Duracion Neumáticos

Juanma2008

En Practicas
UltimaNeurona;5731417 dijo:
El desgaste de un neumatico no puede medirse por creencias o habladurias, cada uno, segun su estilo de conduccion, firme habitual y tropocientos factores más cambiara las cubiertas antes o despues.. unos con 25k, otros con 50k..

Lo que esta claro que si las cubiertas estan en buen estado y no tienen un tiempo excesivo se puede seguir usando. (Ej si llevas 40.000 y tienen 2 año y estan en buen estado pues a seguir usandolas, si tienen 15000 y 4 años cambialas porque la goma se echa a perder)

Estoy de acuerdo en que medir la duracion es dificil porque depende de muchos factores, pero siempre se puede hacer uno una idea aproximada de la duracion media, y por supuesto siempre se pueden comparar marcas.

En cuanto al tiempo, como anécdota os contaré que un conocido mío se compro un peugeot 106 de segunda mano hace poco, y que llevaba mucho tiempo parado. La goma del neumático estaba mas como si fuera plástico que goma!!!

Anduvo con ellos un tiempo, y seguro que le hubieran durado toda la vida (eran ingastables en el estado en que estaban), pero se notaba que no iban bien, así que tubo que cambiarlos.

Juanma2008;5731476 dijo:
En cuanto al tiempo, como anécdota os contaré que un conocido mío se compro un peugeot 106 de segunda mano hace poco, y que llevaba mucho tiempo parado. La goma del neumático estaba mas como si fuera plástico que goma!!!
+1
Mucha gente no mira el tiempo, claro ejemplo la rueda de respuesto. Mi padre llevaba la suya 10 años en el maletero, y "pa que la voy a cambiar si esta nueva"..
Las gomas con 5-6 años no valen aunque no hayan hecho ni 1km

Splash

Forista
juanca08;5730961 dijo:
50.000, 60.000, 70.000, 90.000Km ? #-oEspero que no me "crucifiquéis" (por si acaso abro el paraguas), pero me parece una barbaridad, por no decir irresponsabilidad.

Salu2

No pasa nada, pero vamos que yo cambié las gomas con dibujo aún y soy de los que no van precisamente lentos. Debe influir bastante el circular por autovía/ciudad y la zona, me da que por el sur se gastan menos que por el norte. Y por supuesto la forma de coger las rotondas, curvas, etc.

Tony-325i

Forista Senior
Splash;5731984 dijo:
No pasa nada, pero vamos que yo cambié las gomas con dibujo aún y soy de los que no van precisamente lentos. Debe influir bastante el circular por autovía/ciudad y la zona, me da que por el sur se gastan menos que por el norte. Y por supuesto la forma de coger las rotondas, curvas, etc.

Eso es lo que yo queria decir antes, aqui como ni llueve ni nieva ni na, el asfalto es menos abrasivo y come menos goma ;-)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Tony-325i;5731038 dijo:
Lo que no me cuadra a mi es que haya gente que les dure 15-20.000 km :descojon::descojon::descojon:

Abuela?? [-X puedo decir que en autovia es muy muy pero que muy raro que vaya a menos de 160 porque me aburro :weedman:

Supongo que será porque hago mucha autovia , si yo tuviera que cambiar ruedas con esos km tendria que poner 2 juegos al año ](*,)](*,)

Tambien es verdad que por esta zona como ni nieva ni hiela ni nada, el asfalto es muy liso, por ejemplo cuando subes a Madrid te das cuenta que por la zona de Albacete para arriba el asfalto es estriado que parece lija, bastante mas abrasivo que por aquí, supongo que eso tambien influye y no poco 8-[

También decir que hago muchisimos km solo, supongo que tambien a menor peso, menor desgaste....

Decir que son 225/40/18 con presion de 2.5

Edito para decir que otro motivo puede ser que no llevo rotos los controles, algunos saben lo que quiero decir, :finga::weedman:

Conduces como una abuelita :moon:

tu sabes lo que quiero decir :descojon:

E

EL TATOO

Guest
Una cosilla,pero los cambiais de alante -atras No? para gastar las 4 a la vez!
yo llevo pirelli p0 rosso 225/40R18 y las traseras 30.000 me duran!8-[8-[

manute10

Forista
Bridgestone Potenza RFT 225-17 // 255-17 casi 29.000 kms y están bastante bien, no me atrevo a aventurar lo que les queda pero con todo lo que se oye de las ruedas, runflat y demás, pasando de 30.000 me doy por contento/aliviado ya :mus-.

Si me meten en una nave (que no sea espacial, je) con todo tipo de rueda y me dan elegir, desde luego meto las Michelín (sin mirar modelo ya) en la buchaca y me piro :descojon::xray: ... pero estas Bridgestone no me tienen descontento eh.

jazza

Clan Leader
Solo llevo 7000km con mis Goodyear Eagle F1 Asymmetric y, encantado de la vida con ellas :dan: pero, creo que, se empiezan a notar las consecuencias de algunas "alegrías" en sus flancos :-k

Tony-325i

Forista Senior
jazza;5734833 dijo:
Solo llevo 7000km con mis Goodyear Eagle F1 Asymmetric y, encantado de la vida con ellas :dan: pero, creo que, se empiezan a notar las consecuencias de algunas "alegrías" en sus flancos :-k

Yo cuando cambie no se si poner de nuevo la F1 Gs3 ( he tenido ya 3 juegos completos, 2 en el Ibi Tdi y 1 en el E90 y encantado en todo) o probar la Asymetric a ver que tal....

Que opinion te da??? de agarre en agua sobre todo

Con la F1 Gs3 no diferencio entre seco y mojado, agarra perfecto en ambos, jamas me ha hecho nada raro... biggrin

mgb

En Practicas
Continental 225/45/17, los de serie, llevan 50.000km y estan en el chivato los cambiare pasado el verano, los roto cada 15.000km.

T

txemamart

Guest
Depende también en parte el tipo de conducción que realices¡