Duracion neumaticos??

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Manarello, 9 Feb 2018.

  1. Msilva

    Msilva Forista

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    Y alucino con la duración que les sacáis a los neumáticos! mi anterior coche de diario (civic 2.2 150cv) lo máximo eran 25k kms... apurándolas!carreteras nacionales para ir al trabajo, reconozco que el pie me pesa...
    ah, y neumáticos michelin o marcas reconocidas, no chinarras
     
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  2. Manarello

    Manarello En Practicas

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    Yo también tenía un honda cívic 9gen 2.2 idtec 150 y las Michelín primacy 3 adelante 25000km las traseras 60.000km
     
  3. Msilva

    Msilva Forista

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    Clavado, ese era el máximo, y sino recuerdo mal esas michelin eran las de fábrica, el resto casi ni eso...
     
  4. Tool

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    Yo en mi f34 estoy dudoso entre las piloto sport 4 y las primacía 4 (n)
     
  5. Acuario

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    Quizás alguno no me crea, pero les puse los 4 neumáticos (Bridgestone potenza s001 en 19) unos 200e cada uno, con unos 100.000km, pues el coche tiene 170.000 y le queda.... eso si, todo el autovía.
     
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  6. JEG

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    Te creo. Cambié los de mi f30, los 4, con 92.000 km.

    Dunlop sport maxx.

    Repetí, claro está..
     
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  7. bemetín

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    Pues será por autovía, porque por carreteras comarcales se destrozan las delanteras por el exterior.
     
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  8. ZXtd

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    En RFT o convencionales?
     
  9. Acuario

    Acuario En Practicas

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    convencionales.
     
  10. TSpark

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    En mi f31 tengo los S001 RF con 62.000km y le aún le queda bastante para llegar a los testigos...a ver si se gastan rápido porque no me convencen y quiero poner convencionales.
     
  11. MichaelKnight

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    todo depende del uso que hagas, si haces mucha carretera a velocidades moderadas, te pueden durar muchísimos km como ponen por aquí algunos compañeros.
     
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  12. JEG

    JEG Clan Leader

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    Yo uso rft, tal como vino de fábrica, estoy encantado con ellas, no sólo por la duración, por todo en general.

    Lo único que hago, que ya me queda poco para ello, es permutarlas, las de delante las paso atrás a medio uso aprox y mantener las presiones, dentro de su rango, como si llevara siempre el coche cargado (2'5 y 2'7, delante detrás).
     
  13. avanti

    avanti En Practicas

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    Mejor no hacer alardes de duración con los neumáticos.
    Tienen la fea costumbre de cristalizarse y , vamos a decirlo así, mantener su dibujo en las medidas de desgate correcto ..... pero .... en agua se van a la primera frenada.
     
  14. JEG

    JEG Clan Leader

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    En lo que respecta a mi, no es alarde de nada, no se cristalizan unos buenos neumáticos en 5 años y no pierden cualidades. No se trata de una competición, se trata de contar la experiencia particular de cada uno y así lo he hecho.

    Las mías van perdiendo dibujo y cuando llegar a su límite se cambian, pero siguen estando perfectamente operativas y válidas.

    Lógicamente si frecuentas carreteras de montaña y te gusta ir fuerte te durarán mucho menos.

    Por lo demás hay que cuidar mucho la presión.
     
  15. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Deberíais comentar, en mi opinión tambien en que motorización montais esos neumaticos, porque no es lo mismo montarlos en un 18d que un 30d. A parte que un factor muy importante es en las carreteras en las que se rueda con el coche, puede haber mucha mucha diferencia de desgaste de un asfalto a otro.

    En mi caso el coche traía unos PZero RFT en 19 cuando lo compré con 90.000kms, traian fecha de matriculación del coche.. no se se sería casualidad o realmente aguantaron esos 90.000kms.

    Volví a montar los mismos y me han durado 35.000kms (tanto traseros como delanteros), es un F34 con un 35d y repro. Las carreteras por las que conduzco suelen ser autopistas en buen estado y secundarias que dan verguenza la verdad.... Posiblemente en un 18d o 20d esos neumaticos lleguen a los 50.000 cuidandolos.

    No obstante no los volveré a montar, me parecen bastante incomodos, ps4 cvn con flancos reforzados caeran en cuanto pase el verano.
     
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  16. JEG

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    Lógicamente la motorización importa, el par al pisar influye, pero no es el factor que más pesa para que el desgaste de las gomas.

    Yo tengo un 20d de 184 cv, pero te seguro que conozco a bastante gente, que con 100/115 cv bajo el capó, y con menos, los neumáticos les duran 20.000 km.

    Es la forma de conducir y las carreteras por las que te mueves.

    Yo no conduzco pensando en no desgastar las gomas, conduzco a mi estilo, que no es precisamente pisando huevos, pero eso si, suele ser por buenas carreteras y bastante autovía.
     
  17. bemetín

    bemetín Forista

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    El mío llevaba las S001, pero las delanteras, con 45.000 km estaban por el exterior para pasar la noche en el cuartelillo. Las traseras bien.
    Era un 18d touring, pero tenía mucha curva con apoyo fuerte, que es donde se castiga el runflat
     
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  18. JEG

    JEG Clan Leader

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    Efectivamente así es y así se desgastan, por eso yo, siempre y cuando lleves la misma medida en los dos trenes claro, las permuto antes de que los laterales se degraden en exceso, las traseras las desgasta por el centro, dejando los laterales nuevos. Con la permuta se aprovecha esta situación, teniendo siempre los cuatro neumáticos con un desgaste equilibrado y alargando su vida estando plenamente operativas.

    Así se cambian las cuatro a la vez y es ideal.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Jul 2021
  19. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

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    En el CLS Llevo 35.000km con unas Continental contisport 5 y Michelin y todavia les queda unos 15.000.

    Repetiré
     
  20. OrlA

    OrlA Forista

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    El asfalto... tipo o condiciones del mismo, las temperaturas o afectaciones climáticas... No es lo mismo vivir en el norte que en el sur. Y ya luego el estilo de conducción de cada cual.

    Vamos que son muchos los factores que influyen en la vida del neumático...
     
  21. Ismail

    Ismail En Practicas

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    Pues a mí me han desilusionado muchísimo las S001 RFT...

    Estos son los resultados tras 6.000km.

    [​IMG][​IMG][​IMG]



    El que está reventado es el trasero derecho, y el que está perfecto es el trasero izquierdo.

    No nos vamos a engañar, ando fuerte, por carreteras de montaña norteñas y sacándole partido a mi 335i, pero no me esperaba que se arrancasen trozos de flanco! Y no, no me pongo a hacer círculos como un cani en los polígamos, sólo apoyos fuertes y sí, alguna que otra derrapada a la salida de las curvas. Delante llevo unas... Goodyear o... Continental... no sé, no agarran como las S001 pero tampoco se han inmolado como estas!

    Mi pregunta es... ¿esto pasa por ser RFT? Porque no es mi primer coche "potente", pero sí mis primeras RFT. Tengo encargadas unas PS3 RFT (porque 4 no había) y espero que no acaben igual!
     
  22. JEG

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    Esto te pasa por darle tan fuerte y, a mi entender, llevar bajas las presiones, aunque sea poco.

    Si le das caña, debes llevar las presiones altas, más de lo indicado por el fabricante a plena carga, algo por encima, sin pasarse, de lo contrario se vuelve impreciso.

    En los rft hay que cuidar mucho este aspecto.

    Y cuando acabes de hacer "el indio" :floor:, las bajas un poquito.

    Es lo que hay ......

    A mi me van de perlas las rft, pero no le doy tanto como tu.
     
  23. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Mi padre te supera en su F30. Las traseras de origen las cambiamos con 105.000 kms y todavía le quedaban. Va a 120 por autopista y poco más. A mí me duran entre 15-20.000 kms como mucho
     
  24. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Te equivocas y por completo. Si vas a correr tienes que salir muy bajito de presiones para que en cuanto caliente y suban no se te disparen y pierdas agarre por ir pasado, más aún en verano.

    Presión = volúmen x temperatura, a más temperatura más presión, por lo cual si subes presiones tienes un cóctel interesante
     
    Última edición: 31 Jul 2021
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  25. JEG

    JEG Clan Leader

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    No soy piloto de rallyes, no busco la máxima efectividad en carretera, no hago tandas en circuitos y no dudo de tu argumento.

    Busco el equilibrio y no dejarte el sueldo en neumáticos.

    El O.P. se queja de un desgaste acusado y le doy un consejo solucionarlo, no para que le duren menos.
     
  26. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Si lo que quiere es que le duren tampoco veo oportuno subir presiones si va a ritmo alegre. Al subir las presiones en frio, cuando calientan subirán aun mas y el neumatico dejará de trabajar de manera correcta. Si encima le das caña pues el coche no irá suave, desgastando aun mas...
     
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  27. JEG

    JEG Clan Leader

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    No estoy de acuerdo en un rft.

    En un rft si ruedas fuerte y bajo de presión, te lo cargas, es lo que hay.

    Tiene los flancos muy reforzados, muy duros, si vas con presión baja, fuerzas mucho los hombros, que es donde apoya, y si sueles viajar así acaban rajando.
     
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  28. Ismail

    Ismail En Practicas

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    Pues aunque yo tampoco veo lógico lo que dices, voy a hacerte caso igualmente para sentirlo en mis carnes. Me encantan estas pruebas gratis :woot:

    Gracias por el consejo, probaremos a ver qué pasa. Eso sí, con cautela precisamente por lo que dice el compañero Luis.
     
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  29. Tool

    Tool En Practicas

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    Para carretera normal respetando las presiones de fábrica . Para tandas en circuito ay que bajar presiones. Quizá te han salido defectuosas. Yo tuve unas delanteras y se me rajo la banda de rodadura por los flancos
     
  30. bemetín

    bemetín Forista

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    Para el día a día hay que llevar sobrepresión sobre las de fábrica, sí no se deshacen las delanteras por el exterior. El apoyo en curvas fuertes recae sobre el flanco del RFT.
    2,7 está bien para las 4
     
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