alguno de ustedes tiene un e 46 con mas de 300.000 km, quiero saber que sucede en que estado esta y cuanto en realidad es la duracion del motor gracias
depende mucho del motor que sea, los 4 cilindros tanto diesel como gasolina estan ya cerca de su vida util, sin embargo un 6 cilindros hace 500.000km sin problemas.;-)
Tambi'en depende mucho del trato recibido... ya sabes, si se ha calentado bien antes de darle canya, si se ha hecho conducci'on deportiva, si se ha hecho ciudad o autov'ia... En el foro E46 hab'ia un post sobre duracci'on del motor y demas y la verdad es que en algunos casos era impresionante. Por ejemplo un E46 136Cv que fue entregado con 700.000 Kms Pero como bien te dice dacubo, a partir de los 300.000 no esperes mucho m'as de 'el salvo que haya estado muy bien cuidado.
no estoy de acuerdo con dacubo, y no es pq el mio sea 4 cilindros, objetivamente el motor 4 cilindros de 136 cv va muy desahogado rindiendo ese caballaje con 2000 cm3, por lo que mecanicamente se le anticipa una duracion de 500000 o 600000 kms. sin problemas.de hecho, por ahi hay vehiculos con ese km. y sin problemas, claro esta, tb depende de la suerte y del trato que se le de al motor y mantenimientos efectuados.
yo hablo de 4 cilindros en general (diesel o gasolina), por lo que dependiendo del uso pueden superar esa cifra perfectamente, el mayor problema de estas mecanicas (diesel) es que en la mayoria de los casos a los se les suele exigir como a un gasolina y su duracion disminuye drasticamente. Yo he ido a valencia en un 320d y el conductor se movia todo el rato entre las 3500 vueltas, teniendo en cuenta que tiene el corte a 4500 vueltas estas exigiendo a la mecanica muy por encima de la mitad de su capacidad. No creo que en este caso la mecanica aguante 500.000km, antes si tenian fama de durar esos kilometros o muchos mas pero la filosofia del diesel cambio hace unos años y tambien su resistencia y duracion. Solo date una vuelta por el foro y veras videos haciendo carreras con diesel, aceleraciones de infarto y muchas mas burradas que hace unos años eran impensables, todo esto ha llevado a que el comprador del diesel hoy dia busca economia pero tambien prestaciones. No digo que haya gente que le dure esos kilometros, pero si que el porcentaje a bajado drasticamente y hoy la media se mueve en torno a 300.000km (en 4 cilindros);-)
Quieres Decir? Hola Dacubo: Sacame de DUDAS....6 cilindros es el 320D 150CV verdad? (el de seis velocidades). Y me imagino que CUANTOS MENOS KMS tenga pues MEJOR, aunque sea SACRIFICANDO "EXTRAS" que a lo mejor en otro MAS VETERANO (pero con MAS KMTRAJE) puede llegar a TENTARNOS..no es asi? Saludos PaCo
Gracias por TODAS vuestras aclaraciones...Me ayudaran, sin duda alguna, a DECIDIRME en mi futura COMPRA... Saludos PaCo
Lo que dice Dacubo, es cierto, pero no por esto pienses que un 320 D, se te valla a moriri a los 300.000 Km, esto solo es una estadística, y no tiene porque cumplirse a raja tabla, así que si te sale un 320 D encodiciones, no lo desheches por lo que acabas de leer, yo tengo un amigo con un VW Polo diesel y lleva ya más de 300000 Km. y dudo que un 320 se quede por debajo del rendimiento de un Polo, y no por menospreciar la mecánica Volks wagen.;-)
Yo tengo un mercedes 200-D (caja 124 y 4 cilindros) con 21 años y mas de 600.000km y va de maravilla, lo uso a diario (es el coche que uso, el Compact es para fines de semana, viajes largos y ocio). La verdad es que mi padre lo cuido muchisimo, yo llevo con el mas de 5 años, dandole caña de vez en cuando, pero cambiando el aceite cada no muchos km y el coche todavia dura. Me imagino que no se hacen coches como los de antes, ahi teneis razon, pero me cuesta pensar que el 320td sea dificil de pasarlo de 300.000km. En cuanto al cuidado, si no le cuidas bien, da lo mismo que sea un 4 cilindros que un W12 que la duracion se acortara considerablemente. Saludos
No os liéis, 3500rpm son 3500rpm sea en un motor de gasolina o diesel. Son POCAS. Por mucho que veas el rojo en las 4500, el "desgaste" de las piezas es el que corresponde a 3500 rpm. Por decirlo de otro modo, tu motor de gasolina se desgasta a 3500rpm lo mismo que hace el mío a 3500rpm. Ahora imagínate que nunca pasaras de ese régimen, y lo que te duraría el motor. Por eso, y por ser más sólidos (necesario por su principio de funcionamiento) es por lo que los diesel duran. Y 320d con 400.000, vamos, con la gorra. Antes romperás turbos, se te irán inyectores, bombas de inyección y caudalímetros, pero el motor, tranqui que no te lo acabas. ;-)
lo primero es que los diesel eran hace unos años mas robustos que un gasolina pero hoy eso paso a la historia. cada motor tiene un margen de funcionamiento, y dentro de su margen un diesel ira forzado a 4000rpm y un gasolina a 6000rpm. te dire mas he visto el motor de un passat TDI con 150.000km y el mecanico me comento que tenia un desgaste como si tuviera 300.000 y la causa principalmente fue que al propietario le pesaba mucho el pie derecho. un diesel era un autenticio rodador y devorador de kilometros pero hoy su uso ha cambiado asi como sus antiguas facultades en cuanto a fiabilidad y robustez. Tu te comprarias un mercedes CDI con mas de 300.000km? yo creo que no, pero hace unos años la gente se peleaba por los antiguos E-300D, que se hacian a nada que les cuidaras 1.000.000 de km. un saludo;-)