Hola a todos, lo primero no se si este tema va aquí ya que soy nuevo por el foro, si no es su lugar pido disculpas. Voy con el dilema Resulta que en dos tres meses quería pillar un coche y quiero algo que me de sensaciones al conducir después de mirar y mirar e llegado a la conclusión que un e 46 CI será mi compra e leído muchas temas sobre esto pero de hace años ya y ay cosas que no me cuadran hoy por hoy.. La gran duda 325ci o 330 CI Antes andaban más igualados de precio pero hoy en día si que ai diferencia el 325 se encuentra en 2000€ menos que el 30 que ya tienes para el seguro cambio de titular... Como imagináis querría cogerme el 330 no me importa que valga más pero estoy echo un lío por saber qué unidad cogería ya que no ai mucho a la venta Creéis que ai una gran diferencia entre el 25 y 30 potencia?? Sonido?? Consumo?? Otra gran duda es importante gastar más por cogerlo con menos km ya que veo alguno con 220.000km que parecen tener muy buena pinta pero claro ya piensas es que un gasolina con esos km.... Otra duda que se me ocurre el seguro cuánto se paga hoy día Yo lo pondría a nombre de mi padre ya que tengo 22 años y me pondría como segundo conductor por cuánto me puede salir el seguro? De momento estás son las dudas que se me ocurren ya me acordaré de más y daré algo más la lata jeje Espero que me podáis ayudar y aclararme un poco Gracias y disculpar por el tocho jeej
wenas No descartes un 320ci tampoco, pero el de 170cv, que anda poco menos que el 325. Realmente, lo que yo haría sería cogerme el que mejor estado encuentres, siempre que sea motor M54, que son los modelos restyling Seguro?? pues con 22 años prepara pasta, a no ser que quieras un terceros pelao, cosa que yo no recomendaría
Teniendo para elegir una unidad de cada versión en estado impecable de toda la gama de 6 cilindros mi elección sería un 328i revisando bien que esté en buen estado el chasis, particularmente la zona trasera. Los 20i en sus dos versiones de 150 y 170 CV son bastante descafeinados aunque una vez lanzados corren lo suyo, sobre todo el de 170. Mis elecciones serían 328-323i o 330i-325i. Prefiero los 23 y 28i debido a que su motor, M52TU, no suele dar problemas de consumo de aceite. Respecto a los km, 220.000 son muchos para brazos de suspensión, para amortiguadores, para rótulas, radiador... pero no para el motor en sí. Si crees que un motor de estos de gasolina no aguanta 500.000 km vas despistado. En cualquier caso puestos a comprar este tipo de coche yo me centraría en una buena unidad de 6 cilindros de gasolina independientemente del motor. Si quieres correr mucho descarta los 20i. Del 323i en adelante ya hablamos de unas prestaciones muy notables y los 28i-30i son bastante cañoneros dentro de su suavidad general. En consumos no parece haber diferencias reseñables para decantarse por unos u otros. Eso sí, lo 20i de 150 CV suelen pagar algo menos de "viñeta".
Poniendote a comprar un e46 ci ya entrados en los años que tienen, sin dudas, compra el que esté en mejor estado. Dentro de los M54 los hay con un consumo de aceite disparatado y eso no conociendo la procedencia del coche es una lotería. Teniendo que elegir a igualdad de condiciones el 330ci sin lugar a dudas, el que más anda y el que mejor suena de todos.
Si te sirve de algo yo e tenido varios e46 aora mismo tengo el 323ci una maravilla no son tan gastones y van de lujo ya es lo que tu andes buscando e tenido el 330 y amigos lo tienen una verdadera maquina es cierto que por lo que e visto gasta algo de aceite cosa que el 323 e tendio dos y no me an consumido de todos modos cualquiera que eligas minimo 323 no te vas arrepentir y sobre kilometros si t sirve de algo el anterior e46 k tube 380 mil kilometros y perfecto asta el embrague de fabrica aora se lo vendi a mi primo y ahi sigue como una Roca bmw es bmw jeje
Gracias a todos por la ayuda como dije miraré mucho ya que voy a esperar un par de meses para comprarlo respecto a lo del consumo de aceite no se podría comprobar de alguna manera? Tal elevado es el consumo de aceite? Tan caro me saldrá el seguro a nombre de mi padre poniéndome como segundo conductor? Ay mucha diferencia de potencia entre el 323 y el 325? Saludos, gracias
EL 323i y el 325i los 2 son un 2.5 litros, la diferencia es que el primero lleva el motor M52TUB25 de 170 cvs y el segundo lleva el M54B25 de 192cvs y ambos con el mismo par motor de 245Nm.
Según me e informado el 23 y 28 son más viejos no consumen aceite y andan bastante bien y por otra parte el 25-30 más modernos te la juegas con que consuma aceite y andan de lo lindo eso si un sonido bastante más grave y "racing" cosa para mi importante ya que compras un coche así pues que suene como Dios manda no? Así que me decantare entre un 325 o un 330 diferencias de precio entre estos dos si las ai así que dependerá del estado de los que mire Prefiero el 330 más potencia algo más de sonido y poco más consumo que el 325 así que ya puestos...
El 28i andaba mas que el 25i. La diferencia entre uno y otro es de 1 cv, pero la curva de 28i esta mas llena, lo que te dara mejores recuperaciones, en el 25i sentiras algo mas de patada. Ademas el 28i ha sido siempre un motor vanagloriado y el 25i paso casi "inadvertido"... El caso es que, como te han dicho ya, cualquiera a partir del 23i ya se mueve bien, incluso un 20i te puede dar muchas alegrias, depende de a que coches estes acostumbrado...
el 328 andaba mucho, pero son modelo "viejo". A mi me gusta más la estética del restyling( el de la derecha en la foto) y eso sólo podrá ser 318-320-325-330.
A mi también me interesa más moderno así que miraré y entre el 25-30 el que mejor vea y precio a por el Como se podría comprobar lo del chasis la famosa rotura esa.. Y si traga aceite?
Patada tiene bastante más el 28i que el 25i, al menos los 25i que yo he probado que han sido dos unidades y una de ellas la cogí varias veces. El 25i se nota como el 23i, que le hundes gas y sale muy bien pero no te quedas tan pegado al asiento como en los 28i. Entre el 323i y 325i hay diferencia prestacional a favor del 25i pero en aceleraciones cortas no se nota mucho. Notarías la diferencia acelerando de 100 a 200 o en tiradas a más de 160 pero en un 60-100 (un adelantamiento a un camión en una secundaria) no vas a notar gran diferencia entre uno y otro, especialmente si sales en marchas medias o largas.
La verdad que el 25i no lo he probado, pero tendria sentido que siendo su curva mas puntiaguda, tuviese mas patada, ya que pasa de poco a mucho de manera mas brusca que el 28i. Pero te voy a hacer caso, que tu entiendes de esto...
No, para nada. El 25i tiene un tacto muy eléctrico, muy dulce en todo el rango. Correr, corre mucho, que para eso son más de 190 CV. Pero esa sensación de quedarte pegado al acelerar es bastante más acusada en los 28i. De hecho diría que un 528i E39 da más impresión al acelerar que un 325i E46.
Añado: http://www.zeperfs.com/es/duel2370-452.htm No se puede tomar al pie de la letra pero en un 80-120 a fondo el 528i E39 es como medio segundo más rápido que un 325i E46.
No me fio nada de esa pagina. Segun ellos el 428i de mi padre anda mucho mas que mi CLK 320 y esta comprobado de este verano que no, ni se me iba hasta 200 mas o menos. La verdad que no se como le ponen tan mal al CLK. Segun esa pagina hasta el 528i E39, que tuvimos en casa a la vez que el CLK, andaba mas. Y esta comprobado que el CLK corria evidentemente mas... Y si quieres te mando por privado el 0-200 del CLK, que dista muchisimo de lo que dice en zeperfs. Me fio algo mas de automobile-catalog. Pero son estimaciones no veraces...
El mejor, el 330ci desde luego, pero en coches entrados en años como estos, yo priorizaría la mejor unidad. Y no te obsesiones con los km, mira bien los que vayas a ver, que los km no lo son todo, de hecho en coches con varios dueños y ya mucha vida, son casi lo de menos.
con 22 años no se de qué coche vendrás, pero cualquiera te va a parecer un avión. Valora el 320i..... hazme caso....
Vengo de un TDI 110cv pero por suerte o por desgracia e cogido mucho un golf r 32 dsg con levas así que busco algo de potencia similar de ai que quiera el 30 Pero bueno lo que decís entre el 25-30 me quedaré con el que mejor vea ya que es lo más importante Suenan igual estando de serie el 25 y el 30ci? Habrá mucha diferencia de precio en el seguro entre ambos??
Tanto @Reihesechs y @Lu Rivaya ambos teneis razón.., el 28i aunque no lo parezca es muy superior al 25i.., comprobado en mis carnes..., el 28i tiene una mejor recuperación, te pega al asiento desde las 2.500., no como el 25i que me dejo descafeinado al ver que para pegarte al asiento tienes que undir a partir de las 3.500.., en velocidad punta..., el 28i es superior..., y aquí dejo mi ejemplo que no todo es motor para conseguir la máxima velocidad y aceleración.., mi 28i con unas caídas atrás de ( al loro!!! ) -0,47"...., prácticamente rectas.., fue capaz de llegar a 251,3km/h reales con medidor específico... y fue capaz de ser 3 segundos más rápido del 0-200..., ahora bien.., el mismo coche pero con las caídas que llevo ahora, las cifras ni se aproximan..., con caída atrás de -2,05 grados... su velocidad máxima real a sido de 239,7 km/h y su aceleración de 0-200 a sido 4,3s más lento respecto al setup de serie, pero con las caídas que dice bmw.., creo recordar que era -1,45 grados..., respecto a los otros setups..., la velocidad máxima se clava en 243,6 km/h reales y su acelerecion de 0-200 es de 26,1s.., mientras que con los otros setups fueron 22,9s y 30,4s y solo modificando ángulos de caída..., probablemente las cifras de velocidad máxima aumenten un poco.., la carretera se nos quedaba pequeña... y no pudimos llegar al corte en 5.., pero estuvimos muy cerca.., así que las doy por buenas estas cifras ya que es muy difícil hoy en día llegar a cortar en una carretera española... Y porque os he soltado todo esto rollo de cifras..., porque no todo es motor..., influyen muchos aspectos a la hora de " afinar " un Hierro..., y si sabes cómo hacerlo.., un simple 25i o 28i es capaz de ridiculizar a un 330ci.. Os creeríais si os digo, que mi Hierro a ido en paralelo en aceleración al lado de un golf V r32? Y que un clio Sport 182cv me ha dejado para el arrastre en aceleración? Al creador del hilo..., yo he tenido un 330ci y para mí fue el coche.., tragaba aceite como su p*ta madre..., mi solución fue aumentarle la densidad del aceite.... de un 5w30 a un 10w40..., en todos los años que lo tuve..., solo tuve que cambiar termostato y vaso de expansión.., ya está...., y el coche le daba de cera... que pfffff..., la media según obd oscilaba entre los 15 y los 17L a los 100..., todo fueron alegrías..., piques y piques.., curvas, circuito.., y nunca se quejó.., para mí sería la 1 opción..., pero de no encontrarlo me iría a un 28i como el que llevo ahora.., le pones 4 chuches y tienes un lobo con piel de cordero.., que ni te lo imaginas... Solo te digo que yo a día de hoy no hecho en falta las prestaciones que tenía con el 330.., al revés me encanta mi Hierro tal y como lo tengo ahora
¿Los has probado? Es lo primero que haría. Primero con el concepto aprendido de, qué es un atmosférico gasolina y como conducirlo. Después para comparar entre los modelos. Con respecto a sonido... Yo tengo un 30 y no suena hasta las 4000 rv más o menos, cuando abre el segundo escape. Es bonito el sonido pero no es tampoco nada del otro mundo, a ver si te vas a llevar un chasco. Lo que tu quieres conlleva escape nuevo.
Yo como dueño de un 330CI que ha estado en casa desde que se compró nuevo en el año 2000 y ahora con 230.000 kms, te puedo decir que el coche es una maravilla.