dunlop o hankook??

• Iniciador del tema Miguelo´s
  • Fecha de inicio
M

Miguelo´s

Invitado
buenas...

como veo que las csl originales no me las voya quitar del medio ejejje

estoy mirando ya los neumaticos...

voy a poner o...

225/40/19 y 255/35/19 como el M3 o 225/35/19 y 255/30/19.

preferiria poner las 1 como el M pero dicen que se alraga el desaorrolo un 3% y estoy haber que pasa si hago eso?? en que me afectaria?? no debe de dar fallos el dsc no?

bueno a parte de esto que estoy a punto de que me lo resulva un forero muy majete no si si poner las dunlop o hankook en gomas...

estas son las mas baratas dentro de razon/calidad precio que he conseguido encontrar...

me gustaria poner michelin pero ya me voy a dejar entre llantas ensanche y demas.. 3000€ como para dejarme mas...

bueno que opinais? alguien las probo son estos modelos...

ventuss1evowd0.jpg

Hankook Ventus S1 EVO K107 * Un neumático Y-clasificado, ultraalto del funcionamiento se convirtió con tecnología del neumático que competía con. * El diseño triple del perfil del radio, la pisada innovadora y el compuesto de la silicona proporciona la sensibilidad superior y exacta requerida para el funcionamiento bajo condiciones que conducen extremas.

spsportmaxxpp6.jpg

Multi pisada del radio. Diseño direccional del patrón de la pisada de la Hidráulico-Paleta gemela. Matriz de goma integral. Costilla media continua tiesa. Variación direccional de la transferencia de = arreglo 5 bloques del diseño de la pisada.

bueno perdonar el tocho haber que opinais...

las hankoook son 800€ las 4 y las dunlop 900€,si sabeis de algun sitio mas barato decirmelo....jejeej

saludos amigos

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Las medidas del M dudo que sean equivalentes en tu coche, no? Aunque realmente al montar 19... :floor: Yo podria la que menos alargue el desarrollo del coche ;-)

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Miguel yo llevo las dunlop sport maxx y van de lujo y atras le voy a comprar a Jangel otras en 265/30/19 de aqui a unos dias.
estan geniales esas cubiertas en seco perfecto y en mojado no se va ni queriendo.

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Cris;3872219 dijo:
Miguel yo llevo las dunlop sport maxx y van de lujo y atras le voy a comprar a Jangel otras en 265/30/19 de aqui a unos dias.
estan geniales esas cubiertas en seco perfecto y en mojado no se va ni queriendo.

claro conduces como una abuelita:LOL::LOL::p

B

Bmw ever

Invitado
Yo no repararia en gastos y me iria a michelin PS2, pero si tengo que elegir sobre esas 2 me pillaria la hankook

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.402
Ya puestos en gastos de ese calibre, no haría demasiados miramientos con los neumáticos. Aunque con esas medidas no creo que hayan neumáticos "realmente" malos.

arlekin1980

Forista Senior
Reacciones
20
yo llevo las ventus, y a mi personalmente no me da la impresion que se comporten muy bien, y menos en mojado.
como te dicen por ahi, no creo q la 225/40/19sea ekivalente
un saludo

meanmachine

Forista
Reacciones
6
Cris;3872219 dijo:

A donde vas sin gomas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tu tampoco vas descalzo eh ''''''''''''

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Ninguna de las dos.

Si quieres una goma excelente en mojado (con ese ancho la vas a necesitar) vete a una goodyear Eagle F1 o una Uniroyal rainsport auqnue no sé si la habrá en esa medida.

POR DIOS no compres hankook o marcas similares de tercer nivel. Me parece totalmente incoherente poner unas llantacas de 19" en un BMw y luego meterle unas gomas de calidad medio-baja.

M

Miguelo´s

Invitado
creoq eu eunas dunlop no es mala marca seran las que pndre definitivamente las michelin se me van a 1400€ o por ahi las 4 y ya hago un desenbolso muy gordo con el ensanche y demas...

pondre o 225/35/19 y 255/30/19 o 225/40/19 y 255/35/19 como los M.

las equivalencias me dan igual porque tengo un amigo en itv.pero lo que si que me importa es no cargarme las llantas con el primera bache que me tope porque un perfil 40 no es nada !! y hay que sopesar q

M

Miguelo´s

Invitado
creoq eu eunas dunlop no es mala marca seran las que pndre definitivamente las michelin se me van a 1400€ o por ahi las 4 y ya hago un desenbolso muy gordo con el ensanche y demas...

las equivalencias me dan igual porque tengo un amigo en itv.pero lo que si que me importa es no cargarme las llantas con el primera bache que me tope porque un perfil 40 no es nada !! y hay que sopesar que importa mas que tu velocidad real sea de 125km mientras que el marcador mide 120km que es lo que pasaria si alargo el desarrollo o que pilles cualquier bache y arañes las llanats de 2000€!!!

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
meanmachine;3873295 dijo:
A donde vas sin gomas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tu tampoco vas descalzo eh ''''''''''''

pues hasta hace un año llevaba 275 :wink:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
bmwbilbao;3872312 dijo:
claro conduces como una abuelita:LOL::LOL::p

:drivingsk:drivingsk preguntale a Javy que iba delante mio en la Leganes unas pocas veces se quedaba mu atras.:wink:

BMTAS

Forista Senior
Reacciones
13
Bmw ever;3872995 dijo:
Yo no repararia en gastos y me iria a michelin PS2, pero si tengo que elegir sobre esas 2 me pillaria la hankook

Opino lo mismo, pase de dumlop a hankook y prefiero la marca "desconocida" :wink:

J

JuanOky

Invitado
Miguelo´s;3873462 dijo:

las equivalencias me dan igual porque tengo un amigo en itv.pero lo que si que me importa es no cargarme las llantas con el primera bache que me tope porque un perfil 40 no es nada !! y hay que sopesar que importa mas que tu velocidad real sea de 125km mientras que el marcador mide 120km que es lo que pasaria si alargo el desarrollo o que pilles cualquier bache y arañes las llanats de 2000€!!!

Supongo que en Dunlop te refieres a la SP Sport 9000, buena goma...pero la Hankook Ventus S1 EVO no parece que sea un mala cubierta. He visto páginas internet que hablan bien de ellas. Hankook se ha convertido en el septimo fabricante de neumaticos a nivel mundial.
Montando 19" el cambio radical ya estará hecho, para bien y para mal.
Si pegas un llantazo dara igual que lleves 35/30 o 40/35, la llanta se va a j*der igualmente. En cuanto al desarrollo si que cambia, pero nada significativo y con ese poquito más de perfil, algo ganaras en comodidad.

BMTAS

Forista Senior
Reacciones
13
Miguelo´s;3873462 dijo:

Utiliza perfil 30 o homologa perfil 35, en caso de accidente será de lo 1ero que te miren.
Un amigo desgraciadamente perdió la vida hará unos 3 años en un accidente donde se mataron otros 3 conocidos y los familiares pelearon duramente con el seguro para que les pagase la indemnización por culpa de no utilizar una goma equivalente.

Reacciones
0
Sin dudarlo lo mas minimo, Hankook.
Yo llevo las k105 y van de lujo, menos ruido, mejor agarre se deforman menos con el uso, mas fácil equilibrarlas...etc.

Sin duda hankook.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.440
Yo llevo las dunlop sportmaxx en medida 225/45/17 y estoy encantado con ellas tanto en seco como en mojado
SP_Sportmaxx_tcm415-12376.jpg

Y ahora acaban de salir las spormaxx GT, que son el no va más según me han dicho:
SP_GT_251x150_tcm415-18218.jpg

A

apyguay

Invitado
Mito21;3873394 dijo:
POR DIOS no compres hankook o marcas similares de tercer nivel. Me parece totalmente incoherente poner unas llantacas de 19" en un BMw y luego meterle unas gomas de calidad medio-baja.

Creo que no sabes de lo que hablas. Ahora mismo las Hankook S1 EVO son una de las cubiertas que más agarran del mercado y sobre todo en mojado. Te lo digo por mis clientes que muchos de ellos se cambiaron de la GoodYear F1 a la Hankook S1 y dicen que no hay color (mejor Hankook).
Si miras comparativas verás de las primeras a las Hankook.
Y eso de marcas de tercer nivel...... Hankook es la 1ª potencia en el mercado asiático y desde junio de este año se montan DE SERIE EN A4 Y A6 (S1 EVO), así como en el Golf y otras muchas marcas.
Mejor no opinar si no se conoce de qué se habla :realmad:
Saludos

tinodsg

En Practicas
Reacciones
0
Yo e probado las Hankook Ventus S1 EVO y van de lujo,no tienen nada que envidiar a otras más caras

harman2

Forista
Modelo
M3 ZCP
Reacciones
62
visto lo visto........pondre un post en venta de accesorios.....cambio michelin pilot sport2 225-35-19 255-30-19 con 3000km por hankook ventus s1 en misma medida y iguales condiciones abonando diferencia si fuese necesario:twitcy::twitcy:

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
apyguay;3874473 dijo:
Creo que no sabes de lo que hablas. Ahora mismo las Hankook S1 EVO son una de las cubiertas que más agarran del mercado y sobre todo en mojado. Te lo digo por mis clientes que muchos de ellos se cambiaron de la GoodYear F1 a la Hankook S1 y dicen que no hay color (mejor Hankook).
Si miras comparativas verás de las primeras a las Hankook.
Y eso de marcas de tercer nivel...... Hankook es la 1ª potencia en el mercado asiático y desde junio de este año se montan DE SERIE EN A4 Y A6 (S1 EVO), así como en el Golf y otras muchas marcas.
Mejor no opinar si no se conoce de qué se habla :realmad:
Saludos

Las S1 EVO no las conozco porque no las he probado, y por tanto no hablo de ellas, pero sí que conozco las K103 Aurora y las K104 Sport y ambas eran sólo normales en seco, flojas en mojado nuevas y francamente malas y peligrosas en mojado con algo de desgaste.

Esas dos eran clarisimamente peores que unas Goodyear Eagle F1, por ejemplo.

Evidentemente, son más baratas, y no son más baratas porque Hankook sea una empresa que renuncia a sus beneficios en pos de la alegría de sus clientes sino porque su calidad es inferior.

Efectivamente, Hankook puede ser líder del mercado asiático (excluyendo Japón, supongo) así como Hyundai será lider del mercado asiático del automólvil, pero aquí no estamos en un foro de Hyundai, sino en uno de BMW y hablamos de una de las mejores marcas del mercado Europeo.

A mi juicio, la comparación entre BMW y Hyundai viene a ser como comparar Michelín con Hankook ¿alguien aqui se cree que un Hyundai es igual o mejor que un BMW sólo que mucho más barato? entonces ¿porqué nos vamos a creer que un Hankook es igual o mejor que un Michelín sólo que más barato?

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
harman2;3875013 dijo:
visto lo visto........pondre un post en venta de accesorios.....cambio michelin pilot sport2 225-35-19 255-30-19 con 3000km por hankook ventus s1 en misma medida y iguales condiciones abonando diferencia si fuese necesario:twitcy::twitcy:

Pobre de tí con lo buenas que son esas Hankook seguro que nadie te las quiere cambiar.

harman2

Forista
Modelo
M3 ZCP
Reacciones
62
Mito21;3875020 dijo:
Pobre de tí con lo buenas que son esas Hankook seguro que nadie te las quiere cambiar.
no pasa nada tambien me valen unas champiro,nokian,maloya,khumo,accelera.

M

Miguelo´s

Invitado
buenoo...no entreis en polemica cada 1 tiene su opinon me parece que las 2 son beunas marcas tanto hankook como dunlop sin llegar al nivel de michelin o brigestone por supuesto.

pero ninguna de las 2 son malas eso seguro...

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Miguelo´s;3875104 dijo:
buenoo...no entreis en polemica cada 1 tiene su opinon me parece que las 2 son beunas marcas tanto hankook como dunlop sin llegar al nivel de michelin o brigestone por supuesto.

pero ninguna de las 2 son malas eso seguro...

Malas no son, claro que no.

Son de gama media, buena relación calidad/precio, como un Renault, o un Seat.

Pero es que nosotros tenemos BMW, lo que es máxima calidad, y encima hablamos de unas ruedas "de capricho" de 19 pulgadas nada menos,

M

Miguelo´s

Invitado
Mito21;3875117 dijo:
Malas no son, claro que no.

Son de gama media, buena relación calidad/precio, como un Renault, o un Seat.

Pero es que nosotros tenemos BMW, lo que es máxima calidad, y encima hablamos de unas ruedas "de capricho" de 19 pulgadas nada menos,

en eso estoy con tigo,pero mi intencion es poner ese tipo de gomas esta vez las siuientes ya me paso a michelin y demas pero ahora mismo la inversion es gorda llantas csl originales,ensanche,gomas...mucha pasta!

A

apyguay

Invitado
Mito21;3875018 dijo:
Evidentemente, son más baratas, y no son más baratas porque Hankook sea una empresa que renuncia a sus beneficios en pos de la alegría de sus clientes sino porque su calidad es inferior.?

De eso nada. Como cualquier marca poco conocida en un mercado, primero se mete en dicho mercado por precio. Pero poco a poco ya fueron subiendo y ahora mismo las S1 EVO estan en un precio similar a unas Bridgestone RE050.
¿Calidad inferior? No creo que Audi monte neumáticos de calidad inferior en todas sus gamas de A4 y A6

Mito21;3875018 dijo:
Efectivamente, Hankook puede ser líder del mercado asiático (excluyendo Japón, supongo) así como Hyundai será lider del mercado asiático del automólvil, pero aquí no estamos en un foro de Hyundai, sino en uno de BMW y hablamos de una de las mejores marcas del mercado Europeo.

Es líder del mercado asiático y pronto estará a la altura de las marcas europeas. Michelín en Asia prácticamente no se conoce y por eso ahora tiene convenios con marcas de coches coreanos para darse a conocer allí.
Si Michelín es una de las marcas que más vende es sin duda gracias a que absorbe a otras marcas como Kormorán y otras joyas

Mito21;3875018 dijo:
A mi juicio, la comparación entre BMW y Hyundai viene a ser como comparar Michelín con Hankook ¿alguien aqui se cree que un Hyundai es igual o mejor que un BMW sólo que mucho más barato? entonces ¿porqué nos vamos a creer que un Hankook es igual o mejor que un Michelín sólo que más barato?

Michelín en gama media es la peor rueda que conozco. Mucha duración pero nada de agarre. Michelín Energy equivale a ahorro de combustible. ¿Como? restando adherencia al asfalto. Es la rueda que más veces he visto deformada. ¿Por qué? porque muchas de ellas no hay quien las gaste y acaban deformando.

Pero bueno, no pretendo que cambies de opinión. Solamente te expongo la opinión de cientos de clientes que opinan como yo. En mi opinión, Hankook K105 y Hankook S1 EVO superan en prestaciones a cualquier Michelin de su misma gama. Los estudios y las estadísticas así lo demuestran. Mira por internet que hay mucha información al respecto.

Sólo un apunte más. Pedro Burgo, piloto gallego corre con Hankook. Hay muchos artículos que hablan de ello. Por eso no digas que es una marca de tercer nivel. Lo que desconoces, no lo califiques:

Pedro Burgo y Hankook en primera línea
Su gran temporada ha puesto de manifiesto la excelente comunión que ha habido entre el piloto y la marca coreana.
La temporada automovilística gallega ha llegado a su fin, y Pedro Burgo, pese a no haber podido participar en todas las carreras disputadas, se ha mostrado como el gran dominador y como la referencia a batir por los demás pilotos. La fiabilidad del Mitsubishi Lancer y la regularidad mostrada por el piloto, le llevaron ha alcanzar cuatro victorias, un segundos puestos y un tercero. Seis participaciones con seis puestos de podium.

Esta era la primera vez que corría con neumáticos Hankook y los resultados no han podido ser más satisfactorios, convirtiéndose ésta en una temporada de ensueño para Pedro Burgo y su equipo.