dumper jodido

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.668
se oye sobretodo al encender el clima, clec clec clec clec... y si abres el capo y te acercas a los riñones, más o menos, se nota enseguida

Zipper;5389519 dijo:
bueno al menos ya me keda claro k tengo el dumper jodido, dumper= grillo metalico

C

cemm

Invitado
clockwork orange;5386691 dijo:
Yo le cambie el dumper a los 8mil (tipico ruido de grillo metalico) y ahora con 13mil me empieza otra vez a sonar el grillo de las narices pero solo al encender y apagar el coche.... os pasa tambien el ruido al encender y apagar? cuando lo cambie la verdad es que sonaba siempre, nose si antes sono al arrancar y apagar porque no me fije!!! me estoy empezando a obsesionar#-o

BUENO, por experiencia os comento. Cuando el dumper está roto, suena el tipico ruido del grillo, que suele sonar cuando el motor ha cogido su temperatura, y cada dia va a más. Entonces es cuando te cambian el dumper, teóricamente cuando te lo cambian ya no se suele romper mas(segun un mecanico jefe). Si luego te empieza a sonar de nuevo cmo por ejemplo a mi tb, al apagar sobre todo, se oye como si rozara algo, y es un estilo al grillo ese tan famoso. Bueno pues para eso aun no tienen respuesta los d BMW, dicen q tienen que estudiarlo y ver q falla ahí, xq d momento no hayan la solucion. Por eso estoy aun esperando aver si me llaman para ver que leches es, y cuantas menos veces metan mano en el motor, mejor.....

D

davilliong

Invitado
Mi 320CD tiene 95000km i dumper K.O. Se oía el famoso grillo metálico pero pensaba que era alguna vibración sin importancia. Al apagar el motor, traqueteaba un poco el coche. Después de 8000km con grillos, deja de funcionar el aire acondicionado y después de llevar el coche al taller (lo antes que pude), me indican la desagradable noticia. Aprox 350€ de cambio de pieza. El aire acondicionada se arregla cambiando el dumper.
No quiero que os volváis paranoicos pero el ruido no es que asuste. En mi caso era bastante leve... así que mi consejo, es que no se pierde mucho por pasarse por algún taller de confianza y preguntar al mecánico, a mi me lo detectaron al momento.
Según el taller (no conce, ven errores donde no los hay...), me he salvado de una buena, podía haber saltado la polea y perforado el radiador.
Espero serviros de ayuda. La verdad es que dar dos años de garantia en un BMW lo veo un error de ventas o de confianza en ellos mismos...
Aunque después de varios problemas, no cambio mi coche por nada del mundo!!

D

DrCillo

Invitado
10.000 km y he empezado a oir el famoso grillo metálico cuando la carretera tiene baches o está muy parcheada, la verdad es un ruido bastante porculero que parece venir del panel de mando o del aire, da igual si tengo el clima conectado. Voy a esperar unos días a ver si desaparece sino tendré que llevarlo al taller.

Javier Osuna

Forista
Reacciones
26
Al menos yo no soy el unico...,,mi dumper dl s1 ya lo tenia a los 2000km, un coche con tan solo 3 meses...y nada...no me gustaba el p*to grillo x cualquier sitio k iba el escandalo que hacia...y lo deje en la bmw...dos dias y listo...pero espero k no vuelva a pasar...xk fastidia k metan mano al motor en un coche nuevo

L

Lawen

Invitado
Habeis leido mi post de mi peke con 25.000 kms.. y todo destripado??? Un 116i... un taco a tomar por.... y adios las válvulas.. ya lo tengo 2 semanitas en el taller... por cierto lo tengo en paterna.. jaja.. si es q

morenno

Forista
Reacciones
26
j*der que ralladera con el tema del dumper,me vais ha hacer mirar el mio mañana.
para que me quede claro(después de leerme todo el hilo no me ha quedado claro),con el coche ya caliente tiene que sonar un grillo,con o sin aire puesto y no tiene que ser exagerado si está empezando el problema ahora no?si enciendo el clima se exagera un poco no?al apagar el coche es cuando mas suena no?en sus ultimas vueltas...
otra cosa,a vosotros os suena mucho cuando teneis el clima al acelerar?el mio hace un zumbido tipo patrol,pero bajito,vamos que lo aprecias desde dentro del coche,no se si me explico.
nadie podría poner un video con el sonido del dumper roto?

morenno

Forista
Reacciones
26
otra cosa,cuanto suelen tardar en reparar esta avería?

knick

Forista
Reacciones
5
a mi la primera vez tardaron 2-3 horas...

S

Sete007

Invitado
A mi me acaban de comunicar la maldita noticia del dumper con 60000 km aunque por lo que he leido hace tiempo que lo llevaba. He puesto una reclamación a BMW Iberica y supuestamente se pasará un gestor de BMW por el taller (no me lo creo).