Noticia Dumper

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Bukovich, 19 Ago 2017.

  1. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Ayer por la tarde, vi una avería que me dejo un poco ...... un X3 3.0d del año 2009 creo yo , con 150000 km, con el dumper(así me dijeron ), no sé si la polea del cigüeñal o de La bombazo del agua rota, y me dice un mecánico, que es muy habitual en BMW
     
  2. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Si, habitual y caro jejeje
     
  3. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Mañana bajo a ver la mía del 530d por si acaso, acojonante
     
  4. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    A mi me rompió en un x5 con más de 400.000 km.
    En otros y con más km. Nunca.
    Saludos.
     
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Tiene razon, muy habitual y carete, según donde lo hagas...en el e60 suelen petar ( dumper o correa del cigüeñal, que es lo mismo) entre 150 y 200.000 km, a mi me casco hace un mes con 204mil km, he puesto el dumper continental con correas de la misma marca y los tornillos, comprado online y montado en mi mecánico habitual me ha salido unos 350 euros , si pones repuesto original aproximadamente el doble porque solo el dumper y las correas son 600 , mas mano de obra.

    Nada más se rompe ya sabes lo que se ha fastidiado pues los síntomas son inequívocos, fuerte olor a goma quemada, te quedas sin clima, la direccion se pone durísima (mucho mas que un coche sin dirección asistida), levantas el capo y te encuentras trozos de goma rota...testigo de batería descargada al poco porque no carga el alternador...

    No se sabe con exactitud cual es el dumper original porque viene sin fabricante grabado, solo un código de barras, el tema es que el original es el que va bien, los alternativos nos está pasando que no duran ni la mitad ( hay gente cambiandolos cada 30 o 40mil km) y ademas el coche no va igual de fino ( el dumper absorbe las vibraciones del motor) y pasas de no notar ni una a notarlas , en mi caso levemente.

    Yo recomiendo poner el original, en su defecto si se va de precio el corteco ( que no se porque me da que es el fabricante original) o continental, con correas conti también ( que esas si son oem), el mio , el continental es pronto para saber la duracion ( lleva 2000km) pero si os puedo decir que cabecea muy muy levemente a ralentí cuando hace dos meses con el dumper viejo nada de nada...no es preocupante pues es casi inapreciable, pasaría desapercibido para la mayoría, pero...los frikis lo notamos si o si...no va tan fino.

    saludos.
     
    A Bukovich le gusta esto.

Compartir esta página