Avería Dura lucha con manguito de retorno de direccion asistida

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Como dice el título, tengo una dura pelea con este manguito.

36876_1.jpg

En la parte donde esta el plastico , el conector está partido y no soy capaz de sacarle.

Lo he intentado viendo un archivo que colgó @Eduma, en un post pero no he tenido éxito.
También lo he intentado con esta herramienta
235382887_1.jpg

Sabeis alguna manera de quitarlo?

Por más que empujo las patillas de dentro no consigo sacarlo.

Muchas gracias de antemano.

0533bc9609ccf150cf2efe79434eb116.jpg

Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Ostrasss es que no leo. :muro::descojon:

Sí no sale es que estará bien pegado, no?.

Pues o eso, o al no tener el plástico a lo mejor no llego a abrir las patillas del todo que lleva dentro y por eso no puedo sacarlo.

Le echado un poco de wd 40 pero nada de nada.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Pues o eso, o al no tener el plástico a lo mejor no llego a abrir las patillas del todo que lleva dentro y por eso no puedo sacarlo.
Muy fácilmente puede ser eso, porque si el plástico no "desbloquea" el sistema, difícilmente saldrá, encima está en un sitio como para tener comodidad. :muro:
Le echado un poco de wd 40 pero nada de nada.
Me tiene loco, hasta lo he cortado a ver si salía mejor, pero no ha habido suerte.
A ver si entra alguien más preparado que yo y te aconseja.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
En el pdf pone como sacarlo.

350259_x800.webp

Si.
Este es el archivo que había visto ya tuyo.
No sé si es porque no tengo el plástico del conector, pero no lo consigo .:muro:

Aprieto por ambos lados y luego intento sacarlo, pero me dice el manguito, que me lave la cara.:LOL:
Yo creo que no consigo abrir las patillas del todo, porque es como si llegara a un tope y de ahí no pasa.

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Si.
No sé si es porque no tengo el plástico del conector, pero no lo consigo .:muro:

Aprieto por ambos lados y luego intento sacarlo, pero me dice el manguito que me lave la cara.
Yo creo que no consigo abrir las patillas del todo, porque es como si llegara a un tope y de ahí no pasa.
Te falta hacer la presión que haría el plástico, tendrás que meter algo que lo sustituya para que desbloquee el sistema.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si.

Aprieto por ambos lados y luego intento sacarlo, pero me dice el manguito, que me lave la cara.:LOL:

¿Has tenido en cuenta lo que dice de alinear las marcas?

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Te falta hacer la presión que haría el plástico, tendrás que meter algo que lo sustituya para que desbloquee el sistema.

Intento meter las herramientas que salen en el primer post, para hacer presion, pero debe de ser que no llega a abrir las patillas de dentro, porque por mas que empujo, cuando llega al tope, no cede.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Siempre te queda el recurso de una Dremel manejada con buen pulso y sin pasarse, la parte donde acopla es metálica.

130003_x800.webp

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En la foto, parece que al latiguillo cortado le falta la parte de plástico ¿no?

upload_2020-6-2_19-34-58.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Claro, eso es lo que quería decir, el plástico estaba hecho añicos.
No lleva el plástico.

Mordaza de presión girando y tirando, puedes meter unos destornilladores finos o unas chapas como las de desmontar las radios para liberar alguno de los frenillos de plástico.

51h7UDtw3fL._AC_SX385_.jpg

Ese maletín de útiles que tienes es la primera vez que lo veo, tampoco sé como se usa.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Si me he fijado, el problema que no puedo meterselo al otro por ningún lado.
No me refiero a utilizarlo, si no a fijarte en la postura para hacer la presión en el que quieres quitar en la misma posición que el que tiene el plástico.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Mordaza de presión girando y tirando, puedes meter unos destornilladores finos o unas chapas como las de desmontar las radios para liberar alguno de los frenillos de plástico.

51h7UDtw3fL._AC_SX385_.jpg

Ese maletín de útiles que tienes es la primera vez que lo veo, tampoco sé como se usa.

Es para lineas de combustible, ....creo:LOL:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
No me refiero a utilizarlo, si no a fijarte en la postura para hacer la presión en el que quieres quitar en la misma posición que el que tiene el plástico.

Si.
Me he fijado en el mecanismo que lleva y las patillas de dentro se liberan empujando para dentro.
Tienes que empujar de todos los lados a la vez para que se liberen las patillas.
Yo creo que no consigo liberar las patillas del todo, he probado en todas las posiciones.
Pero no veo ningunas marcas de referencia para fijarme.