Duración media neumaticos Runflat

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Labieno, 19 Sep 2011.

1. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Pero eso suena a que cambiaste de llanta/medida no???

Si mantuviste medidas, me ganas y la verdad, pensaba que tenia el record absoluto:descojon: (si fue por cambiar medidas, a callar:axe:)

2. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    si, pasé de llanta 16" 195/55/16 a 225 en 18" esque cuando yo lo compré no existia Kit M ,era el kit "dinamic" que incluia llanta 16,asientos deportivos y suspension deportiva

La verdad es que sobre las runflat no puedo opinar el coche no tenia ni 100km cuando las cambié :descojon::descojon:

va!! te dejo pionero en cambio de la misma medida y yo pionero en cambio de medida :descojon::descojon::descojon:

3. kamir

kamir En Practicas

Me Gusta:
    0
    nose yo llevo 20.000 km y las traseras poco les keda las delanteras mas run flat goodyear llendo normal sin salidas ni cruzadas

4. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    NCT5???? es que goodyear RF que monte bmw solo se me ocurren esas y no cuadra que duren tan poco

5. rlarella

rlarella Forista Senior

Me Gusta:
    13
    A mi tambien me paso lo mismo Ice, a las NCT5 de casa les hice 30.000 km y apurando muchisimo los testigos.
    Mi conduccion fue de lo mas normal del mundo, en verano y solo para viajar a ritmos legales y para ir al trabajo.

6. kamir

kamir En Practicas

Me Gusta:
    0
    si son esas la cosa es que las tego gastadas de los exteriores y del iterior les queda casi el doble, puede ser fallo de alinear mal de fabrica

7. elessar135

elessar135 En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mí las runflat que llevaba el coche me duraron 20.000k tal vez menos, no he vuelto a poner. Las convencionales 15.000 k

8. Krishna

Krishna En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola . Alguién tiene montadas las Hankook Ventus Prime2 K115 205/55 R16 91 W RUN ON FLAT

y que tal van .También tengo que cambiar
    Tengo unas Bridgestone turanza Rf y me han hecho 29000 Km
    Un Saludo

9. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    j*der, partidas raras o algo, porque el mismo @lexis, colgó fotos en un post, las ruedas tenian 53-57k no recuerdo, pero en ese margen y aun tenian dibujo para tirar unos meses (y encima es un 120d)

10. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Bueno hoy al mediodia me lo hacen al lado del curro en el taller de automovil que esta en el hipercor, las 4 de 205/55/R16V Michelin Primacy HP convencionales con todo, equilibrado, paralelo y demás por 444 euros.

El tio me ha avisado del tema de la seguridad que dan las runflat, pero voy a probar este juego con convencionales.

Saludos.

11. rave

rave Forista

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    F32

Ya nos contarás que tal.

12. alberogu

alberogu En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    230i
    Me interesaria mucho tus impresiones y las de otros que han cambiado de runflat a convencionales en llanta de 16, ya que la mayoria de los comentarios son sobre llantas de 17 o 18. Tengo mis dudas de si con llanta de 16 y nuestro perfil mas alto se note mucho flaneo.
    Gracias.

13. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Aun no he hecho el cambio porque veo muchas lagunas legales, a la hora de defenderte ante un accidente.

Ayer fui a Aurgi y el jefe de taller me dijo que el me ponia las ruedas, pero que tenia que firmarle un papel afirmando que me hago responsable de un mal funcionamiento, que el se lavaba las manos... Y le pregunte como Mou, ¿por que? el tio me dijo que en caso de accidente es posible que el seguro de mi vehiculo no me cubra alegando que llevo neumaticos convencionales no homologados para llantas runflat.

Ahora el tema, ayer llame a la mutua madrileña y no supieron decirme si me cubren o no, ellos hablan de llantas, pero en ningun caso hablan de neumaticos a no ser que lleves un tamaño que no es el homologado para tu coche, hoy voy a volver a llamar a ver si me toca alguien con más luces que lo entienda. La cuestión es simple, ¿el seguro me cubre si pongo ruedas convencionales en llantas runflat?

Me he leido casi todos los post donde se hacen comentarios sobre el seguro y la gente aqui habla de boquilla, sin confirmarlo al 100 % con su seguro. Es cierto que en la ficha técnica no pone nada de runflat se limitan al tamaño, de lo cual deduzco que deberian cubrirme si llevo la goma del tamaño homologado sea o no runflat. Pero claro me choca que el tio del taller me pida un papel firmado, para no hacerse responsable de ese montaje, deformación de las ruedas al no ser tan duras por los flancos como los runflat...

Os ire contando.

14. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Fui a Aurgi porque me salen las 4 ruedas michelin primacy hp montadas con todo, incluido paralelo por 408 euros, con descuento de ellos + un descuento que me hacen por ser de la mutua madrileña.

Respecto a las runflat, he estado mirando los presupuestos que pedi hace 2 años y medio y los que estan dando ahora. Y sinceramente, no lo entiendo... han subido de media en el total unos 250 euros casi 300 en algunos casos. Como es posible que sean bastante más caros, si deberian ser más baratos al tener más runflat en circulación

15. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Entre que tu mismo te has respondido ya con esa frase y que actualmente al comprar el serie1 tengo entendido que las Runflat vienen como opcion...(y que al propio seguro le suena a chino) de verdad hay dudas?

16. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Hay dudas porque nadie te asegura al 100 % que tu puedas poner convencionales en un coche que sale con parametros de fábrica para runflat, sobretodo de cara al seguro, yo no veo que nadie aqui lo tenga confirmado. Repito es de boquilla lo que aqui se habla.

17. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Para mi el que habla de boquilla es quien dice que el seguro no te cubre(en 2 años, hoy lo he oido por primera vez), porque lo que diga la ficha técnica es lo que vale

Y repito, ahora las RF son una OPCION, con lo cual...(no hablemos de los que han pasado ITV ya con convencionales, que ahí te paran por cualquier gilipollez, no crees que se hubiese comentado ya decenas de veces?)

18. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    No somos tantos en este foro, yo te digo lo que hay cuando llamo al seguro.

19. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6
    Labieno, de verdad monta rft.

P.D.: Como le vas apreguntar al seguro por ruedas rft si ni siquiera sabe lo que son, ni vienen en la ficha técnica del coche ni nada de nada. El coche pasa ITV sin rft, los de verde no multan por no llevar rft y el coche está homologado tanto para circular con unas ruedas como con otras.

Lo dicho, monta RFT, no vale la pena sufrir por algo así.

20. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Amén

21. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    A ver si yo sufrir sufro lo justo, pero el tema es la legalidad o no y nadie en este foro por suerte se ha dado un piñazo con muertos, llevando ruedas convencionales en runflat, ¿buscarian o no las cosquillas?

¿De que le vale al tio de Aurgi el papel que me pide firmado? ¿para no darme garantia?

Son dudas razonables.

22. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6

No pueden buscar las cosquillas, porque no hay ningún sitio donde ponga que el coche tiene que ir con rft. No viene en ficha técnica, y en caso de follón gordo se ciñen a la ficha técnica.

Lo del taller son excusas para venderte unas rft. Cuando ellos montan o reparan un neumático, tienen cierta responsabilidad sobre lo que hacen, es decir, si pinchas y te reparan un neumático y a los pocos km tienes un rebenton y te la pegas, les puedes legalmente reclamar por negligencia, de hecho en muchos sitios para no pillarse las manos no te reparan una rueda que vean que está tocada y puede salir algo mal.

Entonces bajo ese amparo de que en caso de problemas les puedan reclamar, le meten el miedo en el cuerpo a la persona que quiere abandonar las rft, aprovechan lo del papel firmado, alegando que como la llanta es especial para rft que el montarle un neumático convencional que puede pasar una desgracia y todo eso, y no es cierto, una llanta para rft lo que está es reforzada y tiene un cambio en su estructura, pero que no le impide para nada montar un neumático convencional.

Habla con BMW, siempre sabrán más sobre el coche que la persona encargada de coger el teléfono en una aseguradora.

23. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Asunto resuelto, he hablado con una tia competente de la mutua madrileña y me ha dicho que mientras cumpla lo que pone en la ficha técnica y pase la ITV, ellos amén, porque no aseguran los neumaticos ni se meten en ello, aseguran las llantas.

EN MAYUSCULAS POR SI ALGUIEN TIENE LAS DUDAS QUE TENIA YO, AL MENOS EN LA MUTUA MADRILEÑA, PUEDES LLEVAR LAS RUEDAS QUE QUIERAS MIENTRAS NO TE SALGAS DE LA HOMOLOGACIÓN QUE INDICA EN LA FICHA TÉCNICA DEL VEHICULO, YA SEAN ANTIPINCHAZOS O NO.

Fin y gracias a todos. Voy a ir al de Aurgi a darle en toda la boquita y a firmarle todos los papeles que quieras con un garabato biggrin

24. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Casi que bmwsf1 y yo teniamos dudas al respecto, pero casi eh xDDDD

25. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Me parece perfecto, pero ante la duda la más tetuda y la más tetuda no sois vosotros, porque vosotros no vais a venir luego a decirme en caso de accidente, si me cubris o no me cubris, es algo que tenemos que constatar cada uno con nuestro seguro. Al menos a mi me parece lo más prudente. Pero sois libres de hacer lo que querais, sólo faltaba.

El foro esta para orientar a la gente y que luego se busquen las castañas, por eso vine a ver que se comentaba por aquí, para atacar el tema.

Saludos.

26. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Ese es tu modo de verlo, el mio:

Vinienes pidiendo ayuda, se te asesora, aconseja, aportamos todo cuanto tenemos en repetidos post, etc. pero, la opinion de los foreros, a pesar de ser unánime no te ha servido

Para la próxima, toque a la mutua y arreglado no?:-k

Y ojo, que no lo digo con acritud alguna, que no se mal interprete mi tono!!

27. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6
    Pero es que no has sido el primero en plantear la situacción, todas las semanas entra alguien planteando lo mismo, y el post acaba de la misma manera.

28. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    He leido muchos hilos y no hay ninguno que deje el tema claro definitivamente, en plan englobado a lo tutorial, hay mucha gente con estas dudas. Siento que esteis cansados de contestar siempre lo mismo. Gracias de todas formas. Y me ha servido bastante todo lo que he leido, sino no daria el paso.

29. andytheboss

andytheboss En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW -Audi
    Pues yo llevo 33.000 km con las NCT5 y les quedan aún mucha tralla. Al ritmo que van le meto mínimo 45 o 50 mil.

30. cq1

cq1 Guest

De todas maneras si pones convencionales cuentanos que tal te van en llanta de 16, que yo estoy igual que tu. He leído mucho sobre llanta de 17 y 18 pero no de 16.
    Saludos

Compartir esta página