Duración neumáticos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por vigoman, 7 Sep 2015.

  1. vigoman

    vigoman En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    318d touring
    Hola,

    Por curiosidad, ¿Cuánto os están durando los neumáticos?

    Yo con un F31 318d auto y con las Dunlop que traía de fábrica llevo 32000 km y tengo las ruedas traseras con los testigos marcando ya el cambio, y las delanteras a un 70% de su uso. Teniendo en cuenta que las Dunlop yo creo que son tirando a blandas creo que está bastante bien.

    Ahora espero montar las Primacy de Michelín y que las traseras me duren al menos 40000km.
     
  2. Sport-Up

    Sport-Up En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 318d F30
    Yo con un F30 318da llevo 77.000km y les quedarán un 15% de uso. Tambien las Dunlop sport maxx TT. Pues si que estan durando eh....
     
    A JEG y TheLIZAMA les gusta esto.
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Mi coche monta también Dunlop Sport Maxx y llevo alrededor de 43.000, si no recuerdo mal, le hice la permuta hace unos días, están más o menos al 65% d su vida, espero hecerles unos 20/25.000 km. más. Si tienes tan gastadas las traseras es que le debes meter bastante zapatilla en las salidas y aceleraciones. ;)
     
  4. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Por curiosidad ¿De qué medida estáis hablando?

    Yo llevo la s001 y no tengo ni idea de cuanto van a durar.

    También es un 318d auto
     
  5. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
  6. vigoman

    vigoman En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    318d touring
    Ups!!! no había visto que el tema ya estaba repetido...

    Pues la verdad, voy ligero casi siempre. Para que te hagas una idea haciendo 80%de carretera le saco un 6,5. Teniendo en cuenta que mis recorridos habituales siendo carretera son exigentes porque aquí en Galicia hoy mucha cuesta y pocas rectas.

    Con mi anterior A3 con las primacy me duranban las delanteras 50000 km y las traseras algo más, también es cierto que era un 105 Cv

    Llevo las 17. 225/50-17. Por las cuales me piden 195€ con la Primacy de michelín
     
  7. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Las mias en el 318d acaban de hacer 2 años y 70.000 Kms, y todavía parece que les queda vida, al menos hasta los 80.000 sin problema.

    Decir que llevo sorprendido desde los 30.000 Kms.....

    Son las Bridgestone Potenza S001 225/50/17
     
    TheLIZAMA, Buly, ManOnIce y 2 otros les gusta esto.
  8. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Yo llevo los Continental rft con 31000km y aún los queda vida :)
     
  9. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    35K km con rof potenza S001 y le quedan otros 10k +-
     
  10. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Mucho me temo que a mi no me van a durar tantísimos km como estáis diciendo por aquí!
    Yo llevo las Bridgestone Potenza y me temo que son bastante blandas, eso si, se agarran muy bien.

    En el 320 e46 me duraban una media de 30.000 o 35.000 km creo yo y en el Golf GTI unos 10.000 o 12.000 km (ese coche se fundía los neumáticos cuando le dabas cerilla)
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  11. Davidgt

    Davidgt En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    330d f31
    5500 km con las continental, les queda un 20% :whistle:
     
    A rup1979, ManOnIce y Jordi F30 les gusta esto.
  12. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    :eek::eek::eek::eek:
     
  13. Davidgt

    Davidgt En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    330d f31
    Y ahun me quedan puntos :descojon:

    Yo hago la misma cara cuando veo que os duran 50mil :eek:
     
  14. Sport-Up

    Sport-Up En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 318d F30
    Pues ya 82.000 km con las dunlop sp sportmaxx en un f30 318da. Pero cuanto duran estos neumaticos???
     
    A JEG le gusta esto.
  15. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    ¿Y qué tal de agarre en seco y mojado con las dunlop sp sportmaxx? Lo digo porque deben ser duras como piedras para durar tanto...

    Saludos.
     
  16. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Como se calculan esos porcentajes de uso, que si el 15% que si el 70% que si el 28%. Yo por mas que lo pienso no soy capaz de sacar un porcentaje de lo que me queda , como mucho podía decir a mitad de uso o casi para cambiar pero afinar mas imposible(n)

    35.000 kms ya esta mas que bien, asi que si no pasan de esa cifra tampoco esta nada mal. A mi me duran como 30.000 kms a lo máximo
     
  17. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30

    Las continental me las cepille en el audi A4 en 16.000kms pero en los testigos las 4 , aclaro que es tracción Quattro. Ganas de llorar me entraron , encima en medida 255/35/19 .
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Yo también llevo las mismas ruedas que tú y por lo que veo y el desgaste que llevo, puede que no llegue a tu kilometraje, pero le faltará poco. Estoy muy contento con esas gomas, cierto que no practico una conducción extrema ni muy deporttiva, aunque de vez en cuando y si las circunstancias lo permiten me doy algún que otro homenaje a modo de ir rapidillo por alguna carretera de montaña.

    En mojado se comportan bastante bien, también es cierto que en esas condiciones, no me la juego nunca y extremo las precauciones, pues a lo largo de mi vida ya he tenido algún que otro susto con la lluvia y siempre he tenido la suerte de que nunca ha pasado de susto y se han saldado bien y sin ninguna desgracia.

    Lo que más me gusta de ellas es la buena e instantánea rapidez de respuesta al volante y por su puesto........la duración. En seco agarran bien.

    En cuanto a la durabilidad, el factor que más desgasta al neumático es el ir rápido por las curvas y tener la costumbre de darle cera aprovechando el abundante par que dan estos motores. En una conducción siempre deportiva la vida de las gomas se pueden reducir a la mitad de lo uno desearía.

    saludos
     
    A akirax y Buly les gusta esto.
  19. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Esas dunlop no sé si son las mismas que las Sport Maxx RT ?? Si no son, serán muy parecidas imagino... Tienen código ''C'' en consumo y ''A'' en lluvia y con pocos db 68 ¡¡ La calidad/precio está bastante bien y viendo lo que están durando, yo creo que pueden ser mi próxima adquisición pero en convencionales.
     
    Última edición: 26 Oct 2015
  20. bilbo72

    bilbo72 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320D
    Tus datos no valen en este hilo :p
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  21. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Yo tengo las S001 en 225 y 255 ,ya tienen 52 mil km y las delanteras todavía no han llegado a los testigos y las traseras les queda bastante todavía.Lógicamente no he rotado y todavía podría mantenerlas 10 o 15 mil km,y más bien porque ya cumplieron tres años de uso y creó que antes de 4 años se deberían cambiar pues también se avejentan y su eficacia no es la misma.Sin embargo por cambiar de llanta de 18" a 19" voy a cambiarlos dentro de poco.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  22. Sport-Up

    Sport-Up En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 318d F30
    Pues en cuanto a agarre, en seco bastante bien. En general suelo hacer conducion tranquila rápida por autopista, eso la distribucion de pesos 50-50, el cambio automático que suaviza la transmision de pary la traccion trasera yo creo que hacen que el desgaste de neumaticos en este coche sea muy homogeneo en las 4 gomas.

    En mojado hay que ir con cuidado no se si por ser dunlop, el runflat, o traccion trasera. Es mi primer coche con propulsion y esto si lo noto diferente respecto del seat leon que tuve antes que era menos delicado en estas condiciones. En alguna ocasion en rotondas mojadas sin ir muy fuerte me han deslizado las 4 ruedas, por lo que cuando el piso esta mojado prefiero tomármelo con calma con este coche...

    Lo que no sé es lo que haré cuando agote estos neumáticos, seguir con dunlop o probar michelin o bridgestone. En principio creo que seguire con run flat por no tener rueda de repuesto y porque soy de los que si pincho y salta el sensor de presion prefiero seguir hasta un taller y que me lo arreglen antes que tirarme a la carretera a cambiar una rueda... No he cambiado nunca una... Y eso que he pinchado con el seat leon alguna vez, pero siempre me ha dado tiempo a llegar a algun taller.
     
    A akirax le gusta esto.
  23. vigoman

    vigoman En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    318d touring
    Pues finalmente voy a cambiar los neumáticos traseros con 35000 km porque ya están muy mal. Os cuento la odisea, yo siempre he montado michelín primacy en mis coches anteriores porque el resutlado siempre ha sido muy bueno en cuanto a duración/prestaciones y en el BMW no iba a ser menos. Cuando he ido a pedirlas me dicen que la medida 225/50 17 94W existe en Funflat pero que solo existe en Michelín Primacy con las siglas MOE, lo cual significa que están homologadas para Mercedes. En el taller de Michelín me dicen que no las monte porque puede dar problemas y al consultarlo con BMW me dicen que solo se deben montar los que llevan la estrella y este no la lleva. Total que cuando ya estaba seguro de que no se podían montar, le envío un correo a Michelín para ver que me cuentan. Al cabo de unos días me llaman de Michelín y me dan una extensa explicación muy técnica en la que me indican que SI se pueden montar las primcy en mi coche con mi medida y que aunque el neumático es MOE es totalmente valido para los BMW. Evidentemente solo con esto no me atrevería a montarlos ni de broma, porque si hay problemas.... me los como. Total que al final el técnico de Michelín me ha enviado un correo a mi al distribuidor indicando que si hubiese cualquier problema con las ruedas se hacen cargo.
    Así que este viernes las monto.

    Cuento todo esto por si alguien se ve en las mismas...

    Ya os contaré la diferencia de km con las michelín
     
  24. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34

    Yo ya lo he comentado varias veces, hyper contento con las Bridgestone Potenza S001 Run Flat en 225/50/17

    Ya van por 73.000 Kms y esta mañana con la jarreada de agua que ha caido en Madrid y que estaban las carreteras anegadas de agua, se ha comportando fenomenal el coche.

    Pero de estas Navidades no pasan. Bridgestone tiene la Promo de 50€ por cambiar las 4. Así que si cuestan unos 150€ cada rueda, que son 600€ las 4, con esos 50 eurillos tengo para alguna tontería para Reyes. :neng:
     
    A JEG le gusta esto.
  25. Sport-Up

    Sport-Up En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 318d F30
    Yo no entiendo que pueden tener Mercedes o BMW para que no valgan unos neumaticos sin su homologacion. Me parece que juegan con el desconocimiento de la gente. Acaso son diferentes los neumaticos del mismo modelo sin la estrellita o sin las letras MOE???
     
  26. vigoman

    vigoman En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    318d touring

    Según el técnico de Mercedes es un tema totalmente comercial, el hecho de que lleven MOE o estrella solo significa que están homologadas para la marca.
     
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Xastamente.... pero hay casos en los que cambia el diseño del neumático. Hay un mismo modelo con y sin estrella. Ojo.

    pero bueno, pasándose a convencionales no hay problema: no hay modelo con estrellita más allá del los 205/60/15 :floor::floor::floor::floor:
     
  28. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Lo que no entiendo es que no haya Michelin runflat para los neumaticos traseros del pack M..
    Solo estan las super sport sin runflat con la estrellita:) Y valen igual... es tentador. Pero sin runflat claro.
     
  29. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    El mío de serie 19” BRIDGESTONE Potenza S001 run flat, ya va por 73.000km las traseras no veo el dibujo muy afectado, los neumáticos delanteros los márgenes exteriores si que se nota el desgaste.
     
    Última edición: 20 Dic 2018
  30. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo son las que he llevado hasta los 66.000 kms. De hecho por una casuliadad y gracias al señor Miguel, me dí cuenta que no eran RFT, ya que en el conce no me dijeron nada. Ahora, las Bridgestone POTENZA S001 RFT. en el E90 les hacía también una media de 60.000kms. A mí son las que más me gustan.
     
    A theMpower y Arm24 les gusta esto.

Compartir esta página