Duracion neumaticos??

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Manarello, 9 Feb 2018.

1. Ismail

Ismail En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    335i F30
    Voy tomando nota :duda:

2. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.024
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Así es ....... Ni más ni menos, no hay más truco.

3. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Alucino los que opináis que para entrar en circuito hay que bajar presiones con neumáticos de calle. ¿Quien os ha metido eso en la cabeza?

Eso solo se hace con neumáticos de carreras o semislicks que necesitas que trabajen a alta temperatura para que agarren, por eso se bajan presiones, y se puede hacer porque la carcasa es durísima y admite ir a “poca” presión.

Si ya al neumático de calle, que ya le cuesta horrores mantener “el tipo” con presiones que marca el fabricante, mismamente por carreteras de montaña, con las torsiones que tiene en circuito, directamente tienes al neumático “fofo” en cada apoyo arrastrando y pisando sobre el talón, vamos, desguazas la ruedas, eso si no acabas desllantando.

Más presión a un neumático de calle aporta más consistencia y cuerpo, algo imprescindible en apoyos muy fuertes, lo ideal es ir siempre por encima de lo que marca el fabricante e intentar llevar el coche con las 4 ruedas más o menos a la misma presión.

Última edición: 4 Ago 2021
    A Calculin, tordo69691 y JEG les gusta esto.
  4. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.024
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Menos mal que alguien más vierte luz sobre este tema.

Además aquí nadie habla de circuitos, hablamos de conseguir que los neumáticos no se degraden por ir bajos de presión.

Gracias por el aporte importante.

Aquí cualquiera opina, como si fuera un entendido, de cualquier tema y este es un tema relevante de seguridad.

Última edición: 4 Ago 2021
    A motok le gusta esto.
  5. Tool

Tool En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    420 gran coupé

6. Tool

Tool En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    420 gran coupé
    No alucineis que estamos aquí para aprender. Pues ante la duda yo siempre a estudiar y tienes razón. Buscando en escuelas de conducción en circuito todos dicen que con coche "normal" y ruedas de serie se le pueden bajar un par de décimas para aumentar el agarre o subirle un poco la presión para que no las "desinterés" jeje. Así que te doy la razón. Yo me vasaba en las tandas de moto deportiva que siempre le quitamos presión por el tema de calentamiento de la rueda y su sobre presión.. pensé por lógica que sería con el coche igual pero no es así.

A JEG y motok les gusta esto.
  7. Ismail

Ismail En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    335i F30
    Por eso es importante escuchar todas las opiniones, igual algún loco tiene razón!

A Tool y JEG les gusta esto.
  8. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.024
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No hombre, no lo digo por silenciar a nadie, pero sí por intentar no confundir, muchas veces sin maldad por supuesto. Si no se entiende de algo y se quiere opinar, pues buen, no vendría mal anteponer a tu opinión el preámbulo de: "yo creo que ............" y opinar, pero no dar opiniones como sentencias y verdades absolutas.

En fin, hablamos de presiones de ruedas, no del color del coche :whistle: :)

No lo digo por ti eh .....

S2.

Última edición: 5 Ago 2021
    A motok le gusta esto.
  9. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Me refería a alucinar porque es algo que está muy en la mente de la gente, y es un tema muy muy ligado a la seguridad, y es que es justo al revés.

Con los coches con ruedas de carreras es igual que dices si, de motos de pista las he visto mil veces pero desde fuera del pretil jejeje pero ni idea que era igual

Todos aprendemos aquí!!

10. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i

Yo solo voy a dar mi punto de vista, despues de entrar en curcuito con ruedas de calle y semis.

cuando yo entro de primeras a rodar, entro con presiones de calle (siempre un poco por encima que las recomendadas, me gusta asi).

a las 3-4 vueltas paro y miro presiones, y estas se han ido 0,5-0,6 por encima de las que llevaba. Una burrada vamos

Entonces bajo presiones y las vuelvo a dejar a las que llevaba antes de entrar.

no se si los compañeros se refieren a que hay que bajar y llevarlas por debajo de lo recomendado, o que hay que bajar por la sobrepresion que se genera de rodar en circuito.

yo bajo, pero para dejarlas en lo recomendado, o algo por encima, pero llevarlas a 3,5 kg que las he visto alguna vez despues de 3-4 vueltas me parece una burrada

11. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    En las escuelas de conducción y eventos en los que he colaborado, antes de entrar con los coches de calle a la pista siempre unos 3 kilos por rueda en frío.
    La sensación en los apoyos fuertes, bien, mucho mejor que con presiones “bajas”. Y el degradado de los neumáticos bastante decente en la mayoría de coches, excepto con pepinos muy gordos si pegabas derrapabas muy largas mucho rato que, hicieras lo que hicieras (presiones altas o bajas), se terminaban por descomponer.

Solo si estaba mojado, y en circuitos con mucha goma en el asfalto, bajábamos a presiones de serie.

A JEG le gusta esto.
  12. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i
    y despues de unas vueltas mirabais? Porque estariais cerca de 4kg por rueda en caliente, no es una barbaridad?

13. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Solo en algún caso particular revisábamos, el problema de mirar en caliente las gomas de calle es que como la temperatura es muy variable, y de manera relativamente rápida cambia, perdías la referencia muy rápido y te podía pasar que en frío bajaran más de la cuenta, entrar en pista con prisas, y en 3 vueltas desguazarlos.

Siempre buscábamos rodar en caliente a unos 3.5 kilos, de todas formas, hay una manera fácil de saber si te admite más presión, y es fijarte si está pisando mucho el flanco/talón. Si es así, le puedes meter más/mucho más, si no lo has hecho antes.

También te digo que a partir de 4 kilos en caliente no hay mejoría de nada…pero en ningún caso es más contraproducente que ir a presiones “normales”

14. Jota Smith

Jota Smith En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F31
    Llevais las mismas presiones en runflat que en convencionales? Como saber si un neumatico convencional tiene los flancos reforzados? ¿Que neumatico convencional llevais?

Ando algo perdido, es mi primer coche con runflat y noto el coche algo duro... leyendo por aqui lo voy relacionando a los runflat pero aún le queda dibujo (tienen 2 años los neumaticos) asique hasta que me decida puedo irlos agotando y haciendome a ellos...

Respecto a las presiones, en el E46 llevaba 2,8 en las 4 ruedas y era como mejor tacto sentía (normalmente iba solo o en pareja pero sin equipaje) y el desgaste era mas uniforme... En el F31 estoy probando ahora con presiones más altas a ver que tal, pero al ser ruedas que no he estrenado ando un poco perdido :nose:

Compartir esta página