¿¿E-30 o E36??

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por GaRcHeR, 21 Ene 2005.

  1. GaRcHeR

    GaRcHeR En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Estoy pensando en comprarme un 325i E-30, y viendo precios y tal, por un poco mas de pelas me puedo pillar un 320i E-36, vosotros q hariais....¿¿E-30 o E36??
     
  2. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Esa pregunta en este subforo no va a sentar bien..... jeje

    Si te lo pillas por un poco más, desde luego un e36 es un coche mas moderno (sobre todo de aspecto), y ya no se considera una "lata vieja cuadrada" como lo ve la mayoría...... Suelen tener menos kilómetros, son mas jóvenes....... Pero el tema es el precio. No creo que te pilles un e36 por un poco más, porque por 1500 ya te compras un E30.

    Saludos.
     
  3. Super Julio

    Super Julio Guest

    Je je jeee ¿y para qué quieres un montón de plástico con ruedas pudiendo comprarte un coche de verdad? :mus-

    Saludos desde Gijón.
     
  4. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    amen! Super_Julio lo ha definido mejor que nunca
     
  5. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Ya puestos a un e36, mejor un 325 que el 320 va muy fino, sí, pero no anda ni por asomo como un 325i e30.
     
  6. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    apoyo lo que dice EBB totalmente...¡¡¡pero mi corazon apoya a super-julio sin dudar¡¡¡[​IMG]
     
  7. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Lo cierto es que hay mucha diferencia estetica en los E30 de llevar faldones delanteros, traseros, etc... a no llevarlos, pasan de parecer un caja montada en unas ruedas a ser un coche que mola un monton.
     
  8. JMS

    JMS Guest

    Si tu duda fuera E30 pre o post, pues vale tendrias un monton de matices en cada direccion.
    Pero preguntar E30/E36, mejor no preguntes en ninguno de los dos foros todos te diremos que el nuestro es mejor, prueba en el foro E46 :descojon:
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo ten vendo un e30 que esta como la foto de la firma de ALf...... IGUALITO y bien baratito
     
  10. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Yo me compraria el 325 e36 [​IMG], es que me encanta lo que hay bajo el capo [​IMG]. Lo malo es que me imagino que ya se te ira de precio, asi que me quedaria con el 325 e30, pero el 320 e36 como que no.
     
  11. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Un e30 es ya casi un coche clásico, mientras un e36 tan solo es un coche viejo. Hoy en día un e30 lo tiene un entusiasta, mientras un e36 está en la época más barriobajera. además desde mi punto de vista los BMW a partir del e34 (último con los 4 faros al aire) ya no los considero BMWs son otra cosa más vulgar y no tienes más que mirar el salpicadero del e36.
     
  12. VICTORis

    VICTORis Guest

    está claro, si no fijaos q de E36 hay un montón q están tuneaos porque la gente no los valora, en cambio de E30 hay mucha gente q les gusta conservarlos bien
     
  13. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Ya he respondido en el foro E36 , pero como tengo un 325 E-30 Touring y un 320 coupe E36, creo ser más imparcial que la mayoría :mus-

    Exteriormente, ambos tienen su encanto. A partir de los E46 empezaron a cagarla...

    El interior es muy parecido, algo más moderno el E36 , aunque los asientos deportivos del Touring son cojonudos.

    El motor del 325 es un tiro , pero se nota que es menos alegre arriba. Ahí se nota que solo tiene 12 valvulas. El motor 2000 del E36 no empuja tanto, pero es muy efectivo.

    Sobre el chasis , aquí gana por goleada el E36, eso no quiere decir que el E30 no vaya de muerte , pero el plasticoso es mucho más noble , cosa que se agradece sobre todo en mojado. A esto hay que añadir la dirección más rápida del E36, que es simplemente perfecta.


    Conclusión : comprate el que más te guste.:weedman:
     
  14. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Sobre lo que comentais del los E36 tuneados y los E30 bien conservados... Que quereis que os diga, el E36 es una buena base para tunear (aunque los terminan estropeando) y hace dos dias he visto un E30 abandonado , al que ya le he quitado un par de cosillas. Creo que volveré a por más.


    Los gitanos de Irún tienen dos E30 tambien:descojon: (Damocles lo puede comfirmar)
     
  15. Latiguillo

    Latiguillo Guest

    Intentaré ser imparcial: Son buenos coches los dos, siempre y cuando hablemos del mismo motor, porque entre un 320 y un 325... no hay que pensarlo mucho.

    Yo tengo un is e-30 y un amigo un e-36. Las diferecias: el e-30 es más auténtico, más clásico, más rápido, más nerviosete y más duro; el e-36 es más plástico, más visto hoy por hoy, da sensación de más carro y más cómodo.

    Tú verás, un saludo.
     
  16. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Ahora tienen mas de 2 :bash: :bash: :bash:
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mi opinion, aparte de que el E36 esteticamente es el 3 que menos me gusta, me parece mucho mas descafeinado que un E30, ademas, a mi modo de ver el interior de los E36 ha envejecido mas que el del E30, lo digo en serio, cuando me subo en un E36 el interior me parece como.... cutre (no so ofendais amigos plasticosos pero es asi) el chasis del E30 hace que sea un coche mucho mas bonito y divertido de conducir, y se "siente" mas, ademas el 325 E30 anda mas que el 320 E36, y es mas facil hacerse con elementos como autoblocantes etc, es mi opinion, ademas tendran mas kilometros pero los M20 son eternos! ;-)
     
  18. anper55

    anper55 Guest

    Una muy buena pregunta si señor, pero como buen gallego te responderé con otras preguntas: depende; si eres de los que le gusta conducir , o les gusta que el coche les conduzca, no olvidemos que unos de los lemas de bmw hasta principios de los 90 era "coches para conductores", luego con los e36 eso ya no era tan verdad, eran más predecibles, menos nerviosos, menos tracción trasera, en definitiva, menos bmw. Por otra parte está el interior, todo un interior bmw con cuadro de citroën xsara: quien copió a quién??, no se si te has fijado, pero en una gran cantidad de productos de limpieza siguen apareciendo la foto del cuadro del e30, por algo será... y para terminar, si te gusta que te miren por la calle cómprate el e36, si prefieres que quieran subirse en tu coche, cómprate el e30.

    Un saludo.
     
  19. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Me lo has quitado de la boca , el salpicadero del e36 es igualito al citroen xsara eso ya lo dice casi todo.
     
  20. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    :D Igual que el Xsara? Estais flipaos? :descojon:

    De todas formas , que yo sepa, el E36 salió en el 91 , no?:mus-
     
  21. 911m3

    911m3 Guest

    Es asi, pero la crítica que le hicieron en su día al aspecto interior del Xsara es que se parecía enormemente aun E36. Pero fue el Citroen ( marca generalista) quien copió a BMW ( marca más selecta).

    En este caso " EL HUEVO FUE DESPUÉS DE LA GALLINA"
     
  22. 911m3

    911m3 Guest

    Comparto todo lo dicho por Kazarn, a excepción de que los E36 parezcan más viejos en el salpicadero que el E30. Además el acabado del salpicadero es muy superior en el E36; sólo hay que comparar los grillos de uno y de otro con el paso del tiempo.
    P/D: soy objetivo, creo yo, ya que tengo un 325 E36 Coupe y un E30 M3.
     
  23. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Siguiendo ese razonamiento , venderemos todos los BMW´s , tanto E36 como E30, etc... que no son tracción trasera auténticos y compraremos , no sé, algo con eje rígido detrás, tipo SEAT 131 o algo así , ah y nada de direcciones asistidas , que son para señoritas :mus-
     
  24. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    El M3 E30 sí que era más divertido de conducir, de hecho, es uno de los coches que más satisfacciones transmite al conducirlo.

    Pero es que a nivel de chasis no es igual al resto de los E30. Para empezar ya lleva un dirección más rápida...
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no tengo ni un grillo en el coche :roll:, sinceramente, hoy en dia, me parece mas desfasado el interior del E36 que el del E30, mi vecino tiene un E36 y mi padre un E46, y me resultan mas parecidos los interiores del coche de mi padre y el mio que los del E36 y el E46 en serio, me parece mas solido el del E30, aunque exteriormente si se vea mas moderno el E36 (Lo que no quita aun asi que me sea menos atractivo) sinceramente de los E36 el elemento que mas me gusta es la defensa trasera del M ;-)
     
  26. bmw

    bmw En Practicas

    Registrado:
    24 May 2003
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    GaRcHeR solo pregunta al corazon, si vas a ser capaz de quedarte con las ganas tener y disfrutar un genuino E30 325i de los que ya no quedan tantos. :heart: ....ya tendras tiempo de cambiar!!

    Respecto al E36 y E30 aunque los 2 son buenos coches de eso no hay duda, pienso que en conjunto respecto a diseño sobre todo estan mejor terminados nuestros queridos E30.

    Ya se sabe que los E36 ya estan muy asequibles, pero piensa que todo en la vida no es cuestión de precio, sino también de lo que te diga el :heart:

    Saludos.
     
  27. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    E30 y con lo que te sobre lo pones "guapo"
     
  28. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Mi opinion es que si vas ha usar el coche intensamente y no le vas ha coger un cariño especial, compra el mas nuevo que encuentres a igualdad de precios, y no tiene por que ser un BMW cualquiera te vale...

    Si por el contrario quieres un coche para quererlo y mimarlo, no hay discusion E-30...

    sds
     
  29. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Para mimarlo , basta cualquier coche, siempre que sea el que te guste. ;-)
     
  30. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Algo que tiene el E30: el subforo mas cañero y molón!!!! de eso no hay duda.

    Con respecto al dilema e30-e36, veo mucha pasión por el E30 aquí (yo tambien la tengo), pero el e36 es un coche mucho más moderno y más avanzado, fuera, dentro, delante, detrás...... lo mires por donde lo mires. El salpicadero personalmente me agrada, y todavía es actual. Un e36 todavía es un coche moderno, tambien a la vista. Un E30, un coche viejo, queramos o no. Hay gente que sabe apreciar lo bueno de un e30, y alguna gente me llama la atencion por lo cuidao de mi "is", como diciendo, ya es un bmw con sus años, pero que cuidao y que deportivo lo tienes.

    Alguien ha dicho algo muy cierto y que yo tambien pienso. Hay e30´s que son realmente feos. A mi, un 4 puertas post sin ningún tipo de opción me parece feo (que nadie se ofenda). Hay que ver lo que hace un kit m-technik, unas bonitas llantas, un faldón is, un alerón trasero discreto..... Como de la noche al dia.

    Tambien hay e36 sosos y e36 preciosos (un e36 tres puertas con rueda gordita y algún aditamiento discreto queda de fábula).

    Saludos.
     

Compartir esta página