. Poco a poco me voy haciendo al coche y eso que llevo con el desde diciembre pero vamos con 8000km lo cierto es que no le he sacado la quinta esencia. Y aqui vienen mis dudas y mas cuando todos los dias estoy haciendo unos 20km de ida y otros 20 de vuelta para ver a mi niña que aun esta de vacaciones en una localidad cercana. A la ida voy normalito muchas retenciones. Pero a la vuelta sobre las 1 a 2 de la mañana la cosa esta muy tranquila y aqui es donde trato de desmelenarme algo. Primero ronda urbana en plan tranquilo el coche en segunda ya esta cogiendo fuerza antes se calaba sobre todo en los ceda el paso. Segundo tramo carretera de cuatro carriles pero super ondulada asfaltada por capas que se superponen y mas barbaridades incluida oscuridad absoluta el coche olisquea la cuneta que da gusto velocidades entre 80/90km/h. Hay que andarse con mucha templanza con la direccion correcciones continuas (el coche no se va pero da la sensacion que se va a ir) suelo ir en cuarta velocidad. Al final llega una gran rotonda donde se frena lo pongo a 40/50km/h para llegar a una incorporacion que da a la autovia. Autovia comportamiento velocidad perfecta estabilidad genial. Llegando a un puente con junta de dilatacion entramos a su salida en una gran curva. Velocidad limitada 80km/h paso por curva 110km/h . La entrada en la curva inspira poca confianza por las dichosas juntas de dilatacion eso si una vez asentado y con buen firme en la curva perfecto. Enlaza con otra curva de 80km/h sin problema (el asfalto es bueno). Seguimos ruta tunel de 50m de largo con amplia curva autovia asfalto perfecto y paso por curva impresionante 130km/h y el coche no dice ni mu. Entrada en ciudad y avenidas amplias con grandes rotondas. Aqui el coche se vuelve super delicado. Las rotondas tienen aspersores que dejan agua en el asfalfo. Noto al coche super pesado y a velocidades entre 40/50km/h me da la sensacion que se me va a ir. Ademas que a la salida de la rotonda si acelero noto que el coche balancea en exceso (no se enciende ningun testigo). Comparandolo con mi utilitario deciros que en carretera en buen estado es una delicia e inspira confianza pero en cuanto la cosa se retuerce me sentia mas seguro con mi 206. Hablando en igualdad de velocidades. Referente a las rotondas con mi 206 me divertia un monton entraba milimetrico y daba igual lo del agua ademas a la salida no perdia la compostura ni un apice. Con mi 320d voy como mas cortado.
Mis dudas en este aspecto son varias creeis que aun no le he cogido el tacto a mi coche y mas siendo un traccion trasera.
Lo de la salida de la rotonda creeis que no dosifico en condiciones el acelerador y mas viniendo de un gasolina con poco par y baja cilindrada.
Puede ser por la presion de las ruedas son 225/17 las 159 llevo la presion las cuatro a 2,6. Espero que me deis vuestros comentarios para que me indiqueis si me estoy equivocando en algo. Gracias:yes:.Lo siento por el tocho.
Mis dudas en este aspecto son varias creeis que aun no le he cogido el tacto a mi coche y mas siendo un traccion trasera.
Lo de la salida de la rotonda creeis que no dosifico en condiciones el acelerador y mas viniendo de un gasolina con poco par y baja cilindrada.
Puede ser por la presion de las ruedas son 225/17 las 159 llevo la presion las cuatro a 2,6. Espero que me deis vuestros comentarios para que me indiqueis si me estoy equivocando en algo. Gracias:yes:.Lo siento por el tocho.