Duda Dudas varias para compra de un serie 5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NextGen, 19 Oct 2017.

  1. NextGen

    NextGen En Practicas

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    Buenas tardes a tod@s.

    Como veréis por mis mensajes soy nuevo en el foro :) He decidido registrarme a raiz de estar viendo post de este foro y de alguno otro (fc...)

    Bueno os explico, he vendido mi anterior coche, y tengo un presupuesto maximo de 12.000€ para gastar.

    Despues de barajar varios modelos (audi a4, a6, passat cc...) me he decantado por la serie 5 de bmw, concretamente los E60.

    He leido bastante sobre ellos, gasolina o diesel? bueno, dado que tengo otro coche y una moto, me decanto por la versión gasolina, ya que no va a ser para uso diario.

    Entre gasolina/diesel, después de leer muchas opiniones veo que el diesel "puede" dar más problemas que un gasolina, en términos generales, pero todos sabemos o deberiamos saber que un coche de segunda es una loteria.

    El modelo que más me encaja en un 30i, hablais bastante bien de este motor, por lo que me hace pensar que no deberia preocuparme por averias de motor o fallos endémicos, y como he dicho, sé que es una loteria, hablo en términos generales.

    Viendo videos de otros modelos he visto el 45i, que el sonido del v8 es bruuutal, pero de este modelo no he encontrado tantas opiniones, tampoco sé el mantenimiento (alguna referencia) de este tipo de motores V8.

    No me sobra el dinero, el presupuesto que tengo me ha costado mucho reunirlo, tengo conocimientos de mecanica, en su dia trabajé en bmw(de practicas) posteriormente en seat, no me considero experto pero con tiempo creo puedo realizar cualquier reparación. A lo que me refiero es que no quiero un coche que cada 2x3 tenga que hacerle algo, aunque bueno, de estos modelos creo no tendria que haber muchos problemas, por eso posteo.

    Estoy mirando coches en mobile.de. Mas o menos españa/alemania tienen precios similares(incluyendo viaje, hotel, matriculacion, etc etc...), la ventaja que en alemania hay mayor mercado donde elegir y tienen menos km. Tengo un conocido que suele bajar coches de alemania, y podría acompañarme.

    Seria casi imprescincible que tuviera el pack M, por lo menos exteriormente cambia muchisimo, pero desconozco el pack M restante, creo que tienen amortiguación distina, mas deportiva?

    También me gustaría saber que extras son los recomandables, he leido Xdrive puede ser? algúno de la dirección?

    Bueno, que me enrollo, si podeis darme vuestra opinión lo agradeceria. Para mi un coche no es el algo que te lleva del punto A al punto B, y quiero tener las cosas claras, ya que llevo dias calentandome la cabeza, mirando coches y no quiero cagarla por desconocer estos modelos.

    Perdon por el tocho y gracias de antemano!!

    Un saludo!
     
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  2. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    No te puedo hablar de los e60 gasolina ya que tuve un 525d el cual vendí con 12 años y cero problemas tanto mecánicos como de acabados

    En cuanto el mantenimiento, pues ya con los años son una lotería, piénsalo bien si vas apurado de pasta, pero con esa antigüedad te da igual un e60 que un SEAT Toledo
     
  3. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

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  4. sr_wolf

    sr_wolf Forista

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    Con ese presupuesto tan ajustado yo no me aventuraria a irme a alemania, a los precios que veas en mobile, ponle 2 mil o 3 mil euros mas y eso con coches con los mismos extras que los que puedes encontrar aqui.
    Yo miraria bien y buscaria con tranquilidad aqui en españa porque siempre sale una buena unidad que merezca la pena. Incluso aqui en el foro, siempre puedes encontrar el coche de algun forero y eso te puede dar tranquilidad.
    Yo ahora mismo no me compraria un e60 y te digo porque; es el coche preferido por los chorizos y el mas facil de robar. Basta que te compres un 5 precioso en muy buen estado para que te lo chorizen y te lo quemen despues de dar un golpe unos butroneros.
    Si aun asi sigues empeñado en comprar uno, invierte una buena cantidad en un buen seguro, un buen localizador y una buena alarma, aparte de cambiar la toma obd para evitar tentaciones.
     
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  5. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

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  6. NextGen

    NextGen En Practicas

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    Entiendo y asumo que todo coche de segunda (en la mayoria de casos) se le tenga que hacer algun tipo de reparacion al "X" tiempo de tenerlo, ya cuento con ello. Los precios que he visto en mobile están por debajo del precio de mercado de españa, por eso decia que sumandole 2000-3000€. se quedaría como uno de aqui, la ventaja son los extras y otra cosa que se me ha olvidado comentar son las bajadas de km. Hay alguna manera de identificar, bien poniendose en contacto con algun taller bmw, sin tener que estar presente el vehiculo? He visto aqui en españa varios compra-ventas que los tienen a precios "asequibles" y con garantia de 1 año, aunque habría que leerse la letra pequeña de la garantia. Por el foro sé que hay algunos posts de gente que la ha ocurrido, pero no logro encontrarlos.

    Respecto a lo del robo, entiendo lo que dices, pero hoy en dia...si te quieren robar un coche, bien sea un ibiza (que los roban a patadas) o un bmw, te lo van a robar si saben hacerlo. La alarma mas barata y efectiva que conozco, y lo digo por experiencia es cortar el cable de alimentación de la bomba de combustible y sacar cableado, en algún lugar escondido del interior pones un interruptor. Como si quieren tener la llave del coche, arrancará y a los 15 segundos se apaga. Aunque suene a mito, me ha pasado. Teniendo el coche que usaba hace años para tandas en una nave de pueblo, entraron en la nave e intentaron llevarse el coche (abrieron el coche doblando el marco de la puerta, le conectaron la bateria (la tenia fuera del coche) le hicieron el puente y lo arrancaron...el coche no llegó a salir de la nave.

    Si sale una buena unidad en españa tampoco lo descarto(ya he recibido una oferta de un forero y mas o menos me podria cuadrar con lo que busco), pero como sabréis es dificil dar con uno que esté en condiciones, pero buen si aparecen bienvenido sea :)
     
    Última edición: 19 Oct 2017
  7. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Yo acabo de comprar un 545i hace 6 meses , y estoy encantado con el , era nacional libro y 130.000 . en mi caso lo pare caro y además guardo una reserva por si las moscas.
    Yo te animo que busques una buena unidad ,con tiempo . Si además tienes conocimientos de mecánica perfecto . Si yo los tuviera conocimientos de mecánica .... .
    Si entras en el subforo e60 , quizás te asustes , son coches que llevan muchas electrónica y son un poco delicados ,pero yo supongo que no mas que cualquiera de su edad .
    Estoy seguro que con tus conocimientos y el foro ,podrás hacerle tu todo .
    Yo tube un E39 de senguda zarpa también y me duro 14 años , sin darme problemas grabes , y si que me costo dar el paso al e60 por la fama de delicado, pero no creo que mas que los de su época .
    Con respecto a los robos , ,estoy seguro que los x6 (por ejemplo) mucho mas peligro , todo es donde vivas y las costumbres que tengas .
     
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  8. fon318cie46

    fon318cie46 En Practicas

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    Buenas compañero.
    Yo tengo un e60 25d y estoy encantado.
    El mio lleva pack m de fabrica, paragolpes shadow line interior tela cuero con asientos deportivos suspension m etc. Y encima me lo robaron y con suerte aparecio y hoy disfruto de el.
    Si vas a hacer pocos km un gasolina de los primeros, los pre que dan menos fallos. Los nuevos segun dicen de inyeccion directa dan guerra.
    Y oo de las medidas de seguridad claro esta.
    Bajo mi punto de vista es un bien coche y hay mucho recambio por ahi. Si ademas eres mecanico pues mejor que mejor.
    Jn saludo
     
  9. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Yo tenía un E60, concretamente 525i del último restyling. Dos consejos; Gasolina si o si, descarta diesel. Pack M si o si, aunque te va a costar encontra uno. Ese coche cambia muuuuuuchooooo de llevar el Pack a no llevarlo.
    Yo el mio lo vendí, porque no me gustaba, pero eso es muy personal. Es un gran coche.
     
  10. NextGen

    NextGen En Practicas

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    Gracias por tus consejos

    Y a los demás también claro!
     
  11. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Yo por ejemplo no soy de pak M , a no ser que sea un M5 claro ,jejeje . Sobre gustos .....
     
  12. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Eso si, sobre gustos. Todo es respetable faltaría más. ;)
    Saludos.
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Tampoco te creas que soy yo muy parcial , cuando tenia el e39 , el e60 no me llamaba mucho la atencion , ahora que me he pillado uno pues me gusta ............, y a decir vedad me ha ido gustando cuando mas tiempo tenia el modelo . Tambien puede ser un poco de autoengaño , es lo que puedo tener y me conformo , jejeje . La verdad e39 tenian algunas cosas bastante mejores que el e60 , otras no.

    Edito para el autor del post: por si te aburres y quieres echarle un ojo a mis opniones de cuando compre el mio :
    https://www.bmwfaq.org/threads/mas-de-lo-mismo-tocho.927205/
     
    Última edición: 20 Oct 2017
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  14. JAD.

    JAD. Forista

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    Los 3 equipamientos que para mi son básicos en un e60 son:
    1) Dynamic Drive
    2) Dirección Activa
    3) Asientos comfort
     
  15. NextGen

    NextGen En Practicas

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    Gracias por tu respuesta. Los asientos son los que estaba buscando, es mucha la diferencia entonces con los convencionales? los confort son siempre de cuero o los hay de tela tambien?
     
  16. JAD.

    JAD. Forista

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    Pues no sé si existirán en tela, yo sólo los he visto en cuero.
     
  17. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Hola
    Estoy de acuerdo,pero añadiría suspensión deportiva.El cambio manual no lo añado por que es de serie.También añadiría el equipo hi-fi prologic 7. (no suelo gastar el dinero en éstas cosas pero ese equipo suena de fábula).

    En resumidas cuentas,me gusta el coche de gogo....:finga: tiene todo eso y más cosas

    Saludos
     
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  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si encuentras algun 535d iria a por el .
    Si no 530d. Hombre si puedes con un 550i no lo pienses.
     
  19. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Yo llevo ya mas de 7 años con el mio y problemas muy poquitos. De electrónica nunca me ha fallado nada, se me rompió el damper y me dejo tirado... He tenido que cambiar bastantes manguitos de los turbos e intercooler, se me ha quedado 2 o 3 veces sin turbo pequeño debido a fisuras. Si la primera vez hubiera cambiado todos los tubos no me habría vuelto a pasar.

    Pero vamos, para mi son coches fiables. A estas alturas o buscas gasolina o un diesel restiling.
     
  20. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Si te coges un 530d, ándate con ojo con las posibles roturas de la cadena de distribución en los 231 y 235cv, sobre todo en unidades de más de 250.000kms. Puede ser una avería gorda.


    Sobre el coche en sí, a mí me gusta, una línea que está envejeciendo realmente bien, y el coche con un buen equipamiento de chasis (Dynamic Drive y suspensión deportiva) es una pasada.
     
  21. NextGen

    NextGen En Practicas

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    Busco una unidad gasolina y manual. He visto comentarios de gente que ni locos lo cogerian manual, lo cual no llego a entender, imagino que ira a gustos...

    De las 3 motorizaciones 218/231/267? La mas fiable es la de 231cv?

    Que opinais de la serie 3 e92? La linea que tiene es con diferencia la mas bonita, para mi, pero que sean 3 puertas me hecha para atras...
     
  22. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    BMW e60 pack M imprescindible !
     

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