Dudillas

• Iniciador del tema Raul_Madrid
  • Fecha de inicio
R

Raul_Madrid

Invitado
Muy buenas, soy nuevo en el foro me registre hace tiempo porque estoy detras del serie 1 3p como no, para no variar. He leido mucho de serie 1 con las peguillas que tiene pero bueno todo tiene solucion, yo abro un post porque es ya tengo varias dudillas.
1. Queria saber si el 118d tiene varilla de aceita para mirar el nivel, porque creo que en algunos modelos no lo traen, por lo menos en mercedes no lo traen.
2 Alguno de vosotros tiene los altavoces que valen 500 y pico €, si merece la pena meterlos, si se escucha bastante bien mejor de lo que trae de serie, es que me han dicho una vendedora que no merece la pena.
3. Que tal estan los filtros para cambiarlos sobretodo el de polen porque no tengo nidea de bmw donde pueden estar, el filtro de aceite no necesita ningun util no.
Os direis que porque pregunto eso, es que soy mecanico de la Seat jejeje, y cuando se pase la garantia pues las revisiones me las hago yo jejje.
Por ultimo, vosotros que motor os gusta mas el 118d o el 118i en el catalogo solo se diferencia en la recuperacion que recupera antes el diesel.
Muchas gracias por adelantado y perdonar por el tocho.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Bienvenido al foro! ;-)

Por partes...

El 118d SI trae varilla para mirar el aceite...

Lo de los altavoces...hombre, los de serie no están mal, habrá gente que te dirá que no valen nada, y otros que nos contentamos...si te sobran esos 500€ ponselos, pero sino...yo pondria antes otros extras...(paquete iluminación, llantas, control crucero...nose...)

Para aconsejarte sobre el motor...sinceramente, viendo que ambos modelos valen lo mismo de precio base, te recomendaria el 118d, ya que gasta menos...e independientemente de los kms que hagas...te consumirá menos a final de año....aunque viendo el precio del gasoleo...seria cuestión de hacer calculos! biggrin

Esperamos verte pronto con una presentación de tu peke! Enhorabuena por la decisión! ;-)

R

Raul_Madrid

Invitado
linares_M;5269772 dijo:
Bienvenido al foro! ;-)

Por partes...

El 118d SI trae varilla para mirar el aceite...

Lo de los altavoces...hombre, los de serie no están mal, habrá gente que te dirá que no valen nada, y otros que nos contentamos...si te sobran esos 500€ ponselos, pero sino...yo pondria antes otros extras...(paquete iluminación, llantas, control crucero...nose...)

Para aconsejarte sobre el motor...sinceramente, viendo que ambos modelos valen lo mismo de precio base, te recomendaria el 118d, ya que gasta menos...e independientemente de los kms que hagas...te consumirá menos a final de año....aunque viendo el precio del gasoleo...seria cuestión de hacer calculos! biggrin

Esperamos verte pronto con una presentación de tu peke! Enhorabuena por la decisión! ;-)
Muchas gracias, yo es que en mi coche actial llevo un equipillo bueno altavoces amplificados no, yo se que no va a llegar al nivel ese no pero yo he pensado en ponerle eso porque asi luego no tengo que meter cables ni nada todo orriginal y ya esta luego son todo ruidos.
Lo del equipamiento va con todo eso que tu dices no me voy a cojer el coche pelado porque soy muy tiquismiquis para eso porque me gustan los coches bien cargados jeejej
yo hago 10000 km anuales mi coche actual es gasolina no, pero es que me esta costando un poco venderlo jejjee tambien pido pero bueno. Yo creo que me cojere el pretrolero.

el tuning

Forista
Reacciones
1
te aconsejo el ekipo bueno con radio pro.. ke son 1000y pico... es muy bueno... yo estaba acostumbrado a ekipos fuertes y este me llena... jeje

Q

qirex

Invitado
Por 10000 km anuales no se si aprovecharias/amortizarias la diferencia con el diesel, a mi siempre me han dicho que empiezas a aprovecharlo a partir de 20000 anuales o mas, por el tema de los altavoces yo estoy bastante contento, es posible que pregunte el tema de meterle los tweeters en las puertas pero si se va mucho de precio puedo vivir perfectamente sin ellos.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
qirex;5269959 dijo:
Por 10000 km anuales no se si aprovecharias/amortizarias la diferencia con el diesel, a mi siempre me han dicho que empiezas a aprovecharlo a partir de 20000 anuales o mas, por el tema de los altavoces yo estoy bastante contento, es posible que pregunte el tema de meterle los tweeters en las puertas pero si se va mucho de precio puedo vivir perfectamente sin ellos.
Esto en el caso que el valor de compra sea superior en el diesel, pero en el caso de los 118d/118i esto no es así, ya que ambos cuestan lo mismo a la hora de comprarlos...

Entonces habria que hacer calculos...

Asi rápido y a ojímetro...

Si el 118d gasta de media 6,5l/100 luego a los 10.000kms = 650litros x 1,30€ el litro de gasoleo = 845€

Si el 118i gasta de media 8l/100 luego a los 10.000kms = 800litros x 1,23€ el litro de gasolina 95 = 984€

Total, con el diesel te ahorras (a priori) 140€ de combustible al año...

PERO: teniendo en cuenta la imminente subida de precios del gasoleo....

Mi opinión es que ...NO merece la pena en tu caso el diesel...

Ale, a debatir! xD

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Esto sin tener en cuenta el mayor mantenimiento del diesel frente al gasolina (turbo...etc), y la menor fiabilidad de éste respecto al gasolina...

Yo lo tendría bastante claro..además, el gasolina se disfruta más!

R

Raul_Madrid

Invitado
Una cosilla, hay un pequeño sub debajo del asiento o eso con en el equipo caro, de graves medios y agudos, es que como en la puerta hay un altavoz pequeño y esta arriba.

R

Raul_Madrid

Invitado
linares_M;5270026 dijo:
Esto sin tener en cuenta el mayor mantenimiento del diesel frente al gasolina (turbo...etc), y la menor fiabilidad de éste respecto al gasolina...

Yo lo tendría bastante claro..además, el gasolina se disfruta más!
A mi con el mantenimiento ahora mismo no me preocupa para nada porque me lo voy hacer yo, si se me jode el tubo no se yo porque yo no corro ni voy hacer el tonto como se suele decir.
el 118i no necesito la sin plomo 98?

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Raul_Madrid;5270093 dijo:
A mi con el mantenimiento ahora mismo no me preocupa para nada porque me lo voy hacer yo, si se me jode el tubo no se yo porque yo no corro ni voy hacer el tonto como se suele decir.
el 118i no necesito la sin plomo 98?
[-X Sólo la pide el 130i...que eso ya son palabras mayores...:finga:

para el 118i 95 sin plomo y a correr! ;-)

Si te miras mis calculos verás que realmente no merece la pena el ahorro del diesel...así que a menos que te guste más la conducción de un diesel que la de un gasolina (cosa que dudo...), no creo que merezca la pena...

R

Raul_Madrid

Invitado
linares_M;5270109 dijo:
[-X Sólo la pide el 130i...que eso ya son palabras mayores...:finga:

para el 118i 95 sin plomo y a correr! ;-)

Si te miras mis calculos verás que realmente no merece la pena el ahorro del diesel...así que a menos que te guste más la conducción de un diesel que la de un gasolina (cosa que dudo...), no creo que merezca la pena...
para nada no me gustan los petroleros, a mi lo que me gusta llegar el sabado cuando lo voy a coger y que no me haga taca taca como un tractor. Pero bueno quiero mirar todo porque la compra es ya para muchos muchos años.
Lo de la gasolina lo he dicho por lo que pone en el catalogo, que sera igual que los tfsi de seat que admite la 95

V

viperinos

Invitado
Si no te gusta el TACATACA, pillate el 118i. Aunque yo de eso no sufro, esta muy bien insonorizado, y siempre voy con música. Así que por comparativa entra ambos me quedo con el que mejores prestaciones me da.