Duke 390 vs ER-6F/MT07 A2

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Indixx, 6 May 2018.

  1. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Buenassss.

    Pues me saqué el A2 el 2 de Enero, y bueno, quiero una amoto.

    Mi presupuesto son 4000 leuros, leuro arriba leuro abajo.

    Esas son mis 3 candidatas, la duke que va sin limitar y las otras dos que tendría que limitarlas. He llevado una aerox de 49cc y 3cv casi 3 años y 16.000km.

    Decir que quiero una moto que acelere bien, que tenga buena respuesta y me saque una sonrisa cada vez que le doy gas.

    Mido 1.85, hay que tenerlo en cuenta. Haré los mismos km por ciudad que por autovía, quizás más por autovía porque me quiero pegar viajes a la playa Que me pilla a 100km y tal.

    Lo único que me tira para atrás de las limitadas es que tener un motor capado tiene que ser muy aburrido, ni la puedes subir de vueltas ni le puedes sacar chicha al motor.

    Otra opción sería deslimitarla clandestinamente, aunque me da algo de miedo que me pille la guardia civil en un control y vea que la llevo deslimitada, lo que supondría que estoy conduciendo una moto para la que no tengo carnet con su consecuente multón. Cómo comprueban ellos que una moto esa limitada o no?

    Bueno niños, ya me diréis según vuestra opinión. Decir que las 3 motos me gustan mucho. Pero la KTM tiene más posibilidades debido a su menor precio y a que es una bici (130kg) con 45cv mas o menos. Y la MT, la rueda de 180 que tiene detrás me la pone gorda. Y ese torque tiene que ser flipante. La ER-6F, la protección aerodinámica y que es una moto carenada. Cada una tiene sus cosicas pero a ver que me decís vosotros.
     
  2. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Para aprender y pasarlo bien la MT07 es la que mas tira siendo limitada de esas que citas. Por altura te van a quedar todas pequeñas, una F800R te iría mejor.

    Yo tengo la F800S limitada aún y sube de vueltas a tope menos en quinta, lo que lleva es una limitación que impide que las palomillas de admision se abran del todo.
     
  3. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Por el uso, tu envergadura y presupuesto... Suzuki VStrom. Ese bi cilíndrico es una autentica delicia, y la limitación apenas se nota. Luego en autopista vas a agradecer el asiento y la protección aerodinámica.

    Si tiene que ser alguna de las tres que mencionas, la MT07, o en su defecto la Tracer700.
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Se entiende que es para comprar la moto nueva, verdad?
    La que más me gusta es la Yamaha que tiene más cilindros, irá más suave, y luego, cuando tengas los dos años y la deslimites, es como estrenar moto otra vez.
     
  5. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo volvi a probar las 390 de KTM y creo que me voy a decidir por la RC.

    Para mi, tiene potencia de sobra para lo que la necesito.

    Vibra bastante, se calienta bastante pero a mi personalmente me llenan y espero no tener problemas si al final me decido por ella
     
  6. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    De segunda mano máximo 10.000km y a partir de 2016.

    La MT-07 tiene 2 cilindros al igual que la ER6F, la KTM es monocilindrica pero diría que me gusta más el sonido del monocilindrico que el del bicilindrico
     
  7. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    La RC no la termino de tragar estéticamente sin embargo la duke me parece preciosa
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿La MT-07 no lleva un tricilíndrico en linea? Pues me pierdo entonces :bag:
    Unas fotos ayudarian mucho en esta clase hilos :whistle:
     
  9. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Es una de las cosas que me dan miedo de la RC (a mi me parece preciosa) es que le toca renovar estética como la DUKE.

    Personalmente la Duke no me gustó nada conducirla pero son cosas mias porque nadie esta de acuerdo conmigo en que la RC se maneja mas a gusto que la Duke
     
  10. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    La hermana mayor, la MT-09, es la que lleva los tres cilindros.

    Aunque por lo que comenta la gente que ha catado ambas, la MT-07 se mueve mejor.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    De las que dices la MT07 para mí es la mejor moto, que igual no es la mejor opción para tí, pero desde mi punto de vista es la mejor.
    La KTM es monocilindrica, una motaza, pero en el día a día para mí es mejor la Yamaha.
    La ninja la probé y no me gustó ná de ná.
    Honda tiene un producto barato que son los modelos NC700 de 47cv para A2. Me dejaron el otro día una de sustitución y andan muy bien en bajos.
    Pero lo dicho, para mí siempre es mejor una moto grande limitada que una pensaba para A2, pero de las que dices la mejor es la yamaha.
    ;)
     
  12. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Ninja 650 o ER6F? Creo que la ninja es el modelo nuevo y la ER-6F el modelo antiguo. Creo que es esta última la que voy a comprar. Porque dices que no te gustó nada?
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  13. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Bueno estoy barajando la opción de una Z800e. Es la moto de mis sueños pero el precio me marea un poco, A parte de que yo haré bastante autovia y me gustaría conservar el cuello en su sitio (es naked).

    Que os parece ésta? Recordamos que vengo de una aerox de 3 cv. Voy a pensar que voy en reactor en vez de en moto...
     
  14. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    OJO, que lo que digo es opinión puramente personal, mis sensaciones tras probarlas, no soy ningún experto. ;)

    Pues la probé hace unos meses, la prueba era de 1h y la devolví a los 20min. La sensación que me dió no fue nada buena en todo su conjunto. Sin hacer sangre sobre ella diría que no tiene ni un sólo aspecto comparable a sus competidoras. Creo que está un escalón por debajo de Yamaha MT07, Honda (las NC de 47cv me han perecido mejor opción y las CB de motor tetra están en otra dimensión) y Suzuki (las 650 de motor bicilindrico son una maravilla comparado con el motor de la ninja).

    Y no hablo de motor refiriéndome a prestaciones ó potencia. me refiero a que es aspera y sosa, las honda NC con sus humildes 47cv son voluntariosas desde que las acaricias, te dan todo lo que tienen sin rechistar.
    Las Suzukis 650 son dulciiiiiisimas y no las sobra potencia con 68cv (o 72cv) creo recordar o algo así. Pero lo que tiene te lo dan sin remilgos ni asperezas.
    La Yamaha R3, con mucha menos potencia que la Ninja650 te da sus humildes 47cv hasta el infinito y mas allá de rpm.

    Yo la NInja la veo comparable a motos A2 de 47cv, que todas se quedan cortas como moto, no son comparables a una moto grande limitada (chasis, frenos, suspensiones, etc) Pero aun comparandola con las motos A2 ya limitadas creo que son mejor opción motos como la Honda NC ó la yamaha R3

    Yo para un A2 siempre recomendaré una moto grande limitada, pero si no es posible por lo que sea, probaría otros modelos. La Honda la puedes probar sin problemas, la Yamaha te diría que tambien, la KTM ahora mismo son los Orange Days y la tienes para probar tambien, la suzuki no lo sé, pero imagino que tambien.

    Prueba y saca tus conclusiones. ;)

    Un saludo.
     
  15. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    Me tiene enamorado la 797 monster. Lo que no sé cómo irá limitada. Alguien la ha probado ?
     
  16. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    A mi esa se me va bastante del presupuesto. Y no la he mirado de precio, pero ducati + 800cc = carito :metra:
     
  17. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    Y a mí, y a mí también por desgracia. Unos 9000€ mas menos.
    Del modelo anterior (696 creo) están en torno a 5k.
     

Compartir esta página