Duda E 46 CI cuál??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ruben_11, 18 Sep 2017.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    andar anda más, pero en el dia a dia, tampoco es algo que se note exageradamente. Es más, por la manera de andar, mucha gente no nota que anda mucho mas
     
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  2. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

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    Gracias por la aclaracion!
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hombre... de un 20i a un 30i hay un abismo, Alvaris.

    Cuando yo tenía el 328i E36 un día estuve probando el 320i 2.2 de un amigo en Madrid. El salto de un coche a otro, prestacionalmente, era brutal.

    Lo cual no quiere decir que no ande bien un 2.2 si se sabe manejar el cambio. Pero las cosas como son.
     
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  4. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

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    Eso es cierto..., en el día a día es inapreciable la diferencia de prestaciones de uno al otro.., como cualquier atmosférico hay que saberlo llevar para sacar todo su potencial.., muchos cambian a 2500 - 3000 vueltas... y es apartir de ahí.., donde saca todo su esplendor.., además el turbo a hecho mucho daño.., y si no tira apartir de las 1.800 vueltas es un cepo :facepalm:..., eso me lo dijo un conocido cuando llevo mi Hierro o_O, que se esperaba otra cosa.. :nose:, normal cuando me estás cambiando a 2800 vueltas :dead:.., me puse a los mandos.., y al acabar la vueltecita todavía no se le había quitado la sonrisa tonta :chulo:.., ahora es un fiel defensor de los atmosféricos..., vendió su turbo por un atmosférico :LOL:
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En este caso sí que es apreciable y claramente pues son curvas de potencia parecidas pero con valores absolutos un 50% más altos en el 330i.

    Y eso se nota cuando le pides potencia en quinta a 60 km/h, una situación de lo más normal conduciendo suave.
     
  6. Raiban

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    Solo los S.....................S ( por respeto ), unden en quinta a 60 por hora..., hay hasta tengo mis dudas si el 25 recuperase mejor que el 30.., el 30 a ese velocidad y marcha rondará las 1.500vueltas igual el 25 ronda las 1700-1800 vueltas
     
  7. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    vaya lio que le estais metiendo al chaval pa la cabeza :floor::floor::floor:
    Las diferencias de prestaciones entre los e46 gasolina son pocas, el 30 un poco mas que el 28, el 28 un poco mas que el 25, el 25 un poco mas que el 23, este a su vez un poco mas que el 20 de 2.2 y el único que no anda bien es el 20 con motor 2.0, que aun así suena muyy bien.
    Y en consumos......... el consumo medio "despreocupado" entre un 320 2.2 y el 330 no llega a 3 litros, uno 8L/100 y el grande 11L/100

    Como curiosidad, en una quedada de bemeuveros hace ya años, un 330 cabrio no fue capaz de sacarse del culo a mi 325 coupe en una incorporacion a autopista alemana desde unos 70 hasta 190, que dejamos de acelerar y para esperar al resto.
    Los 200kg mas del cabrio son la diferencia en prestaciones que hay de un 330ci a un 325ci acelerando
     
    Última edición: 20 Sep 2017
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  8. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

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    Tambien pasa mucho que la gente que ha llevado toda su vida coches de entre 80-120 cv tienen mitificados a los coches de 200 cv y se esperan reacciones de coches de 400 cv, por eso se ''decepcionan''. Si se suben a un tdi V6 3000 cc la cosa cambia...
     
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  9. Raiban

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    Además de no saber qué tipo de motor llevan.., el turbo te "agiliza " la subida.., al atm hay que saberlo llevar...
    Pues depende que 3.0 tdi..., porque si me lo pones un barco de 2 tn..., pues como que se va a quedar igual :floor:
     
  10. dani2

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    Joer es que es como llevar a 3 tíos de 70 kilos en el 330ci y picarte con un 325i que va de vacío :) .....si encima te aguanta el ritmo....es que anda BASTANTE más que tú..... ;) Yo lo veo así al menos.... por otra parte por encima de los 200cv.....uno no puede esperar lijadas con 35-40cv de diferencia en el mejor de los casos.....pero seguro que de 190 para arriba, los CV's extra del 330i se hubiesen notado ;)
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Pues yo precisamente creo que uno de los momentos que más se nota la diferencia entre el 330i y un 320i es en el "día a día".

    La respuesta al gas que tiene el 3.0 desde el ralenti hasta las 2000 vueltas en una gozada para callejear, rotondear, cruces de estos en "L", pasar badenes ....tiene tanta fuerza que se las traga hasta sin sacar la 3a si quieres y saliendo con una solvencia que a mí me dejó impresionado....ese fuelle abajo no lo tiene el 2.2....ni el 2.5(aunque este ya se defiende como un motor "gordo"...se le nota otro tacto....)....
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero qué dices, hombre... ¿Quién ha hablado de hundir? A 60 en quinta se conduce a punta de gas. Y ahí hay una gran diferencia de un 2.8-3.0 a un 2.0-2.2. Es donde más se nota la diferencia de hecho.

    Yo conduzco muchas veces tirando el coche en marcha larga. Y cuando hay bajos se agradece porque acaricias acelerador a 1200 rpm y ves cómo el motor responde.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exacto, a eso me refería.

    Si estiras un 2.2i por encima de 5000 rpm hasta 6500 te vas a mover en la zona de 140 CV a 170 y aunque no sea la prestación de un 30i el coche ya corre bastante.

    Pero cuando lo llevas de paseo en marcha larga... la diferencia es mucho mayor.
     
  14. #Mon#

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    Bueno, pues ale, BASTANTE mas :cuniao:
    El único que anda bastante más que todos es el M3, que es el que al final se va tener que comprar el chaval, aunque con los precios que tienen hoy en dia mejor un 330d arreprogramao que anda lo mismo y no gasta na :floor:
    Estos son hilos cíclicos con solera, como los de 98 vs 95, etc, etc:finga:
     
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  15. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

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    Pues un A6 TDI de 225 cv ya da esa sensacion, aunque luego ''no ande''.
     
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  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pues yo he usado los 2 un cerro de km y la diferencia de prestaciones no es abismal.
    Al menos para mi.
    Que anda mas el 330? Nosajo. Pero que diferencia de 60cv en coches de más de 150cv no es mucho. Es más, como te pille algo bajo de vueltas o marcha equivocada, te pasa fácilmente cualquiera de los 2.
    Yo miraría el 325, que es el punto medio
     
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Sasto

    A lo que voy, que mire uno que esté bien, pero que no descarte el 2.2i, que bien llevado corre mucho.
    Si lo comparas con coches de 250cv, pues no, pero con la gran mayoría de coches que se ven, es superior en CV y potencia
     
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  18. Raiban

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    Sobre el 30 podría hablar la vida..., pero nunca he llevado un 20 o 25 para ver la diferencia.., no tengo referencias de ninguno.., solo las rutas y los tramos de autopista dándolo todo.., así que en eso no te puedo decir gran cosa.., porque ni idea..
     
  19. Raiban

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    Sinceramente... en mi caso.., no noto esa diferencia a favor del 30.., siempre lo he pensado.. que El Hierro me da la sensación de recuperar mejor que el 30.., también es verdad que hace unos cuantos años que ya no tengo el 30.., y puede ser que la cabeza me juegue una mala pasada..

    Sobre los otros modelos.., ni idea.., nunca los he conducido, con lo cual no tengo referencias sobre ellos en ese aspecto
     
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  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pues yo he usado en el día a día un 330 y mi 320, y la diferencia no es tan amplia.
    Lo de salir en 3a bajo de vueltas, o en 5a a 60 y pisar y subir plácidamente a 160, lo hace también el 320.
    El 330 anda mas, pero que no es como ir en un Corsa y un Porsche..... Anda un poco más, pero gasta más y es más caro de comprar, seguro,numerito..... Etc.
    Yo te digo que por prestaciones, a mi un 330 no me impresiona respecto a mi 2.2i. otra cosa son los nuevos motores, tipo 328i, que la diferencia es abismal.

    Y no, no es que quiera vender y tal, hablo con franqueza cuando te digo que estoy muy contento de haber comprado el 320, y si volviera al 2004 que es cuando lo compré.... Volvería a comprarlo.
    Del 330 lo que enamora es el sonido, ahí si que hay diferencia, y tampoco desentona un 320/5
     
  21. Malacca

    Malacca Corsario

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    Vaya tela de debate, un clásico... y que decir siendo el propietario de un 325ci post, que es una joya... y es que lo es, con 200.000 km vá como el primer día, eso sí sobre periféricos unos pocos, los comentados, pero por lo demás ya digo, fetén. Si quieres ir deprisa sin problema, tira y se mueve con soltura, y si quieres suavidad da gusto conducirlo. Soy de atmosféricos, progresivos, notas cuando empieza a rugir al ir subiendo de revoluciones y se transforma, como tira... y de 5 velocidades, la sexta no la quiero para nada. Sobre los 9 litros de 98 (de siempre) a los 100, yendo según considero en cada momento, días con más prisa y otros más tranquilo, sin problema. El problema lo tengo cuando lo vaya a cambiar, a ver si lo voy a echar de menos...
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

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    No sé cómo valoras tu las diferencias de prestación, @alvaris está claro que no estamos hablando de un "corsa frente a un Porsche" como dices tú....nadie ha dicho eso.....pero hombre en un 80-180 "con todo" un 330i le calza a un 320i 2.2 9......segundos largos.....9 segundos a esas velocidades es una cantidad de negros importante....y para mí implica que te estás comparando con un coche que directamente está a otro nivel prestacional..... ;)

    Yo no sé si le vale el 2.2 o no, seguramente si, y el 2.5 también ....pero que está claro que el 3.0i tiene unas prestaciones de otro nivel para mí también. Ahora...que yo también las sacrificaría por una unidad "golosa" está claro.....pero claro, lo tengo claro con 37 tacos y cierto "bagaje" automovilístico....con 22 y los 231cv de un 330ci a huevo..... saludos!!
     
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  23. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No es que lo dude, pero me gustaría a mí saber en qué marcha están echas esas mediciones de 9 segundos en un 80-180, ya que el 320 lo he puesto yo a 150 en tercera alguna vez, y 4a 200, siendo la tercera la mejor marcha del coche a mi gusto.
    Y sobre todo saber si es un 330 de 5 o de 6 marchas
    Pon esa prueba que la vea yo
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  24. Sechs

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    60 cv a plenos gases en esos niveles no son excesivos pero 20 o 30 a medio régimen marcan un mundo de diferencia
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Te voy a marcar la diferencia. En muchos casos el 320i da impresión de coche perezoso. Un 330i, nunca ;)
     
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  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  27. alvaris

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    Pues yo nunca la he tenido, y van 13 años con el.
    Lógico decir que el 330 corre mas
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

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  29. alvaris

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    Ando desde el móvil, y he puesto los 2 berlinas.

     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    Pues yo nada más pisarle la primera vez.

    Y te lo dice un gran defensor de los 320i.
     

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