X2 (U10) Dudas varias X2 XDRIVE 20D

Gotelin

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
10
Hola, después de unos meses con este vehículo, tengo varias dudas (no he encontrado las respuestas exactas):
1.- ¿El coche frena por sí mismo cuando hay riesgo de colisión frontal? Me ha sucedido que detecta ese riesgo y aparece un símbolo de un coche en rojo en el panel, pero no frena solo, cosa que entiendo que forma parte del Active Guard, ¿debería frenar además de avisar visual y acústicamente?
2.- Cuando cargas o descargas el coche, cada vez que te alejas con la llave encima, cierra y al acercarte abre el coche. ¿Alguna forma de evitar esta detección de llave en situaciones de cargar o descargar para que no abra y cierre cien veces?
3.- Esto es cosa del móvil, pero no consigo evitar que el Bluetooth se active sólo al entrar al coche, es un Galaxy.
4.- El asistente de aparcamiento es muy intrusivo y pega un frenazo brusco al acercarme a un palmo del pilar de la plaza de garaje. Entonces me ofrece desactivarlo, pero ¿puedo desactivarlo antes para evitar el susto? Es una plaza estrecha y siempre acaba accionándose, dando un frenazo y teniendo que desactivarlo.
Gracias de antemano.

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
141
Hola, después de unos meses con este vehículo, tengo varias dudas (no he encontrado las respuestas exactas):
1.- ¿El coche frena por sí mismo cuando hay riesgo de colisión frontal? Me ha sucedido que detecta ese riesgo y aparece un símbolo de un coche en rojo en el panel, pero no frena solo, cosa que entiendo que forma parte del Active Guard, ¿debería frenar además de avisar visual y acústicamente?
2.- Cuando cargas o descargas el coche, cada vez que te alejas con la llave encima, cierra y al acercarte abre el coche. ¿Alguna forma de evitar esta detección de llave en situaciones de cargar o descargar para que no abra y cierre cien veces?
3.- Esto es cosa del móvil, pero no consigo evitar que el Bluetooth se active sólo al entrar al coche, es un Galaxy.
4.- El asistente de aparcamiento es muy intrusivo y pega un frenazo brusco al acercarme a un palmo del pilar de la plaza de garaje. Entonces me ofrece desactivarlo, pero ¿puedo desactivarlo antes para evitar el susto? Es una plaza estrecha y siempre acaba accionándose, dando un frenazo y teniendo que desactivarlo.
Gracias de antemano.
Hola.
Sobre el freno de emergencia, yo también me lo pregunto, si en caso de un despiste el coche va a frenar sólo. No lo sé.
Con el DAPlus sí que te mantiene una distancia de seguridad con el de delante, y te frena sólo antes de acercarte mucho, pero claro, eso se utiliza en autopistas y autovías.

Respecto al abrir y cerrar el coche, hay varias formas de configurarlo. Yo al principio lo llevaba como tú y era un coñazo. Al final lo cambié, y lo abro directamente del tirador, y lo cierro pasando la mano por el tirador. Creo que es más cómodo.

Respecto al frenado trasero y lateral de emergencia, es verdad que pega un buen frenazo. Pero yo prefiero que me pegue ese frenazo a que me frene la pared. Yo no lo desconecto, sé que me va a pegar el frenazo, con lo cual al estar esperándolo parece que te asustas menos. Y cuando me frena, activo la opción "desconectar temporalmente" y acabo la maniobra.

Saludos.

Manu8310

Forista
Reacciones
366
A mi me ha frenado y metido el coche al salir de un aparcamiento, sobre si me frena por proximidad al coche de que va delante, todavía no lo he comprobado.

Gotelin

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
10
Gracias Juan Pedro, me has aclarado mucho. ¿Es fácil configurarlo para que se abra con el tirador y cierre pasando la mano por el tirador? Lo de que abra y cierre al detectar la proximidad o lejanía de la llave es un engorro para cargar o descargar. Muchas gracias de nuevo.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
916
Yo tengo un X1 en lugar de un X2 pero me imagino que es lo mismo:

1 - En el manual hay un apartado que se titula "Aviso de colisión frontal con intervención en el freno" y en un resumen dice "Si no se puede evitar un accidente, el sistema puede ayudar a reducir la gravedad del accidente. El sistema advierte frente a un posible riesgo de colisión y, dado el caso, frena por sí solo ".

Eso significa que de alguna manera u otra sí que frena en algún momento.

Luego dice que, según el equipamiento, tiene diferentes funciones y las explica una a una.

. La función de aviso en situaciones de colisión.
. La función de aviso en caso de tráfico en sentido contrario.
. Función de advertencia al girar con tráfico en sentido contrario.
. La función de aviso para las personas.
. La función de aviso en cruces.
. El asistente de evasión.

Y en un sitio dice:

Intervención automática en el freno
En caso de riesgo de colisión, el aviso de colisión frontal puede actuar, si es preciso, mediante una intervención automática en el freno. El vehículo puede frenarse con una velocidad reducida hasta que se detenga.
La intervención en el freno se puede interrumpir pisando el pedal acelerador lo suficientemente fuerte, soltando el pedal de freno o con un movimiento activo del volante. En función del equipamiento y de la situación,
la intervención del freno se produce hasta aprox. 250 km/h. A velocidades por encima de los 210 km/h, solo se produce una breve intervención en el freno.

Lo de "según el equipamiento" es por los sensores que lleves:
. La cámara detrás del parabrisas.
. Sensor de radar frontal.
. Los sensores de radar laterales delanteros.

Vamos, que parece que sí debería frenar en alguna situación en particular, en otras solo avisará.

2 - Se puede configurar, sí. Puedes decidir qué quieres que haga cuando te acerques y qué quieres que haga cuando te alejes. Es decir, puedes hacer que ni se abra ni se cierra con la distancia de tu llave al coche, que solo se abra cuando metas la mano bajo la manilla o que solo se cierre si tocas el sensor de la manilla. Es fácil, sí, hay un menú de configuración de puertas y ventanillas.

3 - No sé por qué quieres que no se conecte el coche al móvil por bluetooth pero supongo que si desvinculas el coche del móvil en éste pues ya estaría. Lo mismo si lo desvinculas en el coche.

4 - Efectivamente, a veces asusta, pero estoy con @juan-pedro , prefiero que pegue susto a que pegue contra la pared.

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
141
Gracias Juan Pedro, me has aclarado mucho. ¿Es fácil configurarlo para que se abra con el tirador y cierre pasando la mano por el tirador? Lo de que abra y cierre al detectar la proximidad o lejanía de la llave es un engorro para cargar o descargar. Muchas gracias de nuevo.
Sí, busca la aplicación "puertas y ventanas", y ahí lo puedes cambiar

Gotelin

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
10
Yo tengo un X1 en lugar de un X2 pero me imagino que es lo mismo:

1 - En el manual hay un apartado que se titula "Aviso de colisión frontal con intervención en el freno" y en un resumen dice "Si no se puede evitar un accidente, el sistema puede ayudar a reducir la gravedad del accidente. El sistema advierte frente a un posible riesgo de colisión y, dado el caso, frena por sí solo ".

Eso significa que de alguna manera u otra sí que frena en algún momento.

Luego dice que, según el equipamiento, tiene diferentes funciones y las explica una a una.

. La función de aviso en situaciones de colisión.
. La función de aviso en caso de tráfico en sentido contrario.
. Función de advertencia al girar con tráfico en sentido contrario.
. La función de aviso para las personas.
. La función de aviso en cruces.
. El asistente de evasión.

Y en un sitio dice:

Intervención automática en el freno
En caso de riesgo de colisión, el aviso de colisión frontal puede actuar, si es preciso, mediante una intervención automática en el freno. El vehículo puede frenarse con una velocidad reducida hasta que se detenga.
La intervención en el freno se puede interrumpir pisando el pedal acelerador lo suficientemente fuerte, soltando el pedal de freno o con un movimiento activo del volante. En función del equipamiento y de la situación,
la intervención del freno se produce hasta aprox. 250 km/h. A velocidades por encima de los 210 km/h, solo se produce una breve intervención en el freno.

Lo de "según el equipamiento" es por los sensores que lleves:
. La cámara detrás del parabrisas.
. Sensor de radar frontal.
. Los sensores de radar laterales delanteros.

Vamos, que parece que sí debería frenar en alguna situación en particular, en otras solo avisará.

2 - Se puede configurar, sí. Puedes decidir qué quieres que haga cuando te acerques y qué quieres que haga cuando te alejes. Es decir, puedes hacer que ni se abra ni se cierra con la distancia de tu llave al coche, que solo se abra cuando metas la mano bajo la manilla o que solo se cierre si tocas el sensor de la manilla. Es fácil, sí, hay un menú de configuración de puertas y ventanillas.

3 - No sé por qué quieres que no se conecte el coche al móvil por bluetooth pero supongo que si desvinculas el coche del móvil en éste pues ya estaría. Lo mismo si lo desvinculas en el coche.

4 - Efectivamente, a veces asusta, pero estoy con @juan-pedro , prefiero que pegue susto a que pegue contra la pared.
Gracias Ruforen. Más didáctico imposible.
He leído también el apartado de intervención automática del freno y así es. Pero los usuarios de serie X coinciden en que no lo han llegado a notar que se activa el freno nunca, afortunadamente, porque quizás lo hace en el último momento. En un Tiguán por ejemplo, en el momento en que se activa nuestra señal visual del panel (se enciende un coche rojo) y acústica, ya estaría frenando. Puede que en la serie X de BMW lo haga más tarde para no ser muy intrusivo.

Lo del Bluetooth es porque mi móvil tiende a descargarse rápido y el cargador inalámbrico carga muy lento, por eso quiero desconectar el Bluetooth, para ahorrar batería. Amén de que tengo la sensación de que los mapas a los que se conecta si estás en Android Auto, son los del móvil (eso consume mucha batería). No he llegado a conseguir tener en pantalla los mapas de BMW en pantalla dividida con una app del móvil como Spotify, supongo que no se puede. De todas formas ya he encontrado la forma de que no se active el Bluetooth del móvil solo: lo apago antes de entrar o estando en el coche, cierro el coche, apago el Bluetooth del móvil y vuelvo a abrir el coche.

Por cierto, parece una chorrada, pero muchas veces uso un par de pitidos cortos para advertir sin que el otro conductor se sienta recriminado, y en este coche cuesta mucho ¿a alguien más le parece que el claxon está más duro que una piedra ?