Error 09 [009] luego de un bajón de energía

Mateko

En Practicas
Modelo
E46 320i
Reacciones
4
Hola mi gente, luego de mucho tiempo por fin me ha llegado mi BMW SCANNER, he estado dandole a lo que mas quería activar, cerrar puertas luego de cierta velocidad, leer fallos y demás, al grano, luego de darle un buen rato casi me quedo sin batería, pero logra encender sin problemas, salgo a dar la vuelta pruebo funciones y encantado de todo, ahora recordando alguna vez ví por aquí que alguien logró activar ambas luces antinieblas traseras, mi auto es un E46 320i 2004 post automatico, asumí que podría hacerlo igual y perdí el hilo, el caso que intentando, volvi a salir a dar la vuelta y al leer fallos tenía uno nuevo, el 09 [009] no CAN message (ASC), alguien sabrá que es?
La verdad intente varias funciones y algunas no me sirvieron por X o Y motivo, como la de avisar las llaves quedan dentro del auto al abrir la puerta, o el avisar el cinturón no está puesto, e intentar activar las luces antinieblas traseras, la verdad no se si este error salió por algo de eso que active y desactivé o solo por el bajón de energía, cabe aclarar que no tiene nada encendido en el tablero (Además del famoso AIRBAG), de resto está perfecto anda 10/10 y la verdad me da un poco de intriga el saber como quitarlo, este sale en el modulo LEW siempre en ROJO, alguna experiencia o consejo o algo, mañana voy a usarlo para verificar a lo mejor dando el rol y cargando la batería se quita.

Mateko

En Practicas
Modelo
E46 320i
Reacciones
4
Perdón olvide avisar que en el modulo DME tengo estos otros y los borro doy la vuelta y vuelven a aparecer, alguien de pronto tendrá luz al respecto?
5A [090] EXHAUST TEMPERATURE BEFORE CATALYST, BANK 1, SIGNAL LINE, SHORT CIRCUIT TO NEGATIVE
5B [091] EXHAUST TEMPERATURE BEFORE CATALYST, BANK 2, SIGNAL LINE, SHORT CIRCUIT TO NEGATIVE
5D [093] EXHAUST TEMPERATURE AFTER CATALYST, BANK 2, SIGNAL LINE, SHORT CIRCUIT TO NEGATIVE
34 [052] SOLENOID VALVE, EXHAUST FLAP, SHORT CIRCUIT TO NEGATIVE OR OPEN CIRCUIT

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.806
En primer lugar, no se puede estar jugando con el bmw escanner y que la batería no esté perfectamente cargada.
Eso hace que acumule errores puntuales y lo que es peor, que pueda desconfigurar algún módulo.

Yo lo que haría, meterle de nuevo el bmw escanner, con el motor arrancado, borrar todos los errores y luego de una buena vuelta, comprobar de nuevo si siguen esos errores.

Mateko

En Practicas
Modelo
E46 320i
Reacciones
4
En primer lugar, no se puede estar jugando con el bmw escanner y que la batería no esté perfectamente cargada.
Eso hace que acumule errores puntuales y lo que es peor, que pueda desconfigurar algún módulo.

Yo lo que haría, meterle de nuevo el bmw escanner, con el motor arrancado, borrar todos los errores y luego de una buena vuelta, comprobar de nuevo si siguen esos errores.
Muchas gracias Manol, la batería está nueva y cargada, el problema: Tardé un montón en revisar todo a detalle, debí haberlo hecho con el motor encendido, leccion aprendida, muchas gracias, hoy he estado dandole y fino como la seda, nada en el cuadro todo en orden, muchas gracias de verdad