dudillas para pintarlo y se me quede impoluto...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Teruka, 22 Feb 2019.

  1. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    Hola chicos, aquí con otra de mis dudas! resulta que tiene en la pintura ya detallitos aqui y allá, estoy hartilla de pulir yo misma pero hoy me dieron un buen precio en mi taller chapista de confianza para pintarlo entero, al final que si rayitas en el guardabarros, puntitos aquí y allá... para otros no es nada! pero para mí que lo miro todo con lupa... y encima no si nada se lo has hecho tú..., estoy contenta de haberme lanzado en decir que sí y que se me quede impoluto, ellos trabajan muy bien, pero mi duda es, hay diferentes marcas de pintura que puedan variar mucho en precio y al final me arrepienta de haberlo pintado?, es un verde inglés metalizado, me dicen que el color tal cual de la BMW me lo traen el mismo, pero nunca antes pinté un coche y haber si luego la pintura no va a ser buena... aquí perdonad mi ignorancia, vamos que lo veis y lo mismo uno dice, pues con un pulido vale! pero si se pinta bien y a un buen precio ya está todo unificado y como nuevo... qué opinais? graciasssss, porque esta semana lo llevaré
     
    A Eduma le gusta esto.
  2. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    para Eduma, que ya me conoce jajaja, ya que nadie me responde, es que tengo mucha duda... la pintura del coche ya sabeis que la tengo impoluta en cuanto al brillo, vamos que no se ha descascarillado ni aclarado! como leo en algunos pots, pero claro, tiene algun leve roce en el guardabarros que disimulo encerando de forma manual y algunos detallitos, el pintarlo era por dejarlo impecable, pero por lo que he estado leyendo esta tarde... me surgen mil dudas, no sería mejor un pulido y buen encerado a pintarlo? mi duda era más que nada era por detallitos y algun roce, pero cuando veo precios ... y a mí me pide este taller de confianza que siempre le ha pintado a mi marido los guardabarros del suyo, siempre muy bien por cierto, 500 euros sólo... lo veo super barato para lo que veo por ahí... me da miedo no vaya a meter la pata y me cargue el coche...
     
  3. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Más que la pintura yo me preocuparía por el trabajo de preparación que es donde está la diferencia de acabado
     
  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.529
    Me Gusta:
    2.889
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Hola, yo tambien tengo pendiente pintar el mio y me surgen las mismas dudas que a ti. Pienso que si que habra calidad en cuanto a la pintura y habra materiales mas caros que seran de mejor calidad y durabilidad. La pintura original del coche es la que mas dura, por algo sera... 500 euros me parece muy barato por pintar un coche completo, salvo que sea de mucha confianza y confies mucho en el, me parece demasiado barato..
     
  5. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Si eres perfeccionista mejor no lo hagas, piensa que para pintar un coche entero hay que sacar todas las molduras exteriores, parachoques y demas.., enmasillar lo que se requiera y pulir para que quede todo homogéneo, pintar y volver a montar todo y dudo que por 500 te hagan ese curro.
    Lo normal por ese precio es que sin retirar nada le metan cinta de carrocero a todo, pulan un poco y pintura economica, con el tiempo se ira haciendo piel de naranja en todas la uniones con plastico y es posible que la pintura al ser barata lo primero que ocurra es que pierda su brillo prematuramente.
    Por lo general los precios de un trabajo de calidad estan por 150 euros las piezas grandes (capo,techo,parachoques) y 80-100 las medianas/pequeñas (aletas, taloneras..etc)

    Si la pintura esta bien le puedes dar una buena pulida y ganaras mucho, si tienes picadas mejor una buena encerada que realce el brillo/color
     
    Última edición: 22 Feb 2019
    A mikel046 le gusta esto.
  6. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    prueba con un pulido que seguro no esta tan mal y la pintura de casa siempre es mejor que un pintado
    respecto ala pintura en el coche te pone el código del color
    donde pone el numero de bastidor
    abajo ejemplo el mio pone
    oxfordgreen 2 metallic
     
    Última edición: 23 Feb 2019
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.516
    Me Gusta:
    87.377
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO


    Muy barato me parece, si estás segura que son finos trabajando, adelante.

    Por otra parte, si con un buen pulido lo salvas, mejor la pintura original.
     
    A careles y Teruka les gusta esto.
  8. Jaizeta

    Jaizeta En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    50
    Yo he pedido presupuestos para pintar el mio. 2570, 1570 y 1350. Me lanzaré al de 1570 y ojalá quede todo guay.
     
    A Teruka le gusta esto.
  9. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    La calidad de la pintura y sobre todo de la laca es muy importante....y lo bueno es caro
     
    A Teruka le gusta esto.
  10. BuXXeD

    BuXXeD En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    323ci
    Si os vale os puedo dar lo que me va a costar el mío. Repintar entero del mismo color 1000euros.
     
  11. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    me da miedo... al final he pensado mejor que me repasen las rayitas que tengo en el paragolpes y me lo pulan, pero que lo hagan bien... que una vez me pulieron una puerta y era horrible cómo se notaban los círculos del pulido cuando le daba el sol... en los coches oscuros hay que hacerlo muy bien por lo que he leído, lo cierto chicos es que decidida, no lo pinto, no me fío de ese precio tan barato y en verdad no le hace falta... y el pulido completo... si me aseguran que no se notará como se notó aquella vez los círculos de haber pasado la pulidora, era horrible!
     
    A Eduma y careles les gusta esto.
  12. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    pienso como tú, muy barato lo veo... no es lo mismo el paragolpes en el E90 de mi maridito que cada tres por cuatro lo tienen que pintar, que tocar el mío completo... uf... al final como bien dices, la pintura original es lo ideal, en el mío, una parte trasera y el guardabarros se tuvo que pintar en la BMW de un golpecillo que me dieron, pero el resto, está impoluto como el primer día...
     
    A Eduma le gusta esto.
  13. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Aver, si no entendi mal , comenta que por 500 euros pintan partes, guardabarros o parachoques,,
    Ese precio es una barbaridad, aunque la pintura venga con pigmentos de oro
    Pintar es relativamente sencillo, solo dedicacion y concentracion
    Un coche grande como el nuestro, por 1000 euros se pinta completo, con un buen resultado, la unica diferencia que pudiera encontrar respecto a un taller que te pida 3000 por pintarlo es la piel de naranja, y no tiene por que
    Aun asi es un desperfecto inapreciable, y facil de quitar con un poco de lija al agua y un buen pulido con rotorbital
    Yo buscaría el taller mas barato que te lo pinte (que los hay...) y el resultado sera similar ahorrandote 2000 euros
     
  14. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    nooo, 500 pintado completo, eso tan barato es lo que me echa para atrás
     
  15. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Por 500€ no pidas peras al olmo
     
    A Teruka le gusta esto.
  16. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Yo he pintado mi E60 por 500€, y la verdad que muy contento, pintura de calidad y laca, vi los botes que usan, y comprobe por otro lado que eran de calidad.

    La verdad que los precios de aqui, no tienen nada que ver con los de otras zonas de España.....
     
    A Teruka y Eduma les gusta esto.
  17. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    por lo visto... tienes razón, aqui se ven otros precios, hemos pintado el paragolpes delantero del E90 y nos ha costado 50 euros y ha quedao muy bien. Hoy estuve para llevar el Mercedes de mi madre que para ser nuevo lo tiene de penita... que se lo arreglen un poco y le pregunté al chico que trabaja allí y me habló de las marcas que usan y que son buenecitas, que en eso puedo confiar pero bueno vimos el coche otra vez y hemos quedado que ya para cuando tenga algunas cosillas más puesya lo miraré, asi que de momento esperaré a pintarlo pero ya veo que a ti te lo han pintado por ese precio, pues sí que varían los precios de unos sitios a otros...
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.785
    Me Gusta:
    2.992
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el coche esta como dices pulelo y aguanta antes de pintar.
     

Compartir esta página