dudas variopintas...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por spidifen, 5 Sep 2006.

  1. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    1ª nuestros vehiculos solo pueden montar neumaticos runflat?? si no los montas pasa algo? el chicato estaria todo el rato encendido o como va esto?

    2ª vosotros como encendeis el coche? es decir yo me monto meto la llave, pulso el boton start sin pisar el embrage se encienden todos los chivatos(algunos) y cuando se han apagado pues ya piso embrage y arranco , es correcto el procedimiento?

    3ª como accedo al menu secreto? tengo que tener el motor arrancado para luego pulsar la ruletita de la izquierda del marcador 7 segundos? o se hace en parado , por favor si me lo podeis explicar detalladamente, esq en el compact era mas facil aqui no logro que me salga nada.

    muchas gracias de antemano.
     
  2. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    1ª NS/NC pero yo aunque sean un poco mas caros los dejo, si pincho una rueda o algo a 140 me gustaria llevarlos puestos.

    2ª 1-meto la llave
    2- piso el embrague
    3- le doy al boton

    pero vamos creo q lo mismo te da q te da lo mismo, incluso si le das al boton sin pisar y seguidamente pisas el embrague, se arranca tambien.

    3ª se accede tanto encendido como apagado, pero algunas funciones solo van en apagado.
    metes la llave q haga contacto, mantienes pulsada la ruletita y sale el menu 01.00.
    si pulsas una vez corta sale el 01.01, otra vez y sale el 01.02 y asi sucesivamente.
    si quieres pasar al menu 02.00 lo tienes apretado unos segundos y cuando salga si le das pulsaciones cortas vas pasando por el 03.00, 04.00, 05.00...hasta el 19.00.(si te paras en el 04.00 p.ej. con pulsaciones cortas iras viendo el 04.01, luego el 04.02...ok?¿, para cambiar el primer numero:pulsacion larga, el segundo numero:corta).
    en menu 19.00 tienes q meter un codigo, q es la suma de los ultimos cinco numeros del numero de chasis(sale el menu 01). si tu chasis termina en 32456 tu codigo es 3+2+4+5+6 = 20.
    esto es lo primero q tienes q hacer porque si no solo se ven los menus 01 y 02.
    y una vez q has hecho esto pues ya a escarabujearle al menu q hay un post por ahi q pone lo q es cada cosa.
    ojo con un menu q pone RESET¿? es el veinte o veintipico.
    aleeeee espero q lo entiendas, cuando lleves un ratillo ya le coges la tecnica, es mu facil:love-smil
     
  3. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    ah
     
  4. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    se me ha ido el dedo, queria decir:

    ah, la pantalla del ordenador tiene q estar limpia, si vas en reserva o desactivas el dtc entonces no sale bien pq t aparecen los testigos en amarillo de lo q sea, ok¿?
     
  5. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    ahhh debe ser eso por que hoy tenia reserva(bueno para 79 kilometros) y no podia hacerlo sera por eso...

    entonces lo del runflat?? esq en mi humilde opinion existen mejores neumaticos que no son runflat que para runflat
     
  6. andrestol

    andrestol Guest

    se pueden montar neumaticos normales sin problema el chivato funciona bien el unico inconveniente viene cuando pinches ya que tendras que buscar hueco en el maletero para llevar una rueda de repuesto o hacerte con un kit antipinchazos que no se si sera fiable despues de llevarlo en el maletero durante algun tiempo porque no se si caduca como los extintores de todas maneras la seguridad que te da una runflat ante un reventon no tiene precio
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Sin duda que hay mejores neumáticos que los runflat, pero sin las características de seguridad de esas, como el antireventón o antidesllante.
     
  8. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El presión de las ruedas se calcula mediante el sensor del ABS que constantemente determina la velocidad angular de la rueda. Si ve que una rueda gira más rápido que otra señal de el que el radio es menor y por lo tanto que la presión es menor. Así que el tema runflat no tiene nada que ver ;-)
     
  9. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    entonces se le podria meter cualquier neumatico, aunque fuera menos seguro y no pudieras llevar de reosuto no?
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    se le puede poner el neumático que te de la gana, no hay nada que obligue a llevar run flat, es más, ya hay muchos foreros (serie 1, serie 3 y serie 5) que han cambiado a ruedas normales.
     
  11. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    No se si estoy equivocado, pero los runflat te eluden de llevar rueda de repuesto, que por otro lado es obligatoria...
    Si cambias los neumaticos por otros que no sean runflat y no llevas rueda de repuesto creo que te pueden multar.
    No se si estoy en lo cierto...pero creo que es asi
     
  12. andrestol

    andrestol Guest

    si vas sin rueda de repuesto y pinchas ¿que haces?
     
  13. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ponerme a jugar con la psp :)
     

Compartir esta página