Duración del catalizador.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bandibol, 7 Feb 2005.

  1. bandibol

    bandibol En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Hola, me gustaría saber cuánto dura un catalizador, ya que tengo el problema de los olores en el habitáculo con el coche en ralentí, y como el coche tiene 150.000 km., no se si merece la pena reparar el flexible que sale del catalizador o si no va durar mucho más cambiar el catalizador (tengo entendido que viene con el flexible nuevo).

    Muchas gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por tus comentarios me figuro que tienes un 320d de 136 c.v.,si es asi,mandale un mensaje privado a Gavira,el te dira como tienes que reparar el flexible,;-).
     
  3. bandibol

    bandibol En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Efectivamente es un 320D de 136 CV. En el taller que lo llevo me han comentado que no hay problema que conocen el tema y lo reparan, lo que no quiero es repararlo y luego tener que cambiar el catalizador al poco tiempo, por eso me entraba la duda de ¿Cuanto dura un catalizador?

    Un saludo y gracias por responder.
     
  4. bandibol

    bandibol En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    ¿Nadie ha tenido que cambiar el catalizador por "viejo"?

    Saludos.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Generalmente, la duración efectiva de un catalizador es más corta que su duración física, quiero decir que probablemente con 150 o 200 mil kms un catalizador ya no realiza su función, pero ello no obliga a reemplazarlo (aunque si tuviésemos conciencia ecológica deberíamos hacerlo). Mi padre vendió su 525 tds con 350.000 kms y con el catalizador de serie, probablemente contaminaba lo mismo que si no lo llevase, pero pasaba la ITV.

    Los catalizadores se cambian si se rompen, si te ocurre esto te darás cuenta porque el coche hará un ruido a "lata" procedente del escape y probablemente pierda rendimiento.

    La duración va en función del uso, de si ha recibido golpes, etc. Si usas mucho el coche por carretera probablemente cambies antes de coche que el catalizador, si haces mucha ciudad, recorridos cortos o si tu coche quema mal el combustible puede que se estropee.
     
  6. bandibol

    bandibol En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por tu contestación. Llevaré el coche al taller para que me reparen el flexible del catalizador.


    Un saludo.
     
  7. El ruidillo que hace mi coche como a lata sobr todo cuando pillo algun bache, que puede ser el flexible del catalizador o el mismo catalizador?

    Como se puede saber?
    Gracias.
     
  8. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    si suena a lata,es el catalizador.te lo digo por experiencia.a mi,al principio pense que fuese algo flojo en el escape.me lo levantaron en un elevador,con el motor arrancado.fueron directamente al catalizador.lo tocaron y se veia claramente que elñ ruido a lata venia de ahi.suerte.
     
  9. Naa de naaa , lo levantamos y lo que sonaba es una especie de chapita metalica que recubre al disco por el interior para evitar que sea dañado por piedrecitas y similares, ahora para tensar el freno de mano no se si he topado con los mas inutiles xq las ultimas 2 veces que he ido no me lo han dejado bien, me tuve que meter yo debajo y hecharles una mano y aun asi no me gusto como quedo tensado, eso si les dije que si les debia algo y dijeron que no, xq despues de no hacer nada lo que mas jode es que te cobren.

    Suerte pa los que tengais algun ruido y que solo sea como lo mio.
     
  10. Acampillo

    Acampillo Guest

    Alguien conoce en barcelona un taller que repare el flexible del catalizador
     
  11. pas_tel_25

    pas_tel_25 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALGECIRAS
    Al Mio Se Lo Tuve Que Cambiar Por Que Se Pe Abtrullo. Lo Deje Un Tiempo Hueco , Pero Se Lo Cambie Por Que Hacia Mucho Ruido.
     

Compartir esta página