Comparativa Dunlop y Continental son las marcas más fiables de neumáticos, según la OCU.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 22 Ago 2020.

  1. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    La gente es muy de ir con la marca que vaya tu equipo de fútbol, en este caso BMW. Pasó con los aceites Castrol...Pero eso se queda en los foros.

    El tema de las gomas es algo muy complejo, te recomiendo este artículo que dice muchas verdades que van en contra de la sabiduría forera habitual.

    https://motoiq.com/not-all-michelin-cup-2-tires-are-created-the-same/

    Habla de conceptos en general también, no sólo de lo relativo al título en cuestión.
     
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  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Po eso es lo que digo, c**o!!
     
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  3. carpal

    carpal Forista Senior

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    Por eso me gustan las comparativas que se basan en pruebas reales no subjetivas, en cualquier producto entras en opimiones, comparativas etc., y hay gran disparidad de criterios, salvo en algunos específicos que hay acuerdo general de ser de lo mejor, en la mayoría priman criterios diferentes aunque basicamente económicos, menor consumo, mayor duración u otras, sirven para tener una idea aunque unos valoren más la seguridad y la calidad antes que el precio. No siempre lo más caro es lo mejor, ni lo que más anuncien en TV, a mí me repateaba aquello de : Anunciado en televisión, como un plus, al revés a mí personalmente me producía rechazo. Similar son las clasificaciones de fiabilidad en los coches, aunque generalmente unas marcas suelen estar siempre por arriba y otras por abajo, no se puede meter una si sólo vende 3 coches al año si se quiere hacer una comparativa fiable, y al que le toca la china por comprar una marca por fiabilidad y le sale rana, se cagará en los muertos del que le aconsejó.
     
  4. Sechs

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    Eso es cierto, pero no quita para que Michelin ya fuera puntera en neumáticos.
     
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Nadie creo que vaya a dudar de Michelín
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Durante mi época en BMW estrené y/o usé modelos de todas las series, casi todos con Continental. Nunca tuve detalles para pensar que fuesen peores gomas que las Pilot que usaba en esos años en mi coche, ni que las Dunlop que llevo en la actualidad. Para el uso que les daba y doy que fue Montaña y autovía en ambos casos a ritmos medios-altos.
    Yo, para el uso que hago, no pongo la mano en el fuego por marca alguna con respecto a otras del mismo segmento.
     
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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues el compañero @carpal dudaba cuando decía que eran ruedas muy duras para aguantar kms pero mal agarre...
     
    Última edición: 27 Ago 2020
  8. Bl@nquito

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  9. Pichon82

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    Decir tambien una cosa que no dice la ocu,las ruedas con mas deformaciones y huevos en los laterales son las continental,en cuanto a dunlop por decir algo,se quedan duras muy rapido si no las das caña,por el consiguiente se deforma la goma y hace mucho ruido.
     
  10. carpal

    carpal Forista Senior

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    Como dije anteriormente de los años 70 y en medidas para coches de la época, la mayoría de menos de 100Cv, las medidas y tipos de Michelin para eso modelos como los que usaban los taxistas, donde primaba la duración, las Michelin eran mediocres, claro que las había mejores, pero en esa época los Mercedes, BMW y similares eran minoría. No digo que Michelin sean malas, al contrario como una de las primeras marcas, pero hoy no me caso con ninguna marca ni producto, hace muchos años sí era fiel a ciertas marcas, pero desde las deslocalizaciones, made in China y otras historias tienes que estar al día y ver en cada momento y circunstancia las características de un producto y marca. En el asunto de neumáticos utilicé siempre primeras marcas, y según modelo de coche y circunstancias, estaba más contento con unas que con otras, y suelo cambiar de marca en cada vez que cambio neumáticos, salvo que encuentre una marca y medida con la que esté satisfecho al 100%. En mi actual X1 e84, traía Continental, a los aproximadamente 48/50.000 km cambia a Bridgestone, con otros tantos km cambié a GoodYear grip performance, todas en RunFlat y en estas últimas son de las que más contento estoy, sobre todo por la mejora sustancial en el ruído de rodadura.
     
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  11. tirant

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    Para análisis me quedo con los de ADAC, el RACE alemán.

    https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeug/tests/reifen/sommerreifen/

    No hay neumático perfecto, si quieres duración es a costa de agarre, y viceversa, y lo mismo con economía y con ruido. La cuestión es encontrar el que mejor se adapte a nosotros y a nuestro bolsillo.
     
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  12. Guancho

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    A mí el enlace de ADAC me aclara entre nada y menos que nada.

    De todas maneras, para análisis, me quedo con los que hago yo mismo con mi mecanismo, entre otras cosas porque no me paga nadie por llevar sus gomas ni por escribir sobre ellas.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Este estudio de la OCU se hizo valorando principalmente que marca ha regalado más neumáticos a los que han realizado el informe :LOL:
     
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  14. carpal

    carpal Forista Senior

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    Las asociaciones de consumidores normalmente priman la economía y la seguridad de los productos que analizan, y aunque a veces no son muy representativas como ésta de neumáticos poniendo sólo 2 medidas no se puede generalizar a toda la marca, pero muchas veces levantan liebres de engaños a los consumidores, porque en este país las inspecciones son de coña, aún denunciando como sabemos en fraudes flagrantes , se hacen los locos los responsables.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Me chiflan estos hilos intrascendentes que pongo y la repercusión que tienen...
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Hasta que llegue a la repercusión de Belén Esteban..
     
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  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Suma otro, wei!
    :descojon:
     
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  18. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    En la furgo estoy encantado con los firestone...
    Casi tanto como con los ps4 del coche...

    Son usos distintos...pero ojo...no lo hacen nada mal....y conste que no ando pisando huevos...
     
  19. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Mejor que la ocu se dedique a analizar otros productos...
     
  20. 392C

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    Porque sabes dar donde más duele. En el expertismo
     
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  21. alvaris

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    No se, irá un poco por experiencias de cada uno. En mi caso me fué mal con unas Continental que probé. Dunlop nunca monté, pero siempre me dieron la sensación de ser gomas blandas,por mi entorno.
    Me hace gracia ver a Barum en la lista.Me regalaron un juego cuando compré el BMW en el eje trasero, y se deformaron estrepitosamente. Fatal en mi caso. Continental también se deformaron,pero no tan acusado. Luego he montado varios juegos de Kumho y adiós problemas
     
  22. Sechs

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    Si lo analizan todo con el mismo rigor que en el sector automoción yo mejor diría que se dediquen al cultivo del cebollín o a la meditación trascendental.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En absoluto.

    Te lo dice alguien que ha rodado unos cuantas decenas de miles de km con las SP Sport D8, SP Sport 2000, las SP Sport 01, las Sportmaxx, las SP Fast Response y las Sport Bluresponse. Y tengo algunas pruebas biggrin

    [​IMG]

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  24. carpal

    carpal Forista Senior

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    Como dije usé desde el año 74 las que traían de fábrica los coches que compré nuevos hasta alguno de 2ª mano y pasé por Firestone, Pirelli, Michelín, Continental, Uniroyal, Dunlop, Bridgestone y Goodyear, y en algunas marcas unos modelos y medidas bien y otros menos, recuerdo unas Pirelli P6 creo, malas , desgastes irregulares, bollos y acartonadas y eran montadas de fábrica y otras Pirelli muy buenas. Para el Xsara que usaban mi mujer y mi hijo mayor, las Michelin Primaci HP muy bien pero en la medida que traía muy caras con respecto a similares de primeras marcas, por eso según coche y medidas uso cualquiera de las marcas reseñadas, suelo rotarlas y cambiar siempre de 4 en 4, sean los coches propulsión, tracción delantera o 4x4.
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Malos recuerdos de la P6 también.
     
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  26. EÄRENDIL

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    Arkana Bonito..
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    La OCU haciendo de las suyas..........
    Al final, en el plano particular, tema económico a parte, nos regimos por la experiencia que vamos adquiriendo......... y por eso es bueno probar. Las veces que he llevado Dunlop, una gama que se supone que ya es buena, fueron un desastre, y los últimos fueron unos Sportmaxx, y al final, al igual que cuando he probado con las Pirelli PZero Rosso un par de veces, de la mitad de vida del neumático en adelante, da un bajón de comportamiento considerable. De Continental sólo puedo hablar de unas SporContact2, y literalmente se me iban desprendiendo los tacos de las ruedas (n) hasta verse la parte blanca, las tuve que cambiar, y por eso, con mi experiencia, por ahora me quedo con Hankook, siempre han ido bien, siempre ha mejorado el comportamiento respecto a lo que llevaba, y las encuentro más "logradas".
     
  27. AlexDomnu

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    En 2015/2016 todos los C63 montaban Dunlop S.M. de serie, y esto creo que dice mucho de una marca de neumáticos. Creo que en calidad/precio para un uso normal, es de lo mejor que se puede encontrar.
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Yo no tengo nada malo que decir de ellos, desde luego. Es probable que coloque el tercer juego ahora. Ya lo veré.
     
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  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Las P600 también eran muy proclives a los huevos. O eso o mis amigos que las usaban eran muy cafres.
     
  30. Larsen

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