Dudas varias y muy simples

• Iniciador del tema bronxon
  • Fecha de inicio
B

bronxon

Invitado
Hola buenas,
Alguien sabe que tipo de bateria utiliza el BMW 318 is ( E30 ) de 1991???
Se que lo suyo es mirar la que tengo puesta en el coche y comprar otra igual, pero creo que la que llevo en el coche es superior a lo que deberia llevar, ya que fui ayer a mirar precios a Augy y las bateiras marca Augy que se suponen que deberian ser mas baratas valian 65 eurcaos!!!!
Supongo que influira en el consumo de bateira que el coche tiene aire acondicionado.

Ahora mismo tengo puesta una: BATERIA DE 12V 60ah 320A

Es correcta??? Cual es la que deberia llevar???

Eso por un lado y por el otro:

Que aceite me recomendais para este coche???
Yo hasta ahora le echaba Repsol elite , pero no recuerdo el grado de biscosidad, el coche tiene 115 000 km REALES.
SI, se que suena rarisimo un coche con tantos años y tan pocos km , pero es que desde que me compre la moto, no lo uso practicamente.
Que aceite bueno o buenisimo me reconmendais??? No quiero un aceite Racing ni nada por el estilo.

Y ya que he cogido carrerilla, pues...............

Filtro de aceite???? cual ???
flitro de aire??? cual???
Bujias??? cuales???
No se si lleva filtro de polen o de interiores ( me imagino que si,no??) pero ya que le quiero cambiar todos los filtros y consumibles , cual me recomendais????
Y ahora vamos a la parte escabrosa:

QUe pastillas de freno??? habia pensado en unas EBC Doble H, pero creo que van a ser caras,y las galfer, que tal para este vehiculo???
me sale mejor ir a cualquier centro del automovil???
Y los discos??? deberia cambiarlos??? por cuales???
Y por ultimo, he leido por algun lado que la amortiguacion se suele cambiar sobre los 100. 000 km , cuanto sale esto??? qeu me recomendais solo muelles, solo amortiguadores, todo, nada????

PD: me venden un equipo de Xenon nuevo por 35 euros, no se si comprarlo y ponerlo porq no se si se me quemaran las pantallas, alguno lo ha puesto en su E30??? que me recomendais????

BUeno gracias de antemano , por leeros este tocahzo de preguntas, y perdon por ser tan pregunton.

Un saludo:zartyman

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
La bateria que llevas van bieno, no te preocupes.

Sobre el aceite ponle uno de buena calidad, si pones aceite en el buscador (ponle lo de solo en titulos) te saldra muchisimos post hablando del tema.

En cuanto a filtros, pastillas, discos, etc y demas te recomiendo los de origen, vete al concesionario o a cualquier tienda de recambios y pideles todo lo que haga falta y ya te lo suministran ellos ;-)

En cuanto a la amortiguacion sino quieres variar la altura cambia solo los amortiguadores, te recomiendo bilstein, van muy bien incluso en conduccion deportiva pero a la vez son comodos. De precio pues sobre 500 euros.

Yo no le pondria los xenon, para empezar porque te pueden multa y tendras problemas en la ITV

B

bronxon

Invitado
j*der!!!500 pavos los amortiguadores:-s MEnudo hachazo al bolsillo, que yo soy un pobre mil eurista!!!me parece qeu los aguantare unos cuantos de km mas.

Encuanto a los recambios originales por ser BMW me pueden sangrar lo que no esta escrito, que tal las pastillas de freno ATE???

Oye!!! que es eso y para que sirve, lo que aparece en tu firma en la foto del capo abierto, la barra que va del enganche de amortiguador a amortiguador???y vale??????????

Y una duda que me lleva rondando la cabeza mucho tiempo, Este modelo de coche lleva correa de la distribucion??? Fui a un concesionario y me dijeron que no, pero claro me resulta raro, aunq me dijeran que lleva cadena, habra que tensarla en algun momento, no??? y aparte llevara otras correas que si hay que cambiar, no??? es un tema que me tiene preocupado!!!!.

Y para todos los filtros que tienda de recambios baratita me recomiendas??? Y por cierto lleva este modelo filtro de polem o no????

Gracias de nuevo por todo y saludos:yawinkle

kratzer;7821663 dijo:
La bateria que llevas van bieno, no te preocupes.

Sobre el aceite ponle uno de buena calidad, si pones aceite en el buscador (ponle lo de solo en titulos) te saldra muchisimos post hablando del tema.

En cuanto a filtros, pastillas, discos, etc y demas te recomiendo los de origen, vete al concesionario o a cualquier tienda de recambios y pideles todo lo que haga falta y ya te lo suministran ellos ;-)

En cuanto a la amortiguacion sino quieres variar la altura cambia solo los amortiguadores, te recomiendo bilstein, van muy bien incluso en conduccion deportiva pero a la vez son comodos. De precio pues sobre 500 euros.

Yo no le pondria los xenon, para empezar porque te pueden multa y tendras problemas en la ITV

Reacciones
789
bronxon;7824267 dijo:
j*der!!!500 pavos los amortiguadores:-s MEnudo hachazo al bolsillo, que yo soy un pobre mil eurista!!!me parece qeu los aguantare unos cuantos de km mas.

Ese dinero estará bien invertido. Montas bilstein y te olvidas por una buena tamporada. Tienes los Koni a un precio más asequible pero mucha gente se queja del confort.

Encuanto a los recambios originales por ser BMW me pueden sangrar lo que no esta escrito, que tal las pastillas de freno ATE???

Puedes probar con RH (Road House), a mí me va bien con ellas

Oye!!! que es eso y para que sirve, lo que aparece en tu firma en la foto del capo abierto, la barra que va del enganche de amortiguador a amortiguador???y vale??????????

Barra de torretas. Incremento de la rigidez (especialmente si montas suspensiones más rígidas). Precio.... depende de lo que elijas. En Ebay las tienes a precios muy buenos. Otra cosa es si quieres una Sparco...

Y una duda que me lleva rondando la cabeza mucho tiempo, Este modelo de coche lleva correa de la distribucion??? Fui a un concesionario y me dijeron que no, pero claro me resulta raro, aunq me dijeran que lleva cadena, habra que tensarla en algun momento, no??? y aparte llevara otras correas que si hay que cambiar, no??? es un tema que me tiene preocupado!!!!.

De eso ya se encarga el tensor (revísalo si suena).

Y para todos los filtros que tienda de recambios baratita me recomiendas??? Y por cierto lleva este modelo filtro de polem o no????

Cualquier tienda de recambios debe tener varios (yo suelo usar Mann)

Gracias de nuevo por todo y saludos:yawinkle

Suerte y a mejorar ese E30

B

bronxon

Invitado
Gracias por las respuestas, voy a dejar al abuelito echo un zagal !!!!

POr cierto lo del filtro del polem no me ha quedado claro de si lleva o no.

saludosssssssssssss:yawinkle

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.587
bronxon;7824466 dijo:
Gracias por las respuestas, voy a dejar al abuelito echo un zagal !!!!

POr cierto lo del filtro del polem no me ha quedado claro de si lleva o no.

saludosssssssssssss:yawinkle

Solo lleva filtro hipoalergénico (o de polen) si trae una pegatina naranja-roja en el hueco de la guantera, en la parte superior. Si no lleva ninguna pegatina, no llevas filtro hipoalergénico. ;-)

ARC328

Forista
Modelo
M3 e46 + E30´s
Reacciones
21
buenas menuda rafaga de preguntas jajaja,
en lo del filtro antipolen lo mas seguro es que no lleve, para el tema de filtros en general vete a una tienda de recambios o misma mente al alcampo/carrefour.
los discos si estan gastados pues los cambias hay un monton de marcas como valeo brembo boch etc, si tu conducción es normal te sobra el precio sobre 80€ aprox + - las pastillas pues con unas necto o ferodo de calle imagino que te valdran (sobre 40/50€)
los amortiguadores unos KYB o KW ban bien y andan entre 200/250€ si mal no recuerdo.

todo esto entendiendo que a tu e30 le das un uso normal, si es un uso mas racing/cañero habría que meter mejor material

mi consejo es que vallas con calma y no te osesiones a cambiar todo de una atacada por que será una bauena pasta. con calma biendo lo que es necesario

saludos

B

bronxon

Invitado
Bueno señores, antes de nada gracias a todos por vuestros consejos, sin ellos estaria mas que perdido.
Y ahora al liooooooo..................Señores y señoras el labado de cara al abuelillo a empezado:
Como estaba arto de mirar baterias a precios de locura 90 € , 115 € , etc... me dio un arrevato y me fui a desguaces la torre dispuesto a comprar todo lo necesario para dejar el coche como recien salido de fabrica, cual fue mi sorpresa que cuando llegue estaban cerrando con lo cual solo me dio tiempo a comprar la bateria que tantos dolores de cabeza me esta causando bueno conclusion:

Bateria que compre: TUDOR de 12v 70Ah 650a el ultimo dato no estoy seguro pero de que es de 70 Ah si. y me salio por 18 euritos con un mes para descambiarla. ME PARECIO DE PM!!!
Ahora solo me falta saber si esta bateria sirve para mi abuelo, no sea que se la ponga y al arrancar le salten todas las tuercas!!

Ah!!! quiero cambiarle el liquido de la servodireccion , y mirando en el libro lo unico que dice es que le eche:

ATF

PENTOSIN CHF 7.1 ó en su defecto LHM

Problema ...........QUE ES ESO???marcas??? tipos??? QUe pido ATF o el pentosin chf , no me habla de viscosidades, ni de caracteristicas, ni de naaaaaaaa!!!!!!!
Que pasa que solo hay una clase de liquido de servodireccion?????
Alguien me puede iluminar , please!!!!

MUCHAS GRACAIS DE NUEVO Y VOLVER A PERDONARME EL TOCHO!!!;-)

B

bronxon

Invitado
PERDON!!!!
Ya habia puesto un post con lo de la servodireccion, osea que hacerle caso omiso al tema servodireccion pero al resto noooooooooooooo!!!!!

Gracias de nuevo por todas vuestras ayudas!!!;-)