Avería Dura lucha con manguito de retorno de direccion asistida

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Mordaza de presión girando y tirando, puedes meter unos destornilladores finos o unas chapas como las de desmontar las radios para liberar alguno de los frenillos de plástico.

51h7UDtw3fL._AC_SX385_.jpg

Ese maletín de útiles que tienes es la primera vez que lo veo, tampoco sé como se usa.

También lo malo, que tengo muy poco hueco, seguramente voy a tener que desmontar el faro.
Tiene que haber una herramienta especial para poder quitar esto.
Porque los plásticos con el tiempo acaban hecho trizas y seguro que no soy el primero que le ha pasado.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Lo de la Dremel iba en serio, ¿no tienes?

Gracias a ti también, por el interes.:guiño:.
A ver si doy con alguna herramienta que pueda sacarlo, que seguro que debe de haber alguna para poder sacarlo, porque los plásticos (conectores), se rompen muy facil.
Según veo creo que son iguales que los del enfriador de aceite, que por cierto, los plásticos también estan rotos.:LOL:

Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Lo he agarrado fuerte con un alicate tirando por la zona del manguito y por la zona de las patillas empujando con la herramienta de lineas, que las puedes meter dentro de la zona del plástico, pero al llegar al tope, no cede.

juanjete33

Forista Legendario
Si la herramienta que ya has utilizado para empujar sobre las partes plásticas que ya no tienes del conector y no lleganu, corta un trocito de tubería de cobre y la abres en su longitud para luego cerrarla sobre el manguito y empujarla sobre los clicks, para que entre más profundamente que las herramientas.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Si la herramienta que ya has utilizado para empujar sobre las partes plásticas que ya no tienes del conector y no lleganu, corta un trocito de tubería de cobre y la abres en su longitud para luego cerrarla sobre el manguito y empujarla sobre los clicks, para que entre más profundamente que las herramientas.
Si.
Lo he intentado y mira que hay varias medidas, pero debe de ser como dices, que no terminan de llegar a la patilla, si no no me lo explico.
Mirare a ver si me puedo hacer con una tuberia de cobre.
También parece buena idea.
Gracias.

Inferno

Forista
tienes que empu8jar el manguito primero para que no este presionando en el cierre y luego meter el plástico que es lo que libera el cierre y ya sale hacia atrás, es un enchufe rápido como los de aire comprimido

roger bm

Mitico
Miembro del Club
tienes que empu8jar el manguito primero para que no este presionando en el cierre y luego meter el plástico que es lo que libera el cierre y ya sale hacia atrás, es un enchufe rápido como los de aire comprimido

Gracias.
Pero el plástico está destrozado, por eso no puedo empujar las patillas hacia dentro.

Inferno

Forista
Si solo se rompieron las patillas que sobresalen, puede hacerse con un tubito del diámetro adecuado, rajarlo y envolver el tubo metalico, después es solo empujar para que el tubito empuje el resto que esta en el interior

roger bm

Mitico
Miembro del Club

Buen artilugio, si no sale con eso...
Tendría que desmontar el faro y que cuadre con las patillas, aunque no se si entraría entre el hueco y el radiador.
Donde va esta tubería hasta el latiguillo es donde me refiero que quizas no entre.(puede que sea bastante largo).
No tengo el coche a mano pero creo que es bastante largo, tendria que tener forma de L.
(No sé si me has entendido)
130003_x800.webp

Me he fabricado con una chapa para unión de escapes un pequeño anillo de metal, que cuadre con el agujero donde hay que meterlo, y ayudandolo con la herramienta de lineas de combustible, empujarlo y con las tenazas o con una inglesa apretar a la misma vez para dentro y ya tirar para fuera a ver si quiere salir.

Lo he cortado de un material parecido a éste

5010218212725.jpg

Lo he flexionado hasta hacer un anillo que entre justo por donde va el plástico y que cuadre con lo que voy a empujar.

67fdcb538d4d754b2681a3b0e7a75230.jpg

Haber si puedo acercarme esta tarde a probar, sigo pensando que tiene que haber algún truquillo fácil por ahí, porque es el mismo latiguillo que llevan los enfriadores de aceite, así que supongo que pasará bastantes veces estos problemas para desmontar los latiguillos.

roger bm

Mitico
Miembro del Club

Nada. No he podido.:lloro:

:sorry: Ya te he entendido, a veces no me riega la sangre al cerebro:LOL:.
Yo estaba pensando hacerlo en horizontal(metiendo los tubos, tú dices desde arriba si no me equivoco, con una pinza sujetando el hierro del latiguillo y con la otra pinza empujando un anillo o algo que llegue a la patilla.
Vi un tutorial en you tube que lo hacian con unas tijeras parecidas, pero con el plástico y lo hacía como te he comentado.

Una parecida a ésta.

alicate-conector-enfriador-de-aceite-bmw-y-mini.jpg

Sergio E46

En Practicas
Pues ami hoy precisamente me ha dado un quebradero de cabeza ese mismo manguito de retorno y conector

Cuando cambie el alternador retire la bomba de direccion forzando el codo que hace el manguito, y se ve que hoy con la presion del liquido ha dicho adios

Aunque sea de retorno me ha sorprendido la presion con la que salia el liquido

Bueno al lio, para sacar ese puñetero conector he sudado sangre, te comento como lo he hecho yo

Lo he "desenrroscado" como si de un tornillo se tratase y en esa posicion el anillo blanco hacia dentro mientras que la pieza mas gruesa metalica hacia fuera (de manera que acercamos las dos piezas") y en esa misma posicion retirar el conector, pero creo que sin el anillo blanco te sera imposible retirarlo ya porque las patillas no llegaran a cerrarse por completo

Prueba suerte con una maquina especial como te comentan, ya que en el mio aun teniendo las patillas he tardado 1 hora larga en sacarlo, lo que saco en limpio esque ahora la direccion va mas fina, se ve que necesitaba un cambio de liquido

Y suerte que un amigo tienia un despiece de un 204 y era muy similar porque creo que ese puñetero manguito vale 100 euros

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Pues ami hoy precisamente me ha dado un quebradero de cabeza ese mismo manguito de retorno y conector

Cuando cambie el alternador retire la bomba de direccion forzando el codo que hace el manguito, y se ve que hoy con la presion del liquido ha dicho adios

Aunque sea de retorno me ha sorprendido la presion con la que salia el liquido

Bueno al lio, para sacar ese puñetero conector he sudado sangre, te comento como lo he hecho yo

Lo he "desenrroscado" como si de un tornillo se tratase y en esa posicion el anillo blanco hacia dentro mientras que la pieza mas gruesa metalica hacia fuera (de manera que acercamos las dos piezas") y en esa misma posicion retirar el conector, pero creo que sin el anillo blanco te sera imposible retirarlo ya porque las patillas no llegaran a cerrarse por completo

Prueba suerte con una maquina especial como te comentan, ya que en el mio aun teniendo las patillas he tardado 1 hora larga en sacarlo, lo que saco en limpio esque ahora la direccion va mas fina, se ve que necesitaba un cambio de liquido

Y suerte que un amigo tienia un despiece de un 204 y era muy similar porque creo que ese puñetero manguito vale 100 euros

Si sale, si.
Yo puse la pared del garaje nada mas arrancar...
Si llega a haber alguien mirando en el capo, le pongo fino.

Yo ya tengo el recambio, pero no sabía que un manguito podía dar tanto por...

Aquí lo saca facil, hay un par de vídeos, pero sin plástico, no he visto ninguno.

Los dejo por aquí, por si le sirve a alguien.

Minuto 18:00

Minuto 15:30

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si sale, si.
Yo puse la pared del garaje nada mas arrancar...
Si llega a haber alguien mirando en el capo, le pongo fino.

Yo ya tengo el recambio, pero no sabía que un manguito podía dar tanto por...

Aquí lo saca facil, hay un par de vídeos, pero sin plástico, no he visto ninguno.

Los dejo por aquí, por si le sirve a alguien.

Minuto 18:00

Minuto 15:30

Otros dos vídeos para mi base de datos, este hombre ha hecho de todo en su coche, lo malo que tiene es que habla muy raro. :chulo:

Última edición:

#Mon#

Forista Senior
Yo en su dia terminé comprando la herramienta que habéis puesto en las fotos.
Estuve 2 dias enteros intentando sacarlo..... fabrique incluso imitaciones de esa herramienta y no hubo manera.
Por no hablar de que mi padre (un animalaco de cuidado) lo queria arrancar de cuajo
Cuando me llegó el cabron se soltó en segundos a la primera o_O

Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Yo en su dia terminé comprando la herramienta que habéis puesto en las fotos.
Estuve 2 dias enteros intentando sacarlo..... fabrique incluso imitaciones de esa herramienta y no hubo manera.
Por no hablar de que mi padre (un animalaco de cuidado) lo queria arrancar de cuajo
Cuando me llegó el cabron se soltó en segundos a la primera o_O

El problema es que yo no tengo el plástico del conector y no puedo apretar las patillas para que liberen el manguito.

upload_2020-6-2_19-54-34-png.74440

Sergio E46

En Practicas
El problema es que yo no tengo el plástico del conector y no puedo apretar las patillas para que liberen el manguito.

upload_2020-6-2_19-54-34-png.74440
Mete un rotalin pequeño y haz las muescas justo donde se indican en esta foto, deberia salir por las malas

Yo iba a desmontar el faro tambien para acceder mejor, pero en los restyling hay que soltar el paragolpes y en las sujecciones gordas de abajo lleva torx macho grande, en los pre no hacia falta soltar paragolpes

Tarde o temprano a todos nos da guerra esas puñeteras conexiones

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Mete un rotalin pequeño y haz las muescas justo donde se indican en esta foto, deberia salir por las malas

Yo iba a desmontar el faro tambien para acceder mejor, pero en los restyling hay que soltar el paragolpes y en las sujecciones gordas de abajo lleva torx macho grande, en los pre no hacia falta soltar paragolpes

Tarde o temprano a todos nos da guerra esas puñeteras conexiones

Yo he sacado los faros de mi coche y no hay que soltar el paragolpes para nada.

Sergio E46

En Practicas
Yo he sacado los faros de mi coche y no hay que soltar el paragolpes para nada.
El faro lleva 4 tornillos, pues el de abajo mas cercano al emblema del capo no tenia manera de meter la 10 por el hueco que deja libre la cejilla, en el pre que tenia entraba justa pero entraba

Me parecio raro la verdad, pero ya te digo que no tenia manera, el capo esta algo descuadrado y la pintura de los pilares que soportan la traviesa y los crash box esta descascarillada, quizas haya tenido golpe y el potro no haya cuadrado todo como de fabrica, pero ya te digo eduma, imposible introducir la 10 en el tornillo que te comento, en el pre que tuve sin problemas y deje los focos por dentro como nuevos

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El faro lleva 4 tornillos, pues el de abajo mas cercano al emblema del capo no tenia manera de meter la 10 por el hueco que deja libre la cejilla, en el pre que tenia entraba justa pero entraba

Me parecio raro la verdad, pero ya te digo que no tenia manera, el capo esta algo descuadrado y la pintura de los pilares que soportan la traviesa y los crash box esta descascarillada, quizas haya tenido golpe y el potro no haya cuadrado todo como de fabrica, pero ya te digo eduma, imposible introducir la 10 en el tornillo que te comento, en el pre que tuve sin problemas y deje los focos por dentro como nuevos

Lo que si hay que quitar es la moldura que va debajo del faro.

Archivos adjuntos

• RA Desmontar y montar (cambiar) el faro izquierdo (faro de xenón).pdf
    146 KB · Visitas: 6
  • sustituir el faro izquierdo.pdf
    134,3 KB · Visitas: 4

Sergio E46

En Practicas
Lo que si hay que quitar es la moldura que va debajo del faro.
Si claro, a eso le llamo yo cejilla, ahi alberga dos 10 , pues el mas cercano al emblema bmw del capo me referia, la celda del faro esta desplazada hacia abajo o algo pasa por ahí, precisamente el capo en ese lado del piloto me hace un agua

Pero bueno, que alfinal pude sacar el dichoso enchufe sin desarmar el faro