Dudillas absurdas

infolinux

Forista
Reacciones
2
Tengo un par de dudas absurdas. A ver si alguien me puede aclarar esto:

1.- Cuando se abre el maletero con el mando a distancia, se abre la puerta, pero sigue pegada al coche o se abre del todo con el muelle y la visagra. Lo digo porque otros bmws que conozco abren la puerta entera, no se queda enganchada, pero en mi S1 no es así y no sé si es normal.

2.- Como puedo saber si tengo sensor de lluvia. Como el coche lo compre de segunda mano y todos tienen de serie la manilla del sensor de lluvia, no sé si lo tengo. Cuando lo activo según el manual, funciona siempre llueva o no con una periodicidad proporcional al umbral que marco con la palanquita selectora.

Por hoy nada más, gracias

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
lo del maletero hace el "clak" y salta, pero no sube el porton... lo veo una chorrada. por que cuesta mas meter os dedos por debajo del porton que abrir de la maneta directamente....
y lo del sensor de lluvia pues ni idea... creo que donde va el retrovisor interior la zona esa negra tiene algo enmedio, es decir no es liso totalmente, o sino tirale un cubo de agua y mira si se ponene en marcha jaja

Reacciones
6
En mi caso una vez abierta la cerradura del maletero, uso el limpia trasero (por su parte más proxima a la base) para subir el portón.

No sé como van los que no montan el sensor de lluvia, pero los que lo tienen, llevan en la maneta de los limpias un botón en el extremo que al pulsarlo hace un barrido y queda encendida una luz verde, luego en función de la regulación de la sensibilidad varia la frecuencia del barrido en función de la lluvia, y si deja de llover no hace barrido alguno aunque esté activado.

infolinux

Forista
Reacciones
2
Gracias a los dos. Vale, es que no veo muy lógico que el maletero no se abra solo. Por otra parte yo tengo ese botón, pero no se me enciende ninguna luz verde por ninguna parte. ¿dónde se enciende esa luz?

franco87

Forista
Reacciones
4
La luz verde esta justo en ese boton. Si no tienes luz verde entonces no tienes limpia automatico. Tambien te puedes fijar en que el dibujo que hay en la palanca no tiene una 'A' que siginifica automatico. A ti, en lugar de esa 'A', te aparecen unos guiones '- - -'

Reacciones
6
infolinux;7582897 dijo:
Gracias a los dos. Vale, es que no veo muy lógico que el maletero no se abra solo. Por otra parte yo tengo ese botón, pero no se me enciende ninguna luz verde por ninguna parte. ¿dónde se enciende esa luz?

Pues está en el propio botón, por la cara que mira hacia el conductor.

Con el volante delante no se ve, hay que mover la cabeza.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.749
si en el propio botón no tienes la lucecita verde y una A, no tienes sensor de llúvia. que ese va acompañado de sensor de luz.. así que si las luces son manuales, pues no tendrás.

y que prueba más fácil, que lanarle agua? ;D

a lo del maletero, yo de doy al botón y hace CLAC.. estiro y listos. no tengo que darle a la chapa de bmw para abrirlo.

infolinux

Forista
Reacciones
2
Vale, gracias a todos. Pues definitivamente no lo tengo, por eso decía yo que menuda mierda de sensor de agua biggrin Cuando no tienes el sensor, se pone a diferente velocidades fijo a funcionar el limpia cuando lo activas.

domingol

En Practicas
Reacciones
0
No os ablado de unos muelles para el maletero mas duros que al dar el boton hacen mas fuerza y se abre la puerta del maletero entera¿?. Esk me lo comentaron y nose muy bien como va eso¿?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.363
pues lo del maletero la verdad q no es muy util, pero si se abriese entero solo y estas aparcado con el culo cerca d una pared o algo puede golpear. eso en las berlinas no pasa por la forma del maletero y por eso se abriran solos