Dumperrrr

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por caremol, 26 Ene 2011.

  1. caremol

    caremol En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    Hola, bueno llevaba unas semanas escuchando como el motor de mi coche sonaba a tractor, pues con el correspondiente mosqueo fui a bmw y por encima me dijeron que era el dumper, yo de mecanica estoy un poco verde y el mecanico me dijo q cambiandolo se solucionaba el problema. El caso es que ya me cambiaron la polea del cigüeñal cuando el coche tenia 25000km, ahora tiene 48000 y aunq esta en garantia, eso si...hasta el 26 de febrero de este año.... estoy mas q rayado xq x lo menos para mi no es normal q con tan pocos kilometros me este dando estos problemas. Mi pregunta es: si me cambian el dichoso dumper el problema acabaria, o aunq lo cambien el motor es suceptible de sufrir mas averias??? si me podeis echar un cable os lo agradezco
     
  2. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    para evitar posible mismo futura averia comentales que te pongan el dumper del 123d que es mas resistente
     
  4. galdeano1

    galdeano1 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que me comentaron en mi conce hacía ya mucho tiempo que ponían el del 123d en todos los fallos de dumper, no hace falta ni decirlo.........
     
  5. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    En todos no...


    Qué tal tu coche? cuantos kilometros llevas ya exos sin ruido?
    no te dijeron nada?
     
  6. caremol

    caremol En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    mi coche tiene 47000 y lo dicho la garantia se me acaba el 26 del mes que viene. Creeis q si pido una certificacion del motor x si en un futuro me pasara algo acogerme a eso me la darian?? Q me cambiaran la polea del cigüeñal con 25000km no tiene nada que ver?estoy rayadisimoooo y lo peor de todo es q en bmw ciudad real estan tardando mucho en darme una cita
     
  7. Poza's

    Poza's En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118d M
    Alguien sabe cuanto cuesta el cambio de dumper fuera de garantia??? yo diria que el mio tambien lo hace, pero no siempre.

    El problema del dumper es solamente el ruido o perjudica al motor de alguna manera?
     
  8. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Pues en principio si hace ruido es que está roto y puede darte problemas con la correa de accesorios... además es la cabeza del cigueñal... asi que.... :S
    Yo creo que todo tiene relación
    El dumper en si vale unos 200lereles ... el del 123d vale un pelín más... eso mas la mano de obra...
     
  9. adry_15

    adry_15 Forista

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    991
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Desde luego veo estos post y enfermo el dia que se me termine la garantia como me empiece a dar problemas nuse q voy a hacer...pero escuchando todas estas cosas tiene pinta de que estos coches no van a durar mucho...no creo que sean de los tipicos que veas con 15 años 250.000km y que esten contentos con el :S yo soy un afectado con el dumper sustituido a los 35.000km :s
     
  10. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid/Gijón
    Lo peor es que ya estan apareciendo los primeros con rotura de la cadena de distribucion. y ahora para cambiar cualquier cosa en los talleres bmw iberica , segun me dijo un jefe de taller( no me fio un peloo de sta gente) les piden fotos y medidas de las holguras y mil cosas. a mi ma han cambiado el dumper con 10.000 km, el tensor de no se que en enero y no hay manera de que me cambien el p*to cigueñal que mete un ruido que pa que, ademas de que me consume mucho más y seguro que tiene que ver.antes consumia 5,3-5.6 y ahora 7,0-7,3, casi dos litros.
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ZANGUENGO, ¿de cuando es tu coche y cuantos kms tienes??? Si te suena, vete a otro conce, no te fies de lo que te diga el primero...

    haz una prueba: pon el coche al ralentí y en el menú secreto 04.01 ves el consumo al ralentí. (tiene que dar 0,5 litros/hora en caliente. Nada más arrancar, dependiendo de la temperatura te saldrá 0,8 litros/hora cuando está frio)

    http://www.bmwcoches.com/foro/index.php?showtopic=5231
     
  12. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid/Gijón
    Es de agosto de 2009 y tiene unos 35.000 km. probe en vehinter y en Inauto y me han dicho que es un ruido normal, pero de normal nada, que antes no lo hacia .ademas como explican el aumento de consumo??
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    hubo un forero que le repararon distribución y cigueñal y le bajó el consumo. Mira lo del instantaneo en el menú secreto, dice mucho de cómo está el motor al ralentí. ¿te suena el famoso seseo??
     
  14. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid/Gijón
    muchas gracias, en cuanto salga del curro lo miro y te cuento. si que suena el seseo y cada vez más. ayer note que a 1900 rpm se oye tambien un ruido raro, como metalico que antes de cambiar el embrague no notaba(igual no me habia dado cuenta).
    he visto tu mp probare alli a ver, que estoy más quemado con el cochecito!!
     
  15. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    A mi me ha bajado 0,4l el consumo después de la reparación del cigüeñal.
     
  16. shadko

    shadko Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    Caremol, no lo dejes ni un dia mas, si no te dan cita busca otro sitio pero que te entre en garantía, yo antes de que se me acabara la garantía fuí a preguntarles por que hacía el ruido de tractor y me dijero que era normal, y ahora cuándo vendí el coche fuimos a chequearlo al mismo sitio y ahora el ruido si que era del dumper, tócate los coj*nes, son unos caras.

    Me comentó que el cambio costaría unos 400 euros.

    Que sepas también que la pieza que cambias, aunque se acabe la garantía del coche tienes creo que un año en la pieza nueva, por lo que si te cambian el dumper en febrero hasta febrero del año que viene lo tendrías cubierto, no obstante informate bien pero creo que es así.

    Lo dicho no lo dejes.
     
  17. caremol

    caremol En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    Buenas shadko! Me parece q son dos años lo q dura la garantia de averia, pero el rollo es q si no es el dumper y estamos hablando de cigüeñal?? a mi me dijeron q era el dumper simplemente escuchando el motor con el capó levantado. Me acaban de dar cita para el lunes y les digo q quiero estar presente cuando vayan a peritarlo y me dicen q eso lo mismo no puede ser, q algunos peritos lo consienten y otros no.Pero estos de que c**o van??yo a ciencia cierta no lo sé, pero lo mas lógico es que si el cliente quiere estar presente pueda hacerlo, corregirme si me equivoco. En fin q estoy contentisimo con bmw, me encanta conducir!!!El coche ya lo he puesto a la venta y en cuanto lo venda me pillare el mercedes clc, que esos por lo menos responden si tiens algun problema.Por cierto, si quereis mi coche alguno...jaja
     
  18. shadko

    shadko Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa


    Si quieres estar delante no creo que nadie tenga el derecho a impedirtelo.

    Yo lo he vendido por necesidad y ayer cuándo se lo llevaban me dio mucha pena la verdad,(lo bueno es que se queda en el foro) han sido mas de 4 años y 78000km de satisfacciónes.

    También te digo que tengo un clase E con 6 años y ya le he hecho casi 250000km y ni un problema y posiblemente acabe comprando mañana un b que es por el que quería cambiar mi mujer el peque, ya os lo presentaré.
     

Compartir esta página