1. Jesus:)

    Jesus:) En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F 10
    Hola muy buenas, quería comentaros tengo un 530d del 2010 un f10 y la cosa es que he estado observando que consume poco, pero consume anticongelante lo he llevado al taller y me lo han mirado el motor por fuera y me an dicho que no tiene ni 1 fuga, me han metido una máquina ha presión por la bomba de expansión y demás para ver si hay fugas y nada de nada pero el caso es que poco, pero lo consume quería preguntaros si os ha pasado también si es normal etc gracias de ante mano
     
  2. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Ami me pasaba o me pasa, la cosa que esta semana lo mire y no me había bajado.
    Ami también me han hecho prueba de presión y esta todo correcto
     
  3. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Ami me pasa desde que me cambiaron el enfriador de la EGR
     
  4. Pherfat

    Pherfat En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530 xd/F20
    Pues ahora que lo dices ..... en mi caso F11 530xd y también he tenido que rellenar hace apenas un mes. Pensaba que era algo aislado
     
  5. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Eso se mira a ojo no? Yo no lo miro nunca.
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta:
    4.696
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo he mirado tras dos años conmigo u estaba por debajo del mínimo. Rellené y sigue en el máximo 5000 km después... he preguntado en conce y me han dicho que no tiene campaña y que suelen perder por el enfriador de la egr...
     
  7. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    es un fallo común, es la EGR, que como bien apuntan por arriba está enfriada y conectada al circuito de anticongelante.
    no es nada grave puesto que el coche te avisa del nivel, pero mosquea
     
  8. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.144
    Me Gusta:
    4.539
    Ubicación:
    Málaga
    No es grave dice, eso será hasta que salen ardiendo.

    En España BMW nos mea y dice que llueve, pero en paises más serios hay una campaña desde principio del año pasado para sustituir la EGR y enfriador de multitud de modelos porque el glicol del refrigerante se inflama y le pega fuego al coche.

    Empezó por los años recientes pero ya van tan atrás como 2010

    Si en el concesionario te dicen que no hay campañas pendientes es porque los repuestos llevan meses de demora, no porque no esté afectado.
    Afecta a todos los motores N47, N57 y B47, más lo que vaya saliendo.

    Un poco de lectura

    https://www.pistonheads.com/gassing/topic.asp?h=0&f=72&t=1759662&i=0
     
    A Alexito_81 y Novorider les gusta esto.
  9. Jesus:)

    Jesus:) En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F 10
    Muchas gracias la verdad que lo seguiré mirando por que la verdad que mosquea bastante no obstante Gracias por los comentarios me quedo algo más tranquilo
     
  10. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Muy bien explicado, pero ahora el compañero, va al concesionario y le dicen que no hay campaña,,, pero le sigue perdiendo anticongelante. Que tiene que hacer ?? A parte de cagarse....
    Yo también tengo un 530d F10 de finales de 2010, me dijeron que no tenía campañas pendientes. Bien es cierto que lo tengo hace 4 años y el nivel está entre el máximo y el mínimo, y en este tiempo no he rellenado nada
     
  11. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.144
    Me Gusta:
    4.539
    Ubicación:
    Málaga
    Tu sabrás porque mencionas al compañero cuando sería mas logico preocuparte por tu propio coche.

    Yo he dado una pista para buscar lo que se está haciendo en otros paises.

    Eso permite ir al concesionario a que lo resuelvan, documentando con información abundante, puenen negarse o no, si se niegan pues burofax a BMW, denuncia en consumo y el juzgado y, por supuesto, arreglarlo correctamente, documentando todo el coste para su posterior reclamación.
     
  12. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Pues lo menciono porque ha localizado un problema, es sencillo. Yo ya te he dicho que no observo nada raro en el anticongelante de mi coche.
    Lo demás que dices es paja mojada. Si llamaste a BMW, y te dicen que no hay campaña, para denunciar necesitarás pagar algún périto ó algo,,,, algún documento necesitarás para ir a un juzgado ó algo, no vale con fotos o vídeos de YouTube,,,, creo yo
     
  13. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.144
    Me Gusta:
    4.539
    Ubicación:
    Málaga
    Califícate tu mismo y tus ideas como quieras. Mi esfuerzo y mi aportación lo respetas.

    Yo no he llamado ni me han negado nada por la simple razón de que no tengo vehículos afectados, pero si he estado en situación análoga con otro fabricante y un fallo que había causado victimas mortales. En UK Kawasaki puso un anuncio en prensa, en España el importador, Derbi, negaba la mayor.

    Ese aviso oficial de Kawasaki fué prueba suficiente en su momento, como lo son los documentos, para el asunto de la EGR, que BMW ha registrado con el organismo oficial de USA NHTSA o la DVSA de UK o las noticias de asociaciones de consumidores de UK como Which?. No me sorprendería que la DGT lo sepa también pero estén muy ocupados con sus gilipolleces como para atender que haya miles de coches con riesgo de incendio.

    No es dificil de encontrar.
     
  14. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Pues pon aquí los documentos , y ayudas a gente que tenga el problema.
    No desprecio tus aportaciones, siento que lo entiendas así, no era mi intención. Yo respeto a todo el mundo, ya que aprendo bastante de aportes de la gente.
    Si me he expresado mal, o me has entendido mal , te pido disculpas
     
  15. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.144
    Me Gusta:
    4.539
    Ubicación:
    Málaga
    @Jesus:) sugiero que lo revises.

    El mecanismo de fallo es una fuga de anticongelante en el enfriador de la EGR, el glicol (inflamable) se mezcla con el hollín depositado en la EGR y forma ascuas que primero funden el colector de admisión y eventualmente propagan un incendio.

    Información general en español:
    https://www.motorpasion.com/bmw/sum...-6-millones-coches-todo-mundo-riesgo-incendio

    La fuente oficial de la propia BMW:
    https://www.press.bmwgroup.com/global/article/detail/T0286151EN/bmw-group-expands-technical-campaign

    La expresión mágica aquí es que las campañas son "country specific", lo que en cristiano significa que según de donde seas van a pasar de ti o no. En Corea o USA donde los dirigentes pueden acabar en la carcel, no pasan.

    La información detallada ya se vuelve menos accesible, esto es de una asociación de consumidores UK, Which? donde se da una lista de los modelos entre los 1.6 millones afectados a nivel global:
    https://www.which.co.uk/news/2018/10/bmw-recalls-268000-uk-cars-due-to-fire-risk/

    Para información detallada, públicamente accesible, lo mejor es la NHTSA de USA (organismo oficial), pero en este caso en particular esta la pega de que en USA casi no se venden modelos diesel, por lo que los únicos que aparecen son los más potentes, el problema es exactamente el mismo:

    https://www.nhtsa.gov/recalls
    Hay que buscar la campaña 18V755000

    Boletín técnico de enero 2019 con detalles de como hacer la inspección inicial, se retira un sensor y se mete una cámara endoscópica (especificaciones en el PDF) para ver si hay hollín humedecido en las aletas del enfriador de la EGR, si lo hay entonces te ha tocado uno del 10% de los coches con premio:
    https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2018/RCRIT-18V755-1757.pdf

    Aquí se ve la diferencia entre clientes de primera y de tercera regional.
    Carta de BMW NA a los propietarios, en inglés y español, informando a los clientes de la futura retirada del vehículo y que deben dejar de usarlo inmediatamente si experimentan algo de lo mencionado en este hilo, como aviso de nivel bajo de refrigerante:
    https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2018/RIONL-18V755-4212.pdf
     
    Última edición: 27 Feb 2019
  16. Jesus:)

    Jesus:) En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F 10
    @Ebid decirte que mil gracias por que lo he estado mirando y tienes toda la razón del mundo es por la egr así que voy en estos días a bmw a ver qué me dicen para escurrir el bulto tener que poner una queja y cambiarlo por mi cuenta al menos de momento lo dicho muchas gracias un saludo
     
    A Joseteelmejor le gusta esto.
  17. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Pues yo ahora lo tengo en revision por esa campaña... a ver que me dicen...
    Por cierto, el año pasado me tocó rellenar el liquido refrigerante porque se habia trabado bastante. De hecho saltó el chivato y tuve que comprarlo en gasolinera un bote. Hace unos meses que no lo miro pero bueno...
    Ya os contaré pero muchisimas gracias por la info. Por lo menos ahora estoy preparado y se como afrontarlo.
     
  18. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Bueno, confirmo que mi coche es uno de los afectados. Por lo que se queda inmovilizado en el taller hasta que traigan las piezas necesarias y me las sustituyan....
     
  19. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Termino de contar mi historia. ya tengo cambiado el refrigerador de la EGR por campaña de la BMW. todo correcto y sin problemas. Lo solucionaron en menos de una semana, con lo que todo perfecto.
     
  20. JAVIER SERIE 5

    JAVIER SERIE 5 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 520d f10
    Y si, consume refrigernante, ¿no tirará humo blanquecino? A mi me tira humo blanquecino en caliente...
     
  21. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Buah, ni idea, el mio lleva el addblue y la verdad es que no tira ni humo blanquecino ni negro. la verdad que nunca me he fijado mucho...
     
  22. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    La perdida de anticongelante en el enfriador de la EGR se reconoce por alguna característica en especial?.
    Color del humo, olor especial de este o residuos en el escape?.
     
  23. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Aupa xacob, yo no noté nada, es muy poco lo que va perdiendo y me imagino que será imperceptible, salvo mirando el nivel de liquido de refrigeración. Yo me di cuenta cuando saltó el chivato de nivel bajo de liquido de refrigeración. Paré en la siguiente gasolinera, compré liquido y rellene y a seguir. no le di mas importancia hasta que en el taller me dijeron que tenia compaña y que si había notado perdida de liquido....
     
    A xacob le gusta esto.
  24. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Hoy he hablado con el servicio de BMW y resulta que mi coche está en la campaña de la EGR. Ya os contaré cómo resulta todo y si el olor a quemado cuando arranca viene de eso o de otra cosa.
    Saludos.
     

Compartir esta página