Hola a todos de nuevo Creemos que esta ya prácticamente decidido Esta seria la configuración elegida al 99% : X2 sDrive 20D (64175 € de configurador): • Blanco (Alpine White solid), • Acabado M (llantas 19" estilo 871 M, molduras Hexacube claro y tapicería Alcántara/Veganza Schwarz pespunte Blau ) • Paquete Innovation • Paquete Confort (Ajuste eléctrico de los asientos + Asiento activo (Masaje) + altavoces Hi-Fi Harman/Kardon) • Driving Assistant • Cristales tintados • Parking pro Solo nos queda por probar unos asientos tipo semi-bucket (para ver si no son muy duros con respecto a los sport normales del acabado M) ya que nos hemos dado cuenta que quitando el paquete confort y poniendo los asientos semi-bucket con los ajustes eléctricos, el coche solo sube 60 €, eso si perdiendo el Asiento activo (masaje) y los altavoces Hi-Fi Harman/Kardon (que la verdad por vuestros comentarios no merecen mucho la pena). En ultima instancia también nos planteamos quitar el paquete confort, quedándonos con los asientos deportivos normales (del acabado M que ya hemos probado en un X2 eléctrico) con ajustes eléctricos, (prescindiendo del masaje y altavoces Hi-Fi Harman/Kardon), y le bajamos unos 800 € mas al coche. Como veis salvo esa tontería (del masaje y altavoces, por asiento, o directamente quitarlos) , ya esta todo prácticamente decidido De nuevo muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda Un saludo
No he tenido el placer de probar los buckets, ni siquiera de verlos en persona. Pero, si te sirve de referencia, los probadores hablan mejor de los asientos deportivos normales de estos modelos que de los buckets.
Lo de la deducción de hacienda cuidado que el coche no puede pasar de un precio maximo que creo recordar que eran 46mil o algo así. Teniendo en cuenta que el phev hace un año eran a partir de 58k pues va a ser que no entras a no ser que pilles el coche seco de extras y te hagan un buen descuento
Ya, ya sé que tienes una espinita ahí clavada con eso. Pero está controlado, el precio máximo del coche para que te entre en el moves es de 54.450€ (45.000 + IVA) y ¿sabes cuánto pagué por el mío? ... 54.450€ Efectivamente me hicieron un buen descuento, la negociación ya se centró en ese límite, es lo que tiene la fidelidad, llevar 10 años de cliente, haberles comprado ya 3 coches (tengo un Mini también) y hacer absolutamente todo en el concesionario con ambos. Me ayudaron. La verdad que estoy encantado con este concesionario, si sigo con BMW es casi más por ellos que por la marca en sí (que tampoco está mal, claro). Y no prescindí de extras, no. Bueno, sí, tuve que prescindir de uno para no pasarme, el DAPro, lo único. Por lo demás tengo lo que quería, Innovation, DA y DA+, lunas tintadas, X-Line con llantas de 19, volante M con levas, la moldura interior puse otra también, pintura metalizada ... (67.000€ de configurador). De hecho de mano tenía el ojo echado al 30e porque me daban miedo los 136CV del 25e, que yo venía de un 320D de 184CV, pero cuando vi la posibilidad de meter en el moves el 25e y me convencí (o me ayudaron a convencerme) de que para mi tipo de conducción los 136+109CV me iban de sobra pues me arriesgué viendo lo que podría recuperar después, porque no son solo los 2500€ de la ayuda, es que tengo compañeros que con la deducción se han ahorrado otros 7.000€ más. De momento estoy encantado con el 25e, no me arrepiento para nada de la elección, anda de sobra, ahora a ver el mes que viene cuando haga la declaración de la renta si es cierto el cuento de la lechera. Es que como se cumpla al final me saldría más barato el PHEV que si lo hubiera comprado diesel. Veremos.
El tema de los descuentos varia mucho en función de los diferentes momentos y concesionarios. Yo metí el 30e en el moves al limite de los 54.450 € (lo único que me tuve que quedar con el premium en lugar del innovation) y no significa que sea mejor negociando que ninguno, significa que en mi concesionario en ese momento se daban las condiciones para que asi fuera, de la misma manera que llamé y pedi oferta a otros concesionarios y no podía ser. Al final con los 3000 € de deducción de IRPF y 2500 € del moves (aunque no son reales porque habrá que devolver parte en función del IRPF personal de cada uno) pero bueno por redondear esos aproximadamente 5000 hacen que el coche se haya igualado practicamente al precio del diesel. Pero repito que tendría la suerte del momento... seguramente nada mas salir el 30e los descuentos no hubieran sido los mismos y de ninguna manera podría haberlo conseguido.
Yo te cuento lo que pienso, llevo con el coche 5 meses....me ahorraba lo que cuesta el paquete confort, el ajuste electrico de los asientos, a no ser que el coche cada dos dias lo pille una persona diferente, yo en mi caso pues como que no.Lo del asiento activo es una pamplina lo vas a usar dos veces en viajes muy largos.Y el harman-kardon, que lo tengo, no es para tirar cohetes, con el de serie es suficiente.Los asientos sport de serie son muy comodos, los bucket son chulos, pero son mas comodos los sport.
El 20D en ese coche es un 18d con ayuda de la micro hibridación en realidad, pero es más un delantera con apoyo puntal en trasera que un xdrive puro (un 20d de verdad son 190cv más diez del apoyo eléctrico) Lo tengo en la empresa para gente de mi equipo en X1, la insonorización es bastante peor que en la serie 4 por ejemplo, y los acabados lo mismo.... Lo de la velocidad media se lo han cepillado en todos con ese idrive Pelo a pelo, con todo, comparado con la competencia, es muy buena compra, pero si ha tenido un 216d el OP, Y NO NECESITA LA ETIQUETA ECO, yo iba al 18d
Es que en Asturias, salvo que este año lo hayan cambiado, creo que el tope para la deducción son 50.000 en lugar de 20.000
Pues lo acabo de mirar por curiosidad y efectivamente para el 2024 en Asturias se ha prorrogado la deduccion con base maxima a 50.000 tambien en el año 2024. Con esa deducción y la subvencion del moves esta claro que hay que intentar luchar el precio para que entre, porque te va a salir el coche incluso mejor que el diesel. Aqui en Cantabria no tenemos esa suerte
Buenos días: De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones Hemos probado los asientos bucket y son muy chulos pero muy muy duros así que descartados ( tal y como me habías dicho y había visto en distintas reviews por youtube) Los asientos eléctricos son una obligación ya que el coche lo usaran al menos dos personas. El paquete confort lo hemos dejado al final completo. Tras ajustar cuotas (va a ser un coche de renting por la empresa) la configuración que hemos pedido es: X2 sDrive 20D (64945 € de configurador): • Blanco (Alpine White solid), • Acabado M (llantas 19" estilo 871 M, molduras Hexacube claro y tapicería Alcántara/Veganza Schwarz pespunte Blau ) • Paquete Innovation • Paquete Confort • Driving Assistant • Cristales tintados • Parking pro • Freno deportivo M, azul oscuro metalizado (detalle del concesionario por negociar otro BMW de stock para la misma empresa) Ahora a esperar a después del verano que acaba el renting del actual. Cuando lo tengamos intentaré hacer una fotos y escribir una opinión sobre el coche con ese motor y los extras pedidos Esperemos que en este tiempo no sigan recortando cosas del equipamiento de serie del coche Os seguimos leyendo estos meses para estar informados Saludos
Solo para insistir en lo que ya te han comentado sobre la función de masaje. Es un extra completamente prescindible. De las cosas que sí o sí sacaría de configurar de nuevo mi actual coche.
Ja ja ja, espero que tengas muchas palomitas, ya que hasta después del verano (Octubre mas o menos) hay mucho tiempo
Probablemente cuando lo tengamos y lo probemos estemos totalmente de acuerdo con vosotros (aunque es un coche en el que se van a hacer 30.000 Km al año, con al menos un par de viajes mensuales largos) , pero al final la cuota del renting encajaba, el equipo de Audio si que nos ha parecido algo mejor (no mucho mas que el normal, y basándonos exclusivamente en como sonaba el eléctrico que nos dejaron frente a una prueba de un X2 con el HK en estático) y hemos decido dejarlo (al tener claro que los asientos eléctricos eran obligatorios [1006 € ], y poner el equipo HK [769 €], la función masaje esta casi regalada [1.834,50 -1006- 769 = 59,5 €] al poner el paquete confort). Muchas gracias por vuestros consejos aunque no los hayamos seguido al 100% Saludos
Pues ya hice la declaración de la renta y ya metí el coche en la misma. Si no lo he hecho mal y creo que no, Hacienda me "perdona" unos 9.000€ por el coche ... que si tenemos en cuenta que la diferencia de precio del coche eran 7.000 pues no está nada mal. Ahora faltan los 2.500 de la ayuda (que se quedarán en 2.000, pero bueno). Si a eso le sumamos que no pago ORA en Oviedo (ahorro de unos 60€ de parking al mes), que gasto unos 15€ al mes en ir/volver al trabajo (antes unos 150€ en gasoil), que pago 13€ de viñeta (120€ pagaba por el serie 3), 5% de descuento en parkings de AENA ... no sé, parece que la cosa sale rentable, al menos de momento. Por cierto, la bonificación en la viñeta no es automática, hay que solicitarla, al menos en Asturias.
Pues a mi me han descontado un total de 0€ porque el coche me ha costado 63500€. Good deal como dirían los guiris