Dudo que mucha gente pueda más ir rapido en M3 que en un ST en un tramo complicado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimi Hendrix, 27 Feb 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Si, es posible en abstracto, y sucede pero...no, no es el caso propuesto ;-)

    Uy yo estoy seguro que si, por eso preparan el nuevo RS, para pulirse a las barquetas de montaña en los foros de flipados :descojon:

    DrNecro, ábrelos tu y no confundas la velocidad con lo ratonero biggrin : pues vale simplemente para pasar de 40 a 120 o de 20 a 70 si quieres, en la mitad de tiempo, es evidente biggrin. Y eso con un coche con una 6ª marcha extralarga cuyo desarrollo autorizaría más de 300 kms/h de punta teórica.

    Lo que pasa es que quien espere diferencias de prestaciones entre coches proporcionales a la diferencia de potencia (los de los nokia antiradar biggrin) directamente no sabe: arañar 20 segundos en Nurburgring a un 330 Ci, por poer un ejemplo, "le cuesta" a muchos coches 200 Cv, es así la vida. Y eso cuando pueden porqu ehay aparentes paradojas, como el cadillac STS -V que ha hecho 8.31 siendo más potente que el M3 y ya ni hablemos del caso CSL vs. Merchy SLR biggrin

    O sea que si es posible...en otros casos biggrin

    Y digo más, en un karting te pule uno de 40 Cv...y en una pista de escalextric un Xsara de juguete...y qué?
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Es una de las mierdas mas grandes que he leido en mi vida, ni siquiera habla del focus RS, que es una maquina seria, habla del ST biggrin
     
  3. DRNecro

    DRNecro Guest

    dije q el RS fijo q es mas rapido, i q kizas el ST ande cerca del M3. ah i fijate en la foto esa q sale el ST "volando" i en la letra q pone abajo q dice "un noseke" sobre porsche :)
     
  4. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Ja?

    ¿300 km/h de punta? Me parece que de eso no va el tema.

    Sin comentarios, ¿Estás comparando un berlina de lujo que viene a competir con los Serie 7, Clase S, A8 etc. con un M3? 9 segundos me parece una difernecia ridícula comparando ambos coches

    Por otra parte veo que tú eres de los pobres ilusos que todavía creen que un CSL es más rápido que el SLR :descojon: :descojon: :descojon:


    No pasa nada :goodman :roll:
     
  5. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Como suele ser habitual, no vas más allá del chascarrillo fácil....:vom:
     
  6. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    JOER... Gus acostumbra a decir lo que le parece... pero tú... De un párrafo entero, te quedas con los 300 kms/h, creo que ese parrafo dice algo más, no solo habla de la punta...

    Y lo del SLR? No están ahí las cifras? No crees las del ST? Entonces? Porque no crees las del CSL?

    Y sobre la berlina destinada a la serie 7 y demás... no demuestra eso que no todo es potencia? Que por muchos 225 cvs del ST no lo es todo, que sigue estando a 120cvs, sin autoblocante, tracción, 1400 kgs...

    Es que...

    Yo desde el principio dije que no creía que pudiese ser más fácil de llevar, y mucho menos, más fácil llevarlo más rápido que el M3.
    Pero ahora... decir que es más rápido que el M3... Ya son ganas...

    Km77.com -- Focus ST 225 cv

    Con el control de estabilidad desconectado, en los giros más cerrados del circuito se echa en falta un autoblocante.

    Un Fiesta ST (también disponible en la presentación) es claramente más ágil en las curvas lentas de la pista y con él se disfruta de sensaciones más «deportivas». En una vuelta al circuito un Focus ST es claramente más rápido que un Fiesta ST, debido a que la diferencia de potencia es definitiva.

    Si aqui dejan claro que el Focus es más rápido que el Fiesta por la potencia, no será también el M3 más rápido, habiendo una diferencia de potencia mayor???

    El acelerador va relativamente bajo y lejos con respecto al freno, lo que puede dificultar hacer punta tacón.

    Para una conducción muy rápida se echa en falta un cambio de marchas más preciso; se puede cambiar relativamente rápido, pero en ocasiones da la sensación de que las marchas no entran con limpieza.


    km77.com M3 E46

    Las pinzas, a diferencia de lo que llevan otros deportivos comparables, son de un único pistón. No es un equipo de frenos impresionante (lo cual no quiere decir que no sea efectivo) para un coche que pesa 1.570 kg.

    Y no hay nada más... ningún otro apunte negativo... seguro que BMW les pagó una buena pasta...

    Juntar un motor potente, unas ruedas muy grandes y una carrocería llamativa es relativamente fácil (ejemplo). BMW ha hecho mucho más que eso con el M3.

    Su motor, además de potencia, tiene un rendimiento sobresaliente, una elasticidad extraordinaria y una gran suavidad.

    Ciertamente, las ruedas son grandes, pero no es lo único que lo hace estable. La suspensión es propia de un deportivo, muy poco flexible y —sin embargo— con una cierta capacidad para absorber baches (no mucha). En curvas lentas es ágil y, en las rápidas, capaz de mantener la trayectoria adecuadamente.

    Si consideramos coches con la misma potencia, precio, tamaño y tipo de carrocería, sencillamente no hay rivales para el M3; los más cercanos serían un Mercedes C32 AMG y, en menor medida, el Audi RS4.

    No me compraría un M3 sin probar antes un C32 AMG, por si acaso. Aún así, después de bajarme del M3, me ha venido a la cabeza la misma idea que cuando me bajé del M5: sólo BMW hace coches así.

    La velocidad máxima está limitada a 250 km/h (realmente es un poco más, casi 257). La facilidad con que llega a esa velocidad, tanto en quinta como en sexta, no la tiene un Porsche 911.

    Y dejo de pegar cosas... el resto del artículo es así, leelo si quieres.

    http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_01/m3/m3_p/texto.asp
    http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_01/m3/0primera/texto.asp

    http://www.km77.com/marcas/ford/2006/focus/st/t01.asp

    Un poco de numeros...

    Focus:

    1392 Kgs
    225 cvs
    225/40R18
    241 Kms/h
    6,8s (0-100)

    M3:
    1570 Kgs
    343 cvs
    225/45ZR18/19 - 255/35ZR18/19
    250Kms/h
    5,2 (0-100)
    24,2 (0-1000m)
    5,3 (80-120kms/h)


    Y ahora, con datos, de verdad creeis que el ST o el RS son más rápidos que el M3? En el 99% de los casos? Seguro que podemos encontrar algún sitio dónde el M3 no sea más rápido. Pero se trata de hablar en terminos generales.

    Es más rápido, y seguramente más fácil de llevar rápido que un ST. Y DRN...calma por favor... nadie se ha metido con Ford, expon lo que quieras, si puede ser usando datos, y de paso todas las letras de las palabras (que esto no es un SMS) ;-)

    Cuando queráis, vamos a Can Padró, o a Montmeló, a ver cuál es más rápido, lógicamente, en manos de un piloto profesional, cómo es nuestro apreciado David Abad.
     
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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  8. pacix

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    como dice un amiguete, estas pruebas de sensor escrotal son bastante discutible. "me aprece", "estoy muy seguro", "seguro" (aquí pareces estar menos, bueno hombre....).

    Primero, no veo números en tu disertación, con lo cual, también yo puedo tratar de convercerte de que mi abuelo con el tractor hace mejor tiempo que Kimi;-)... porque mi abuelo se puede subir por los pianos... y tendra la misma validez que todo tu argumento. aporta algo, por favor. ;-)

    Segundo, el planteamiento este de... "de que valen 300cv si no puedes pasar de 120" también denota que no tienes mucha idea de lo que hablas, ni que tampoco parece que te hayas subido en coche con gente que sepa conducir (aunque seguro que un focus st tuneadillo da una impresión... buf, que miedo). :descojon::descojon::descojon:Las diferencias están en todos los detales....empezando porque uno es trasera y el otro delantera, por los cvs, por la puesta a punto....esto es como lo de Matrix chico, hasta que no crees, no podrás ver más allá. Si nunca has salido de una curva de a 80-90 haciendo fuerza con la rodilla izquierda para no pegarte al cristal, escuchando al coche chirriar, lo pones derecho, pasas por 130-140 (y más en 200metros) y frenas metiendolo en la siguiente.....pues entonces en normal que pienses que no se puede hacer... pero el caso, es que se hace (e incluso se disfruta).

    De todos modos, y ya termino, viendo tus grandes y fundadaa tendencias racing... ¿que´comprarías antes ¿un focus ST o un 991 carrera? (que te he leido que es más lento).
     
  9. CI

    CI Forista Legendario

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    Amen ;-)

    Salu2
     
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Estos artículos de Km 77 me los empollé letra por letra cuando fui a por mi M3 e46, ya que mi experiencia del M era sólo en el Jarama y en Jerez, y kería saber datos más fríos y racionales ya ke estaba eMvenenado. Y me parece ke el Sr.Pichardo hace un artículo muy muy objetivo. Eso y saber ke se habían solucionado los problemas de los caskillos de bielas a partir de mediados 2004 me hicieron ir de cabeza a po él.

    Sorry, se ke no tiene nada ke ver con el tema del post, pero los artículos de Km 77 están muy bien. Gracias Llubi por ponerlos ;-)
     
  11. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    El STS es una berlina de lujo que pesa dos mil kilos, si tú no le ves el mérito a ese tiempo....

    El SLR....

    7:40 --- 161.217 km/h -- Mercedes Benz SLR McLaren, Klaus Ludwig (AutoBild 07/04)

    Curisoso los del km77. son los únicos que dicen que le hace falta autoblocante, en el resto de pruebas todo el mundo dice que tienen capacidad de tracción para dar y tomar. Aunque bueno, después de leer una prueba del Diablo que hicieron, de lo que dicen en esa página me creo lo justito, y más teniendo en cuenta que no aportan ni un solo dato objetivo a sus cometarios.

    Por otro lado, y aunque según vosotros lo que haga esa "mierda de Ford" no os importa lo más minimo, habeís gastado la mayoría de vuestros posts en tratar de desacreditar al modelo de la marca de óvalo......curioso.
     
  12. DRNecro

    DRNecro Guest

    lo q les "duele" a esta gente, q es modelos q valen la mitad de los suyos les den cera de la wena, i es q parece q sepais, q cuando comprais un beme, compras un coxe "de lujo" + un buen motor, i cuando compras un coche "kinki" (Cupra R, ST, etc) compras solo motor pepino, i esos motores dan guerra i de la wena
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

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    Juasssssssssssssssssssss, y los compran una lavadora con ruedas y tubito piensa que corren y no se dan cuenta de que sólo vibran, parece que van rápido porque lo que llevan entre las manos es tan malo que da sensación de entrar en el hiperespacio, juassssssssssssss.

    Creo que ahorarías mucho comprando un Lada.... como vibra más pensarías que vas más rápido. ;-)
     
  14. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Apunte personal. Estoy tratando de convencer a mi novia, para que cambie su 525i por un ST. Por que me gusta estéticamente, por que conozco el motor (ese Volvo lo tengo en casa) y por que tiene que ser muy divertido.

    Dicho esto, y demostrado que ni quiero ni tengo porque desacreditar ninguna marca, estamos en tablas.

    Tu muestras unas cosas de una revista, y yo otras de otra. Estas se contradicen, con lo cuál, o bien lo probamos nosotros en circuito o que cada uno crea lo que quiera.

    Por último, y antes de que alguien lo diga, los articulos de km77 los puse, porque es lo primero que aparece en google, después de yahoocars o algo así, si pones "precio focus st 2"... busqué los mismos del M, que no conocía y flipé.

    Y si después de esto, sigues emperrado en no mirar los hechos, es tu problema, a DRNecro ya ni me dirijo, me parece ridicula su actuación e incluso avergonzante.
     
  15. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    El Mundo Motor (http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/02/09/coches/1139475296.html)

    El resultado es un comportamiento impecable en todo tipo de carreteras, con una facilidad y agrado de conducción impropios de un coche de estas características. Sólo en zonas muy viradas y empleando toda la potencia, o en suelos deslizantes, las pérdidas de tracción limitan el resultado.

    Por ser km77 los unicos... aqui hay otro... sigo buscando?
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

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    Oye llubi, en ese repotaje que has puesto ,salen unas fotos muy chulas del ST... hay que ver la pinta de deportivo que tiene.... sobre todo el volante (y la atula alsuelo) que en ambos casos parece el doble de lo que debiera.... imagino que eso se pone un alargador de tija de dirección y uno de coche de choque y se soluciona.
     
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    :roll: :roll:

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Jooooder LLubi . la novia con un ST .. como se nota que manejais bitlletes...... I yo en un fiesta de 60 cv... caagueeeeeeeen!
     
  19. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Ayysss... Nosotros los manejamos, tu los GUARDAS.... todos sabemos que si quisieras, llevarías un SL65AMG y Hanadi un Cooper S Works... :flip: :flip:
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas fe tiene tu en mi...
     
  21. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    A los hechos me remito :moon: :moon: :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Que hechos? si yo soy pobre..... :-s :fs:
    Y agarrado lo reconozco...:)
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    A ve, estos post estan puestos para crear polemica y darle un poco de vidilla a esto. Realmente, el que lo ha puesto si quiere respuestas mas imparciales y objetivas, tenia que haberlo puesto en un foro de marcas diferentes a ford y bmw.

    Esta claro que bmw es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado ( para los fanaticos, por aqui abundan :), te diran que es la crem de la crem ). Y siempre te pondran escusas:

    -si el otro coche tiene un motor muy gordo, al no ser propulsion es una mierda.

    -si el otro coche tiene un motor muy gordo y anda mucho, da lo mismo, el otro coche no es dinamico.

    -que no es dinamico pero le mea? pffffff pues es feo y no se difruta conduciendolo, o suena mal.

    Y en pruebas lo mismo:

    -Hacen peores tiempos con el bmw porque no estan corriendo, porque van delao en las curvas disfrutando y con el otro si que corrian.

    -Viento en contra en la prueba del bmw..., o bien por los neumaticos, o el otro es turbo y cuando corrieron con el bmw hacia 30 grados y cuando hizo la prueba el otro no hacia ni frio ni calor....0º c

    Que si no es una cosa es otra xD
    Por ahy tienes otro post de uno que mea a motos a 230 ( de velocidad real! amos unos 245 de marcador ), descapotado, comodamente :descojon::descojon:( con un 330cabrio que tiene que pesar como 1700 o 1800kg casi, con un conductor ), pero el las mea y el aire no le molesta:inoc
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    estos posts son la pera... seguid.... [​IMG]


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. Cris

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    pero esto es forocoches o bmw faq? esta en los dos sitios, aun asi me quedo con el m3
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Jeje, estos flipadines recienaterrizaos, todos iguales , lo que oyeron en el bar:descojon:

    Pues va indirecta -demasiado sutil, ya lo veo biggrin-, pero exactamente de eso ...Yo es que te suponía capaz de entender -como pretendía- que un coche con un desarrollo en 6ª que autoriza una punta teórica de 320 kms/h estando limitado a 250, por poder bien podría llevar perfectamente desarrollos un 25 % más cortos en cada marcha y cerrar todas entre sí (te suena de Imprezzas, de Lancers., de RS´s...o no ? ;-) ) para mejorar casi cualquier cifra de aceleración y recuperación dadas...pero no es el caso ;-) y se apuesta por la polivalencia qu epretendía resaltar frente a especialistas , más modestos en sus ambiciones -o más concretos- , pero especialistas como el RS, por ejemplo (no el ST, desde luego biggrin ) .

    Pero vamos, que si insistes en el comentario estereotipado, por mi como si detectas los radares con la philipshave por las mañanas, macho :descojon: Allá cada cual con su fe biggrin
     
  27. Rikitaun206cc

    Rikitaun206cc En Practicas

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    [​IMG]

    ¿Me he confundido de foro y he entrado en FOROFLANDERS ???

    El //M3 es una KK, el CTR es otra KK yo os fundo con mi CARRO
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    ///M
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Ahi le has dao! Es que son tan sujetivas las cosas en esta vida :descojon: :descojon: 8-[
     
  29. saitek

    saitek Forista

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    Creo que este post está mal enfocado, será un Bmw 330i de 231 cv contra un st de 220, ¿qué hace un M3 comparándose con un Ford st?. Es como comparar un renault laguna con un Audi A4, como me dijeron en el concesionario de Audi. :horn:
     
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Estoy contigo 100 por 100.
    Tengo varios amigos medio quemados, con golfs, un focus, de los anteriores, un 206 gti... Y no se si pasarán más rapido por curva que yo, pero es que me la apela. Yo voy a la velocidad que estimo segura, y cuando veo el final de la trazada, le doy un poquito para sentir algo que ellos nunca sentirán... esa maravillosa sensación de tener que contravolantear para terminar la curvita, en vez de tener que soltar gas, por la morrada de los delanteras...
    Propulsion forever.
     

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