Duración media neumaticos Runflat

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Labieno, 19 Sep 2011.

1. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Ok

2. kamir

kamir En Practicas

Me Gusta:
    0
    es normal que me gaste de atras mas por fuera ke por dentro??? llanta m 17 bmw coupe . eso estara mal de fabrica porke en los exteriores de las ruedas trasera llegan al chivato y por dentro les keda aun

3. rlarella

rlarella Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Revisa presiones, si te come por los lados es que van bajas de presion.

4. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Hola, pues ya he hecho el cambio a convencionales como dije, finalmente en Aurgi, me han hecho firmar un papel como que era consciente que ponian neumaticos normales en llantas runflat, pues muy bien garabato al canto. El tio que me ha cambiado las ruedas que era el currela me ha dicho, que sin problemas esos neumaticos en esas llantas, exceptuando que si pincho que la cago, entonces yo le he replicado que si pincho en medio de la nada con unas runflat si que la cago pero bien, porque si en Madrid tienen que pedir las runflat, no me imagino en un pueblo perdido... y el tio me ha dado la razón. Me ha recomendado que mantenga las presiones de la casa las que vienen en la puerta, pero el me ha puesto 2.4 en todas, ya vere si la cambio.

Y mis primeras impresiones son realmente buenas, mucha comodidad, muy parecido al tacto del Passat de mi padre (no por la traccción que no tienen nada que ver), el finde me voy a Segovia con el y lo probare mejor, ya os dire a los de las llantas de 16" que alguno ha preguntado.

He puesto 205/55/R16 91V Primacy HP convencionales las 4. Me ha costado con descuento de la Mutua Madrileña, equilibrado y los 2 paralelos 426 euros todo.

Saludos.

5. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    El problema de las runflat es que como no controles a conciencia la presion te las comes en dos dias de forma irregular, a mi padre le paso eso y las mandamos a tomar por saco y pusimos convencionales.
    Saludos.

6. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Bueno pues despues del finde en Segovia, voy a dar mis conclusiones sobre las convencionales en llanta de 16":

Todo lo que he leido aqui sobre las impresiones de otros foreros lo he podido comprobar:

Convencionales: comodidad sobretodo porque ya no notas casi las irregularidades del asfalto y se nota mucho con los badenes, va suave; en las curvas y al cambiar de carril es cierto que flanea un poco pero apenas se aprecia, en autopista se nota que no va rectisimo como con las runflat pero el paso por curva lo compensa con creces; tome la nacional 110 que tiene alguna que otra curvilla hasta Segovia, llevaba un poco de prisa porque por culpa de mi novia salimos tarde y casi no llegamos a la boda, asi que podeis imaginar la cera que le di al coche y a las ruedas, se comporto perfectamente. Tengo la duda de como se portarán estas ruedas cuando ya esten cerca del testigo, pero por ahora de 10.

Runflat: sólo hecho en falta que en autopista parecia efectivamente que iba sobre railes, pero nada más.

Ahora tengo que ver que presiones le pongo a las convencionales, el tio de Aurgi me dejo en las 4 una presión de 2.4, pero creo que voy a poner las de la casa, 2,2 delante y 2,5 detras en 205/55/R16

Esto va a los que me dijeron que querian impresiones en llantas de 16"

Saludos.

7. rlarella

rlarella Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Labieno, y cuando las pruebes en agua y las compares con las runflat, ahí si que fliparas con la mejoria. Tiempo al tiempo.

8. cq1

cq1 Guest

Hola Labieno
    Tu suspensión es normal o la M. Yo tengo la M y tengo pensado poner convencionales en 16. Es para ver si las sensaciones de las que hablas cambiaran en función de una suspensión u otra.
    Saludos

9. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Tengo suspensión normal y el coche va fino fino filipino. Debi hacer antes este cambio. El coche ya no va sobre railes, pero es minimo lo que se nota, me imagino que en el tuyo se notará menos aun.

Saludos.

10. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Barra de torretas, unos 150€ y solucionado, comprobado personalmente y comentado el sabado en la KDD con mas foreros. Al quitar la barra para vender el 118D lo sentía super chicle en autopista, cosa que con ella, sobre railes como tu dices

11. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Supongo que será esta http://www.bmwfaq.com/f31/barra-de-torretas-588114/

Pero esta del conce es muy cara, ¿cual me recomiendas tu y donde?

12. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Imagino que ya lo pondía en ese mismo post.

La Wiechers (en ebay deben estar baratas dicen), ancla en 3 puntos y es regulable (para tema de posibles holguras, no dureza). A mi me salió 150-170€ en tienda, en ebay menos seguro

13. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    A mi me duraron 44.000km y ahora he cambiado por Bridgestone Potenza S001 y cambio radical en el coche, parece otro.

14. kholer

kholer Forista Senior

Me Gusta:
    1.802
    Modelo:
    BMW E87
    No había visto esta duda hasta hoy, pero si la hubiera visto antes te hubiera respondido, se que ya sabes que si se puede, a mi también me paso lo mismo, puse unas 225/45/R17 en convencionales, en vez de las 205/50/R17 en runflat. Llame a la Mutua Madrileña y me dijeron que me lo tenía que ver el perito ya que cambie las dimensiones, ningún problema, añadirlo al seguro 20 euros, estuve en la BMW de Plasencia y me informe con el jefe de taller, diciéndome que no tenía ningún problema en llevar esas gomas aunque no fueran runflat y por la guardia civil te puedo decir que no hay ningún problema, ya que solo se fijan en si tiene dibujo o en las dimensiones de los neumáticos o de la llanta, te lo puedo asegurar y no hay ninguna denuncia que venga en la ley de tráfico que se denuncie por no llevar runflat.

15. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6
    Tiene gracia la cosa, pones una rueda más barata y le tuviste que pagar al seguro 20€....

Para mear y no echar gota...

16. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    :descojon::descojon: Todo el mundo intenta recaudar ahora. =;

17. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6

En parte es justo por ir a molestar al seguro. :descojon:

Al mio no le dije nada, para que?

18. kholer

kholer Forista Senior

Me Gusta:
    1.802
    Modelo:
    BMW E87
    Pues eso fue para asegurar las gomas y además me dijo el perito de la aseguradora que en caso de accidente “ya se vería” al cambiar las dimensiones de las gomas que las que asegure en un principio, que vamos por 20 euros prefiero asegurar y jugármela.

19. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6

En caso de accidente, te pagarían la que llevases de serie, la 205, que cuestan más.

A las malas no se pueden negar a pagar mientras la medida sea homologada, y lo es.

Que alegaron para incrementar el seguro??, que una 225 convencional cuesta más que una 205 rft ?

Hay compañías con mucha geta....., al seguro del mio fui para incluír el aleron aero cuando se lo puse (les di copia de la factura), y ni me subieron el precio.

20. kholer

kholer Forista Senior

Me Gusta:
    1.802
    Modelo:
    BMW E87
    No, según decían que si tenía algún reventón o algo relacionado con la rueda podría tener problemas, yo también tengo asegurado el alerón aero, tuve que pagar 15 euros y me lo añadieron en el seguro, pero vamos que anualmente no me ha subido, ya llevo dos años. El seguro es la Mutua Madrileña.

21. koko11

koko11 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hay unas tiras de goma que tapan el agujero (si es que lo encuentras) que venden en Norauto y en Top recambios que cuesta 12 euros. También en Norauto hay un kit de un gel verde que no recuerdo la marca, que lleva también un pequeño compresor para hinchar la rueda. También tienes la opción de la espuma que venden e las gasolineras Repsol por unos siete euros. Lo de las tiras es definitivo, la rueda queda reparada.

22. lagugolf

lagugolf En Practicas

Me Gusta:
    151
    Modelo:
    X-4
    A alguien que entienda del tema.
    he puesto ruedas rouflat michelin hp 225-45-17 .-91 y y me esta entrando el panico porque no se si son rouflat o convencionales , primero porque las he pagado por rouflat y segundo porque porque como pinche no llevo ni gato.
    alguien que me aclare porfavorl

23. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Las runflat lo ponen en el flanco de la rueda. Pon una foto y tal vez podamos decirte.

Compartir esta página