X1 (E84) Dudas X1 recien comprado

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por JLOviedo, 6 Oct 2020.

  1. JLOviedo

    JLOviedo En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 xdrive 18d
    Hola.

    Hace poco he comprado un X1 18d xdrive de segunda mano que vino de Alemania. Me estoy haciendo con el coche pero hay un par de cuestiones que no entiendo.

    1º. Comportamiento al estacionar en cuesta.

    En todos los coches que he tenido y conducido siempre que he dejado el coche en una cuesta he dejado una marcha engranada (1ª si es hacia arriba, marcha atrás si es al contrario) y no pongo el freno de mano excepto si es una cuesta muy exagerada. Hoy he aparcado en un sitio en el que he hecho esto con un avensis y también con un audi a3 y al ir a bajarme me di cuenta de que el coche estaba cayendo a empujones...no se si se entiende lo que quiero decir. A mi este comportamiento no me parece normal, la verdad. ¿lo habéis comprobado y os pasa lo mismo?

    2º. CD y multimedia.

    Creo que el navegador y radio son business. No tiene usb en el frontal, solo en la guantera. He probado a meter varios lapices usb con musica pero no reconoce ninguno. ¿Es lo normal? Creia que desde ahí se podían leer y guardar canciones en el disco duro (¿tiene disco duro???). Lo mismo con un cd regrabable; lo meto, lo lee y lo reproduce, pero no puedo importar la musica a ningun sitio. ¿Es entonces que no lleva disco duro? en el manual crei entender que se podia importar musica...

    Disculpas por la extensión del mensaje y muchas gracias de antemano por cualquier ayuda que me podáis prestar.

    Saludos!
     
  2. Intelmu

    Intelmu En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMX X1 X1.8D
    No he leído todo, pero lo del usb te lo puedo decir.
    El de la guantera es solo para actualizaciones. Que yo quise actualizar y como un tonto llame porque no funcionaba y el chico me dijo “aonde le metes?”. Ha de ser el que hay escondido en la guantera no el frontal.
    Si me equivoco que me corrigan.
     
  3. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Hola, mis padres tienen un X1 de 2018 y el usb esta debajo del apoyabrazos central.

    Un saludo.
     
  4. JLOviedo

    JLOviedo En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 xdrive 18d
    El mio solo tiene en la guantera, ni al lado del encendedor ni en el apoyabrazos central. Gracias por la respuesta.
     
  5. JLOviedo

    JLOviedo En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 xdrive 18d
    Gracias por tu respuesta. El mio solo tiene en la guantera, ni al lado del encendedor ni en el apoyabrazos central.
     
  6. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    746
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    El tuyo es el f48 o el anterior? Porque en la guantera no me suena usb ninguno...
     
  7. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Desde un CD dudo mucho que puedas importar nada a ningun sitio... sobre el pen, habria que saber como estan formateados si en FAT o NTFS... y el tamaño de los pen, si son muy grandes igual tampoco los reconoce por eso.

    Pon en VIN del coche en un decoder y mira las opciones que llevas, asi sabras la version del navegador.

    Sobre lo de dejarlo aparcado SOLO con marcha engranada y sin freno de mano... ahi mejor no entro. Para mi es un error dejar recaer todo el peso en la caja, pero cada maestrillo con su librillo...
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Para dejar el coche estacionado está el
    Freno de mano. Todo lo demás sobra.
     
    A Isotopo2018, Joseferro y JuanFeijoo les gusta esto.
  9. JLOviedo

    JLOviedo En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 xdrive 18d
    Creo que es E84. Se matriculó en enero de 2012
     
    A clioturbo le gusta esto.
  10. JLOviedo

    JLOviedo En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 xdrive 18d
    Los pen... fat32 y tamaño uno de 16, otro de 2 y otro de 512.

    Lo de la marcha engranada va en opiniones, claro. Lo que me extraña es que el coche se mueva con ella metida. Lo tengo hecho hasta con los pegasos que teniamos en la mili e incluso con camiones mas viejos como los viejos camiones reo y nunca me había pasado.

    Lo del decoder... la verdad es que no se lo que es...

    gracias por la respuesta.
     
  11. JLOviedo

    JLOviedo En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 xdrive 18d
    Es discutible, pero realmente tampoco era lo que preguntaba. En cualquier caso gracias por responder.
     
  12. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670

    Lo del equipamiento por el VIN puedes verlo aqui:

    https://www.bmwfaq.org/threads/consulta-tu-equipamiento-con-tu-numero-vin.1000307/#post-18161437

    Lo de dejar coches estacionados con todo el peso de la caja... yo tambiencreo que no es ni discutible, sino una mala practica, pero alla cada uno...

    Sobre lo de que “resbale” con la marcha engranada pues no se, raro si parece, pero como tampoco es algo para lo que la caja esta diseñada... pues a saber.
     
  13. JLOviedo

    JLOviedo En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 xdrive 18d
    Gracias por el link! Pone esto: Navi Business W.handyprep.bluetooth, asi que entiendo que, efectivamente es business y que no lleva disco duro.

    Repito las gracias, muy amable. Saludos!
     
    A Joseferro le gusta esto.
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hay muchas cosas a tener en cuenta.
    No existe otra cosas para el mercado europeo en temas de navegador y demás.
     
  15. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Yo siempre que he aparcado en cuesta, primero freno de mano, lo siguiente girar las ruedas para que vayan hacia el bordillo, y por último engranar la marcha correspondiente (primera si es cuesta arriba, marcha atrás si es cuesta abajo). Tanto en manuales como en el X1 automático. Confiar el peso del vehículo en cuesta exclusivamente a la caja de cambios me parece jugársela con esos mecanismos. Al fin y al cabo, el freno de mano está para estacionar, no es un adorno.
     
  16. JLOviedo

    JLOviedo En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 xdrive 18d
    Ya veo. Bueno, me grabo unos cds de mp3 y ya me vale. Gracias.
     
  17. JLOviedo

    JLOviedo En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 xdrive 18d
    Ok, es algo con lo que muchos no comulgan, pero la cosa es que me extrañó porque es algo que nunca me había pasado.

    Por otra parte estoy bastante contento con el coche. Voy a ver si consigo ponerle el tempomatic, que eso si que lo echo de menos.

    Saludos.
     
  18. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    2.875
    Yo tengo un X2 con navegador plus y no puedo grabar la musica ni de cd ni de Usb a pesar de que debe de tener disco duro porque si no donde carga las actualizaciones de los mapas.
    En el X2 hay dos Usb uno debajo del apayabrazos que es micro C y otro usb ¨normal¨donde los apoyavasos ambos dan carga y lee datos, y dos en la parte trasera que esos solo valen para cargar pero no leen datos ( o sea musica ni actualizaciones )
    En cuesta con manual siempre ponia freno de mano y marcha lo dice el codigo y los manuales de los coches. El freno de marcha actua sobre ruedas traseras, la marcha sobre las delanteras si es traccion delantera.
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No tenéis disco duro como tal para almacenar nada. La memoria que tiene para el navegador es, exclusivamente, para eso.
    Es el sistema básico de BMW, ni video, ni nada de nada.
     
    A jx1306 le gusta esto.
  20. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Te encuentras de todo, en el foro de Bimmer hay quien jura y perjura que ha hecho funcionar el vídeo... pero aún no he visto a ninguno que cuelgue fotos o vídeos demostrándolo :nose:, y eso que las he pedido más de una vez.

    Las líneas para codificarlo se encuentran fácilmente, pero no va con la navegación que tenemos nosotros, he probado en 4 diferentes y nada.
     
  21. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Creo que hubo un corto espacio de tiempo que había un paquete carísimo que si llevaba el navegador con disco duro. Y solo se podía poner con ese paquete. Yo lo tenía en el catálogo cuando me compré el mío a mediados del 18
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No, si codificar, lo puedes codificar. Yo lo hice pero sólo escuchas el audio del peliculón. Podría haberte dicho que si lo había hecho, en su día, pero engañado por pensar que el codec no servía.
    A no ser que cambiaran al NBT como tenían los rusos y chinos, creo recordar. Pero los F48, y todos los sucedáneos, no tenían esa posibilidad.
     
    A Joseferro le gusta esto.
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No para este mercado, creo que ponían un nombre erróneo. Como el tema del depósito ampliado de serie a partir de los 20d, incluidos, que era mentira y estuvo en los catálogos durante años.
     
  24. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    2.875
    Es lo mismo que digo sí tiene un disco es solo para la cartografia. Lo curioso es que en el manual da la posibilidad de grabar musica, o de ver video, pero se supone que el navegador mejor que se puede montar es solo el Plus, que no hay opcion para el Profesional, ¿entonces para que lo dice el manual ?
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En el mio no leí nunca nada de eso, pero tampoco lo busqué porque sabía que no era NBT. biggrinbiggrinbiggrin
     

Compartir esta página