E46 Dudas varias 330 ci SMG

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Winsu, 27 Feb 2021.

  1. Winsu

    Winsu

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    Hola a tod@s,
    Recientemente me he comprado un 330ci del 2002 con algunas "cosillas" que poco a poco iré arreglando. La primera es que tiene el módulo del aire un poco estropeado y me han ofrecido uno del restiling del 2004, me sirve?
    Otra de las cosas que tiene es la caja, cuando se calienta pasa a modo emergencia, me han comentado que posiblemente sea la bomba.
     
  2. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Entiendo que tienes clima automatico, en este caso no cambia, entre modelos del 2002 y 2004, pero seria interesante el nº de chasis para comprobarlo

    upload_2021-2-28_7-55-9.png

    En cuanto a la caja de cambio, creo qiue lo primero es hacer un diagnostico, para ver memoria de averias, en caso de dudas empezaria por lo mas simple, el rele de la unidad hidraulica

    upload_2021-2-28_8-1-42.png

    Este ejemplo es para un M, pero te puede orientar

    Tema
    SMG II: Testigo de aviso de la caja de cambios encendido, FC 054/056
    Fecha de autorización (dd/mm/aa)
    13/12/04
    Estado
    Autorizado
    Organización
    ES, VEH
    Vehículos afectados
    Serie E
    E46
    Motor
    S54
    Carrocería
    CABRIO COUPE
    Período de producción (de/a) (dd/mm/aa)
    /
    Comentario: período de producción

    Información recibida (todos los casos relativos a la medida hasta) (dd/mm/aa)

    Reclamación
    Se enciende el testigo de aviso de la caja de cambios.
    No es posible cambiar de marcha o engranar las marchas.
    En la memoria de averías del SMG están registrados los errores 054 (rebasamiento de la banda de presión) y/ó 056 (tiempo de conexión del grupo hidráulico).

    Vehículos afectados: E46 M3 con SMG II
    Causa
    Posiblemente, relé de la bomba SMG averiado o grupo hidráulico SMG averiado.
    Medida
    En caso de reclamación del cliente recomendamos el siguiente modo de proceder:

    - Leer la memoria de averías SMG

    - Ejecutar el módulo de verificación del error registrado (054 y/ó 056)

    - Con el error 054, se debe sustituir en principio el grupo hidráulico

    - Con el error 056, se debe comprobar la presión previa del acumulador por medio de las funciones de servicio.
    Si la presión previa del acumulador no es correcta, sustituir el acumulador de presión.

    - Con los errores 054 y 056, el relé de la bomba SMG siempre debe cambiarse.


    Saludos
     

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  4. Winsu

    Winsu

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    Gracias!!!
    El número de chasis de mi coche es WBABN51000JT70751
    en cuanto al clima si es automático, cambia la posición de los sensores (o rejillas no se cómo llamarlos) con respecto al mío.
    Comprobaré/ cambiaré el relé que me dices!
    Dije del 2004 pero ya no estoy seguro!! Es el restiling, hoy le preguntaré al chico que lo tiene, porque me gustaría también, que no se sí se puede "fácil" ponerle cosas que lleva el suyo, cortinilla trasera, alarma y luces automáticas. No sé si será muy complicado, imagino que habrá tutoriales por la red, lo que desconozco es si el suyo siendo del 2004/5 me serviría en el mío del 2002!!!
     
  5. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    El mando es el comentado, 6411 6 956 319, si seria diferente si cambiaras solo el panel frontal, que cambia en marzo del 2003, pero cambiando el mando completo debe ser el mismo

    upload_2021-3-1_7-26-7.png

    Aunque ha sufrido algunas modificaciones en la referencia


    upload_2021-3-1_7-27-33.png

    Respecto al cambio puedes comprobar

    Reclamación
    Diversas reclamaciones respecto al confort de los cambios de marcha a una forma de conducir altamente dinámica.

    Causa
    Tolerancias críticas de función en el sistema de actuadores en combinación con una mayor velocidad de cambio.

    Medida
    E85, E46:
    Programar el dispositivo de mando SMG con la versión de DIS 39.0 (o una versión más actual).

    E60:
    Programación del vehículo con la versión de CIP 13.1 (o con una versión más actual).


    A continuación, ajustar de nuevo el cambio:
    Funciones de servicio ->Accionamiento ->Control del cambio ->Recalibrado
    Cambio




    Reclamación
    - Las marchas no se pueden engranar
    - El motor no arranca; la posición de punto muerto (N) no se puede seleccionar
    La memoria de averías del SMG ha registrado el error 4F6F.
    Vehículos afectados:
    E46, E85 y E6X con H-SMG y G-SMG (caja de cambio SMG de 6 marchas)
    Causa
    La bomba hidráulica no funciona; la presión hidráulica es demasiado baja.
    Medida
    Procesar el error 4F6F según el módulo de verificación.
    No obstante, siempre y cuando no se registre ningún error durante el procesamiento del módulo de verificación, deberá sustituirse la
    bomba hidráulica en la caja de cambio SMG según las indicaciones del manual de reparaciones 23 42 550. Según nuestra experiencia, el error se origina
    de forma esporádica y puede llegar a producirse nuevamente. El vehículo se volverá a parar.
    Asimismo, debe sustituirse el relé de la bomba del SMG.

    Piezas:
    Número de pieza / Designación de pieza / Asignación de vehículo
    23 42 7 507 107 / Bomba hidráulica / E6X, E85, E46
    61 36 8 366 646 / Relé / E6X/E85
    61 36 6 901 469 / Relé / E46

    Vin-7 / Prefijo del VIN: JT70751 WBABN51000
    Descripción: 330Ci E46 COUPE MECH LL M54 EUR
    Multiples vehículos con mismo Vin-7: No
    Motores: M54B30O0;
    Tipo: BN51
    Fecha de producción: 05.08.2002
    Inicio garantía: 29.08.2002
    Color: 400 M - Stahlgrau
    Tapicería: N6NG - Cuero Montana naturbraun
    Vehiculo BEST (Contrato BSI o local ): [​IMG]

    Concesionario Vendedor: 01504
    Pais vendedor: DE

    Equipo opcional
    Equipo opcional solicitado
    0167 Norma sobre emisiones de escape UE 4
    0206 Cambio manual secuencial SMG
    0210 Control dinamico de estabilidad (DSC)
    0226 Reglaje deportivo del chasis
    0249 Volante multifuncional
    0415 Persiana solar en la luneta trasera, de accionamiento electrico
    0423 Alfombrillas de velours
    0428 Triangulo de emergencia y botiquín de primeros auxilios
    0459 Reglaje electrico de los asientos, con memoria en el del conductor
    0481 Asientos deportivos para conductor y acompañante
    0494 Calefacción de los asientos delanteros
    0502 Lavado de faros
    0508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
    0522 Faros xenón/bixenón
    0534 Climatizador/ E-65 (Ampliado)
    0606 Radio con sistema de navegacion
    0630 Telefono GSM inalambrico
    0672 Intercambiador de 6 CD
    0676 Equipo de altavoces Hi-Fi
    0760 Linea mate de brillo intenso
    0775 Techo de color anthrazit
    0785 Intermitentes blancos
    0789 Llantas de aleación ligera de diseño de radios en V (72M)
    0801 Version para aleman
    0863 Especificaciones Europa
    0879 Instr.servicio/libreta mantimiento, aleman
    0915 Sin recubrimiento exterior de proteccion

    Equipo opcional de serie
    0255 Volante deportivo de cuero
    0473 Apoyabrazos delantero
    0520 Faros antiniebla
    0548 Velocimetro con lectura en kilometros
    0550 Ordenador de a bordo
    0832 Bateria en el maletero
    0851 Especificaciones en Alemán


    La persiana es la misma, cambia la persiana eléctrica del restiling, 09/99, pero en este caso los dos son posteriores a esta fecha

    upload_2021-3-1_7-45-50.png

    upload_2021-3-1_7-48-0.png

    En el tema de la alarma es algo mas complicado, en principio las piezas son las ,mismas, pero tendrías que cambiar el cableado que me resulta complicado

    upload_2021-3-1_8-2-1.png

    Las luces tambien son complicadas, el sensor es el mismo

    upload_2021-3-1_8-4-42.png

    Pero además del cableado, tendrías que cambiar la luna del parabrisas

    upload_2021-3-1_8-8-27.png

    Saludos
     

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  6. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Por cierto, si tienes que ir a alguna concesión que te miren las campañas de los airbag.

    Saludos
     
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  7. Winsu

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    Gracias por toda la información!
    Lo de la caja de cambios igual lo que hago es pasarlo a manual y me olvido de problemas en el futuro.
    De echo he estado buscando algo de información y parece que no es muy complicado hacerlo, caja de cambios de un 330 i ( no sé si servirá de otro modelo) y el cardán del manual también, a parte del pedal y demás.
    No sé si alguno más de por aquí lo ha hecho.
    El coche cómo comenté lo compré a sabiendas del problema de la caja, en un principio el coche no me lo iba a quedar yo, pero al final sí.
     
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  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Haz un buen diagnóstico de esa caja. Lo de pasarla a manual..si se ha hecho, hay videos en youtube pero hay q saber hacerlo bien.
     
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  9. Winsu

    Winsu

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    Puedes pasarme algún enlace?!
     
  10. bmwan

    bmwan Forista Legendario

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    En Joyas Sobre Ruedas pasaron un SMG de un M3 E46 a manual, hay que hacerle unas perforaciones a la caja del cambio pero ya vienen marcadas. Evidentemente no es un trabajo para cualquiera pero no parecía tampoco una odisea teniendo el material y la información.
     
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  11. Winsu

    Winsu

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    Si, la mecánica no me da "miedo", se la hago a todos mis coches. Me da más miedo la electrónica, no se me da muy bien!
     
  12. JFlores

    JFlores En Practicas

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    Pues entonces infórmate de como y cuanto te podrían llevar por pasar de automático a manual, teniendo en cuenta que lo podrías hacer tú.
     
  13. dc racing

    dc racing En Practicas

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    Que has decidido hacer al final?
     
  14. ranxero

    ranxero En Practicas

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    Yo acabo de pasar el mío de SMG a manual. Si te planteas pasarlo a manual te recomendaría antes de nada que te asegures que puedas homologarlo, en algunas fichas técnicas no menciona nada respecto al cambio pero en las fichas reducidas si lo pone. En mi caso antes de comprar nada hice la homologación y luego me puse a comprar las piezas.

    En cuanto a mecánica necesitas la caja manual, bimasa y embrague (si no están muy gastados puedes usar el del SMG), palanca de cambios con el varillaje, pedal embrague y freno con tuberías hasta el bombín y el bombín, después el tubo que sube al deposito de liquido de frenos. La transmisión te sirve la que tienes, por lo menos en el caso de 6 velocidades es asi.

    En cuanto a la electrónica no te sabría decir ya que lo hizo todo el mecánico, básicamente es reprogramar el coche a manual, desmontar la centralita y cableado del SMG, hacer algunos ajustes de cableado del sensor de marcha atrás y los sensores de pedal de embrague y freno para que te funcione el control de velocidad.

    Lo que si te adelanto que el proceso es largo y es costoso. Si estas contento con el funcionamiento del SMG te recomendaría que lo mantuvieras hasta que la avería que tengas sea muy costosa. En cuanto a lo que comentas fíjate cada cuanto tiempo actúa la bomba, si esta funcionando en intervalos de tiempo muy cortos posiblemente tengas el reten del bombín mal y te este goteando al suelo.

    Saludos,
     

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