Dudas varias

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Hhola a tod@s, acabo de comparme un 118d y tengo unas pequeñas dudas, espero poder resolverlas en este foro.
1-¿Por qué no se activa el indicador luminoso + sonido cuando alguien en las plazas delanteras no lleva el cinturón?
2-¿Por qué no se activa el indicador luminoso cuando una puerta, el capo o el maletero se queda abierto?
3-¿Cómo desbloqueo el tapón del combustible si alguna vez falla el sistema eléctrico? Según el manual debo de tener una tapa en el maletero para poder acceder al botón de desbloqueo, pero yo no tengo ni tapa ni nada que se le parezca.
4-Tengo PDC con esto es sufiente para que el retrovisor derecho gire cuando meto la marcha atras o se necesita algo mas.
5-Según el manual desmontando la guantera debe de haber un juego de fusibles mas unas pinzas,pero la verdad no las veo.

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
La 1 y la 2 ¿pueden ser porque no te has puesto a andar con el coche? Esos indicares se activan no cuando enciendes el motor, sino cuando llevas algo de velocidad.

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Puede ser grillosolitario mañana mismo lo pruebo.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
sufridor;6802601 dijo:
Hhola a tod@s, acabo de comparme un 118d y tengo unas pequeñas dudas, espero poder resolverlas en este foro.
1-¿Por qué no se activa el indicador luminoso + sonido cuando alguien en las plazas delanteras no lleva el cinturón?
2-¿Por qué no se activa el indicador luminoso cuando una puerta, el capo o el maletero se queda abierto?
3-¿Cómo desbloqueo el tapón del combustible si alguna vez falla el sistema eléctrico? Según el manual debo de tener una tapa en el maletero para poder acceder al botón de desbloqueo, pero yo no tengo ni tapa ni nada que se le parezca.
4-Tengo PDC con esto es sufiente para que el retrovisor derecho gire cuando meto la marcha atras o se necesita algo mas.
5-Según el manual desmontando la guantera debe de haber un juego de fusibles mas unas pinzas,pero la verdad no las veo.
1.- Si que se activa, pero al ponerse el coche en marcha...pruebalo, yo tengo un 118d y si que me funciona..

2.- También se activa...algo tendrás mal...fíjate bien...

3.- Ni idea, pero en el manual viene explicado...de todos modos dudo que jamás necesites hacer esto...

4.- El retrovisor derecho gira para abajo en TODOS los s1, es un "extra" que viene de serie...;-)

5.- Para qué quieres ver estos fusibles? biggrin Seguro que están allí si lo dice el manual...dudo que te falten fusibles...biggrin

O

OFFMIC

Invitado
como que el retrovisor derecho gira para abajo en TODOS los s1, es un "extra" que viene de serie... a mi no me hace eso... o solo en caso de que tengas pdc?...

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
El retrovisor solo tiene la función de "enfoque automático del bordillo" cuando llevas pack de retrovisores eléctricos plegables

Para acceder a los fusibles has de desmontar la guantera... no se si lo has hecho.

Si no se activan los avisos del cinturón, puerta abierta y demás quizás alla que reprogramar, pero debería de funcionar correctamente.

Con lo del desbloqueo del tapón de combustible... si el coche está abierto la tapa está desbloqueada (el tapón siempre está desbloqueado), por tanto el problema no estaría en el tapón.

No si se he solucionado las dudas... sino no alcanzo a saber que puede ser.

Un saludo.

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Vale, 1 y 2 resueltas lo he comprobado con el coche en marcha y si que funcionan.No es un sistema que me guste pero es lo que hay, en otros coches (audi) te avisa sin necesidad de estar andando.
Respecto a lo del tapón creo que es bastante interesante, anteriormente tenia un cordoba, fui a repostar y me di cuenta que la tapa del combustible no abría con lo cual no podía echar gasoil; solución: desbloquearlo desde dentro del maletero, si no hubiera tenido esta opción tendría que haber forzado la tapa cada vez que repostara.
En cuanto a los fusibles no digo que falten sino que en el manual dice que tiene que haber fusibles de repuesto y unas pinzas para cambiarlos.También creo que es interesante ya que te puedes quedar tirado por culpa de alguno.Por ejemplo en mi anterior coche (cordoba), 6 de la mañana,viaje Madrid-La Coruña,fin de semana, no arranca.Causa:fusible precalentemiento fundido, cambiarlo 10 minutos.Si no lo tengo: grúa, taller,ya veremos cuando te lo arreglan, ya veremos cuanto te cobran y fin de semana perdido.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
sufridor;6802601 dijo:

1 y 2.- funcionaran con el coche en marcha y a cierta velodidad y/o distancia

3.- mira en el maletero...destapa la proteccion del piloto trasero que hay al lado del deposito ...quizas te lleves una alegria

4.- el retro derecho gira en todos los s1...no tiene nada que ver con el pdc. quizas no se baje al poner marcha atras porque en el boton de tu puerta con el que manejas los retros tienes seleccionado el de la derecha. para que se baje solo al aparcar has de tener seleccionado el de la izq. pruebalo y......sorpresa!!!!

5.- los fusibles estan ahi...si no los encuentras sigue buscando...mas no te puedo decir.

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
3-La protección del lado derecho ya la he destapado y he removido todo, pero nada de nada.
4-Lo he hecho tanto con el de la derecha como con el de la izquierda y no hay nada que hacer. No será que tengo que tener el pack de retrovisores eléctricos plegables
5-Por mas que busco no encuentro nada y mira que hoy me he pegado mas de una hora buscando.Por favor agradecería si alguien puede que suba una foto para verlo, o es que me estoy quedando ciego.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
sufridor;6805736 dijo:
3-La protección del lado derecho ya la he destapado y he removido todo, pero nada de nada.
4-Lo he hecho tanto con el de la derecha como con el de la izquierda y no hay nada que hacer. No será que tengo que tener el pack de retrovisores eléctricos plegables
5-Por mas que busco no encuentro nada y mira que hoy me he pegado mas de una hora buscando.Por favor agradecería si alguien puede que suba una foto para verlo, o es que me estoy quedando ciego.

me da a mi q no buscas bien.....jajaajjaa

fusibles2wd5.jpg

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
no tienes el pack de retros plegables automaticamente?¿ quizas sea por culpa de eso....pero juraria que lo del espejo abatible lo llevan todos los s1

seguro q lo has probado seleccionando el retro de la izq'??¿?¿...luego pones marcha atras y retrocedes un poco....

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Tienes razón, no hay mas ciego que el que no quiere ver, localizados los fusibles con la pinza mas repuestos y también el desbloqueo de la tapa del combustible.
Ya solo me falta uno, el dichoso espejo y la verdad es que lo he probado como dices y nada, a mi me da que falta algo.
Gracias.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
sufridor;6806250 dijo:
Tienes razón, no hay mas ciego que el que no quiere ver, localizados los fusibles con la pinza mas repuestos y también el desbloqueo de la tapa del combustible.
Ya solo me falta uno, el dichoso espejo y la verdad es que lo he probado como dices y nada, a mi me da que falta algo.
Gracias.

pues puede ser que sea por lo de no tener retros plegables automaticamente...

sufridor....no sufras tantooo!!!

pd: de nada....:descojon:

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Rubén el tema de los retros ya se ha hablado en más ocasiones, y tengo comprobado personalmente que los que no son plegables no tienen opción de "enfoque automático del bordillo". En el manual del coche cuando se habla de esto aparece el tema con un asterisco...
:)

P.D. Ya que estamos aportando todos ¿cómo es el tema del desbloqueo de la tapa de combustible? que yo de esto no tenía ni idea...

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Si tienes la opcion de botiquín, retira la tapa y podras ver un cable verde, y si no la tienes quita la tapa de la luces traseras derechas y justo debajo esta.

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Tengo otra duda, el airbag que va en el salpicadero en el lado del acompañante, se nota como una pequeña bolsa.¿Es normal?

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
sufridor;6807081 dijo:
Si tienes la opcion de botiquín, retira la tapa y podras ver un cable verde, y si no la tienes quita la tapa de la luces traseras derechas y justo debajo esta.

aaaaahhh... ok.

Lo del tema airbag, a mí por lo menos no se me nota nada.

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
sufridor;6807097 dijo:
Tengo otra duda, el airbag que va en el salpicadero en el lado del acompañante, se nota como una pequeña bolsa.¿Es normal?

Al mío no se le nota nada. De topdas maneras, si puedes pon una foto.

sufridor;6807081 dijo:

¿Seguro? El manual dice que hay que desmontar todo el lateral del maletero (yo eso no lo pienso probar, jeje. Si se me da el caso ya me las apañaré). De todas maneras miraré a ver.

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Subiré una foto en cuanto pueda.
Respecto a la tapa totalmente seguro, lo he comprobado.

A

ATA

Invitado
grillosolitario;6808932 dijo:
Al mío no se le nota nada. De topdas maneras, si puedes pon una foto.

¿Seguro? El manual dice que hay que desmontar todo el lateral del maletero (yo eso no lo pienso probar, jeje. Si se me da el caso ya me las apañaré). De todas maneras miraré a ver.

sisi, hay que desmontar, o apañatelas y mete la mano como puedas...

en el brico de los black line led, aparece el plastico verde en alguna foto..

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
pilot-coco;6806903 dijo:
Rubén el tema de los retros ya se ha hablado en más ocasiones, y tengo comprobado personalmente que los que no son plegables no tienen opción de "enfoque automático del bordillo". En el manual del coche cuando se habla de esto aparece el tema con un asterisco...
:)

P.D. Ya que estamos aportando todos ¿cómo es el tema del desbloqueo de la tapa de combustible? que yo de esto no tenía ni idea...

gracias por confirmarlo....tomo nota!!

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Ya tengo las fotos
1-Airbag, no se si se apreciará muy bien hoy el día estaba nublado y es la mejor foto que he conseguido.

2-Desbloqueo tapa de combustible

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
por lo del airbag el mio tambien le pasa....el coche es nuevo?

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
Pues a mí lo del airbag no me pasa. Igual dentro de un tiempo sí se empieza a notar.

Gracias por lo del desbloqueo. es bueno saberlo, que si no, en caso de avería, hubiera retirado todo el lateral...