La cuestión es la siguiente: ¿Cuanto os dura / ha durado la batería original? Os agradecería que dierais algunos datos relevantes: - Motorización - El coche duerme en garaje? - Haceis mayoritariamente trayectos largos (que den tiempo a recargar)? - Habeis comprobado alguna vez el nivel? Creo que los datos aportados serían interesantes para todos y para valorar si merece la pena adquirir una nueva en el concesionario ( a precio BMW). Empiezo yo: Duración: De momento 4 años y sin síntomas de fatiga Motor 2.0 D (150 cv.) Duerme siempre (incluso la siesta) en garaje. Trayectos mínimos 25 - 30 kms. No la he abierto para comprobar el nivel (en otros coches siempre lo hice al acabar la garantía y siempre estaban bajos). Gracias a todos por las respuestas.
Lleva 6 años 161000km 320d Tour 136cv, (04/2000) comprobé el nivel una vez, se acocha en la calle, y va de maravilla hasta se jubilar. Sds.
cuando cambie la mia tenia cinco años y 200.000 y muchos km,ahora duerme en garaje,pero no se donde se acostaba con el anterior dueño,de todas formas ya me parece bien 5 años,estoy acostumbrado a q se piren cada 2..
duracion 7 años 318i 118cv recorridos minimos de 10km duerme en la calle ningun problema aunque creo que pronto llegara su hora
Dos años i 2, 3 meses, 82.000km. i very perfect... Duerme en el garaje, menos los dias que me hace palo entrarlo... Recorrido mínimos y no muy habituales, para comprar el pan... 200 metros xD Recorridos medios... unos 50km los más habituales Recorridos largos, 200-300km bastante regulares Otros detalles: Normalmente, y más estos dias que oscurece antes... dejo la luz de posición encendida en el lado donde circulan otros vehículos. Una media de 4 horas por la mañana, y otras 4 por la tarde/noche.
Marzo de 1.999 hasta hoy, de momento.Es la original del coche.Duerme en garaje.140.000 Km.Recorridos mixtos carretera-ciudad
Duración: De momento 5 años y medio, 83.500Km Motor 2.0 D (136 cv.) Duerme casi siempre en garaje. Trayectos mínimos 16,5 kms. Pero la mayor parte del kilometraje del coche ha sido hecho en viajes largos por vías rápidas. El ojo mágico para comprobar el nivel está negro (o sea KO) pero es mentira porque va bien y da la tensión adecuada según el OBC. Me parece que la batería original es cojonuda (el proveedor de BMW es Varta, pero las especificaciones no sé si serán superiores para el equipo original que si compras la del fabricante directamente). En un Nissan Primera gasolina 2l 16V montamos una Varta que con 7 años todavía estaba bien al ir al desguace y el coche durmió en la calle sus últimos 4 años.
yo de la mia no puedo decir nada, pues lo tengo desde julio....pero a un 520i que tenia mi padre, la bateria le duro desde el 95 que compro el coche hasta el 2003 sin un solo titubeo...un dia se quedo lista y fin de la historia....simplemente dejo de vivir de golpe y porrascazo. Pero 8 años...tela marinera...
la mia de julio del 99 320d 136 cv funciona perfectamente 90 % de uso en carretera ( recorridos de 70 km ) y duerme en la calle no le he mirado el nivel, segun OBc en perfecto estado
septiembre de 2001, 320d 136cv 90mil km, trayectos diarios de 10, 15km arrancando y apagando, y viajes mas o menos largos de 200 hasta 500 km (de tiron, ida, la vuelta pos lo mismo) una vez al mes o cada dos meses mas o menos. duerme bajo techo, pero no es garaje, es cubierta (temperatura exterior) hasta ahora perfecta!! Experiencia con baterias varta: con el corsa tube que cambiar la de serie a los 4 años, por mal uso y por un problema con el sistema del encendedor, me jodio un fusible y acabo por mandarme la bateria a tomar por culo...., la me pusieron una usada varta, y va mejor que la de origen, era una solucion temporal pero al final la he dejado quedar hasta q aguante (lo trato fatal y no se lo merece, pobre) ya lleva casi 2 años y medio puesta, y sigue funcionando perfecta, me sorprende lo bien que va aun.....
Desde Agosto del 99 hasta ahora. Normalmente recorridos cortos de menos de 10 kms. Algo más de 130.000 kms. Durmió durante casi 5 años en la calle, ahora en garaje. No ha dado ningún problema y arranca sin titubear. No le miro el ojo mágico y según el OBC está bien. Saludos.
Veo que, en líneas generales, las originales duran por encima de los cinco años sin problemas (una alegría para el bolsillo).:dan: Yo tuve hace años una Varta de aquellas que venían con la carga 'en seco' y seis botes con el ácido para ponerlas en servicio en el momento que quisieras. Fué la mejor junto con la que llevo ahora. El día que me toque cambiarla (espero que en varios años) creo que pasaré por el conce, aunque pague 'algo más'. Si me soplan 140 € y dura 7 años, creo que compensa. Gracias a todos por las respuestas.
sept del 2001 64000km normalmente hago 12 km por la mañana y vuelta por la tarde otros 12km.Finde semana a veces solo a por el pan.Duerme siempre en garaje y el ojo de buey esta en verde todavia. saludos
La mía de 74Ah, en cinco años justos ha dicho adios... Le he puesto una Varta Blue Dinamic de 100 Ah que espero dure mas y mejor..
La mia tiene algo mas de 6 años. De momento aguanta, aunque ya el año pasado cuando arranqué tras una noche de helada potente se me encendió levemente el testigo del asc..... así que ya veremos si aguanta este invierno. salu2
320d 136cv 201.000 Km Agosto 98. Siempre en garage, trayectos "largos" mayoritariamente, excepto 2 años con mnucha mucha ciudad (Barcelona). Nunca he mirado la luz (ni me acordaba que lleva una). Empieza a dar ligeros síntomas de fatiga, pero con esos ligeros síntomas lleva 1 año y medio, pero todavía tirando. Creo que este invierno será el último, pero también llevo pensando eso hace 3 años...
Motor 2.8i (328i E36) Duerme en garaje Trayectos de todo tipo Parado máximo dos/tres días seguidos Se comprobó nivel esporádicamente Desde que falló por primera vez aguantó un año Duración: unos 8 años.
320d 150cv de marzo del 2003. trayectos diarios de 10 + 10 km findes viajes de 200 + 200 Viajes largos eventuales. Sin problemas. ¿Por fin se ha descubierto algo fiable en el E-46? :
Hombre, yo diría que el E46 es bastante fiable en general. Tal vez algunos motores sean algo cojoneros pero el cómputo global creo que es de coche poco problemático y de fiar. Algunas unidades que conozco de primer dueño están dando resultados muy buenos. En segunda mano ya se ve más de todo pero eso puede ser porque muchas veces nos venden coches con 200.000 más de los indicados.
Yo estoy muy contento con la fiabilidad, el único problema que he tenido en 200.000Km es el dichoso caudalímetro. A ver donde encontramos un vehículo que en 8 años y 200.000Km no haya dado ningún problema. Eso no existe.
La mía de Oct 99 hasta hoy sin un problema (toquemos madera) Eso sí, siempre en garaje y suelo hacer trayectos de al menos 15 kms por carretera. A día de hoy mi E-46 328 i 85.000 kms en 7 años (en estos 7 años al Ibiza TDI y León TDI les he hecho 160.000 kms)
REcupero este post de hace mas de dos años, porque puede ser interesante. Mis datos: 320d de 150 cv. duerme en garaje antiguedad 7 años nunca he comprobado los niveles o el "ojo mágico" - creo que ya pronto tendré que cambiarla, pero hasta el momento ningún problema-