Buenassss. Pues me saqué el A2 el 2 de Enero, y bueno, quiero una amoto. Mi presupuesto son 4000 leuros, leuro arriba leuro abajo. Esas son mis 3 candidatas, la duke que va sin limitar y las otras dos que tendría que limitarlas. He llevado una aerox de 49cc y 3cv casi 3 años y 16.000km. Decir que quiero una moto que acelere bien, que tenga buena respuesta y me saque una sonrisa cada vez que le doy gas. Mido 1.85, hay que tenerlo en cuenta. Haré los mismos km por ciudad que por autovía, quizás más por autovía porque me quiero pegar viajes a la playa Que me pilla a 100km y tal. Lo único que me tira para atrás de las limitadas es que tener un motor capado tiene que ser muy aburrido, ni la puedes subir de vueltas ni le puedes sacar chicha al motor. Otra opción sería deslimitarla clandestinamente, aunque me da algo de miedo que me pille la guardia civil en un control y vea que la llevo deslimitada, lo que supondría que estoy conduciendo una moto para la que no tengo carnet con su consecuente multón. Cómo comprueban ellos que una moto esa limitada o no? Bueno niños, ya me diréis según vuestra opinión. Decir que las 3 motos me gustan mucho. Pero la KTM tiene más posibilidades debido a su menor precio y a que es una bici (130kg) con 45cv mas o menos. Y la MT, la rueda de 180 que tiene detrás me la pone gorda. Y ese torque tiene que ser flipante. La ER-6F, la protección aerodinámica y que es una moto carenada. Cada una tiene sus cosicas pero a ver que me decís vosotros.
Para aprender y pasarlo bien la MT07 es la que mas tira siendo limitada de esas que citas. Por altura te van a quedar todas pequeñas, una F800R te iría mejor. Yo tengo la F800S limitada aún y sube de vueltas a tope menos en quinta, lo que lleva es una limitación que impide que las palomillas de admision se abran del todo.
Por el uso, tu envergadura y presupuesto... Suzuki VStrom. Ese bi cilíndrico es una autentica delicia, y la limitación apenas se nota. Luego en autopista vas a agradecer el asiento y la protección aerodinámica. Si tiene que ser alguna de las tres que mencionas, la MT07, o en su defecto la Tracer700.
Se entiende que es para comprar la moto nueva, verdad? La que más me gusta es la Yamaha que tiene más cilindros, irá más suave, y luego, cuando tengas los dos años y la deslimites, es como estrenar moto otra vez.
Yo volvi a probar las 390 de KTM y creo que me voy a decidir por la RC. Para mi, tiene potencia de sobra para lo que la necesito. Vibra bastante, se calienta bastante pero a mi personalmente me llenan y espero no tener problemas si al final me decido por ella
De segunda mano máximo 10.000km y a partir de 2016. La MT-07 tiene 2 cilindros al igual que la ER6F, la KTM es monocilindrica pero diría que me gusta más el sonido del monocilindrico que el del bicilindrico
¿La MT-07 no lleva un tricilíndrico en linea? Pues me pierdo entonces Unas fotos ayudarian mucho en esta clase hilos
Es una de las cosas que me dan miedo de la RC (a mi me parece preciosa) es que le toca renovar estética como la DUKE. Personalmente la Duke no me gustó nada conducirla pero son cosas mias porque nadie esta de acuerdo conmigo en que la RC se maneja mas a gusto que la Duke
La hermana mayor, la MT-09, es la que lleva los tres cilindros. Aunque por lo que comenta la gente que ha catado ambas, la MT-07 se mueve mejor.
De las que dices la MT07 para mí es la mejor moto, que igual no es la mejor opción para tí, pero desde mi punto de vista es la mejor. La KTM es monocilindrica, una motaza, pero en el día a día para mí es mejor la Yamaha. La ninja la probé y no me gustó ná de ná. Honda tiene un producto barato que son los modelos NC700 de 47cv para A2. Me dejaron el otro día una de sustitución y andan muy bien en bajos. Pero lo dicho, para mí siempre es mejor una moto grande limitada que una pensaba para A2, pero de las que dices la mejor es la yamaha.
Ninja 650 o ER6F? Creo que la ninja es el modelo nuevo y la ER-6F el modelo antiguo. Creo que es esta última la que voy a comprar. Porque dices que no te gustó nada?
Bueno estoy barajando la opción de una Z800e. Es la moto de mis sueños pero el precio me marea un poco, A parte de que yo haré bastante autovia y me gustaría conservar el cuello en su sitio (es naked). Que os parece ésta? Recordamos que vengo de una aerox de 3 cv. Voy a pensar que voy en reactor en vez de en moto...
OJO, que lo que digo es opinión puramente personal, mis sensaciones tras probarlas, no soy ningún experto. Pues la probé hace unos meses, la prueba era de 1h y la devolví a los 20min. La sensación que me dió no fue nada buena en todo su conjunto. Sin hacer sangre sobre ella diría que no tiene ni un sólo aspecto comparable a sus competidoras. Creo que está un escalón por debajo de Yamaha MT07, Honda (las NC de 47cv me han perecido mejor opción y las CB de motor tetra están en otra dimensión) y Suzuki (las 650 de motor bicilindrico son una maravilla comparado con el motor de la ninja). Y no hablo de motor refiriéndome a prestaciones ó potencia. me refiero a que es aspera y sosa, las honda NC con sus humildes 47cv son voluntariosas desde que las acaricias, te dan todo lo que tienen sin rechistar. Las Suzukis 650 son dulciiiiiisimas y no las sobra potencia con 68cv (o 72cv) creo recordar o algo así. Pero lo que tiene te lo dan sin remilgos ni asperezas. La Yamaha R3, con mucha menos potencia que la Ninja650 te da sus humildes 47cv hasta el infinito y mas allá de rpm. Yo la NInja la veo comparable a motos A2 de 47cv, que todas se quedan cortas como moto, no son comparables a una moto grande limitada (chasis, frenos, suspensiones, etc) Pero aun comparandola con las motos A2 ya limitadas creo que son mejor opción motos como la Honda NC ó la yamaha R3 Yo para un A2 siempre recomendaré una moto grande limitada, pero si no es posible por lo que sea, probaría otros modelos. La Honda la puedes probar sin problemas, la Yamaha te diría que tambien, la KTM ahora mismo son los Orange Days y la tienes para probar tambien, la suzuki no lo sé, pero imagino que tambien. Prueba y saca tus conclusiones. Un saludo.
A mi esa se me va bastante del presupuesto. Y no la he mirado de precio, pero ducati + 800cc = carito
Y a mí, y a mí también por desgracia. Unos 9000€ mas menos. Del modelo anterior (696 creo) están en torno a 5k.